lunes, 12 de septiembre de 2016

9 SEPTIEMBRE 2016 AL 10 OCTUBRE 2017: JÚPITER EN LIBRA Por Sarah Varcas


9 SEPTIEMBRE 2016 AL 10 OCTUBRE 2017: JÚPITER EN LIBRA Por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/
9 de Septiembre 2016
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
 


Más allá de la línea divisoria

Júpiter entra en Libra el 9 de Septiembre. Al pasar cerca de un año en cada signo, su entrada en un signo nuevo significa un cambio en términos de cómo le encontramos sentido al mundo, y a nuestra experiencia en él. Hemos tenido la oportunidad de aprender mucho mientras Júpiter viajaba a través de Virgo (link en inglés) : una oportunidad de mirar bajo las piedras y rocas de nuestras vidas, de espiar en sus esquinas polvorientas, y en general, de limpiar nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes. Nos ha recordado que somos parte de un todo infinito. 

No somos un ser solitario viviendo en un vacío. Esta realidad llega con la responsabilidad de que ya no nos podemos evadir, para favorecer los resultados acelerados y el "progreso" rápido. Cada momento de nuestras vidas tiene un impacto y tiene consecuencias; cada decisión hecha y cada palabra dicha, todo lo que hacemos, decimos y somos, tanto dentro como fuera.


Mientras viajaba a través de Virgo, Júpiter iluminaba nuestra relación con la Madre Tierra y las profundas traiciones que la raza humana le ha infligido. Nos pedía el volver a comprometernos para honrar a este hermoso planeta, y no explotarlo ni descuidarlo en igual medida. Las consecuencias de nuestras elecciones diarias son sentidas no sólo en nuestras propias vidas, sino también en nuestro entorno, tanto cerca como lejos; cada elección es una piedrita en un lago, que hace olas a través del campo energético colectivo, que nos conecta a todos con todo, en todos lados. Simplemente no podemos lavarnos las manos de la profunda responsabilidad que llevamos como guardianes de este planeta y de toda la vida que hay en él.

Cuando Júpiter entre en Libra, comienza un año de rectificación de relaciones durante el cual podemos forjar lazos más profundos y duraderos, ¡con aquellos a quienes amamos y con aquellos a quienes instintivamente no amamos! Ya no podemos darnos el lujo de descartar a todo aquel que "no pasa la marca" o "no está a la altura", dándole valor sólo a aquellos que comparten nuestros puntos de vista, nuestras creencias y prioridades, mientras estamos en guerra con el resto. Tal división alimenta sin fin el odio y el conflicto en este mundo, y no podemos continuar por este camino, ¡sin tener consecuencias desesperadas que nadie quiere ver!
Júpiter en Libra libera un bálsamo de entendimiento y conexión, hacia los mares de la división y el odio, tan tormentoso en años recientes. Pero somos nosotros, cada uno de nosotros, los que debemos aplicar este bálsamo en nuestras vidas, cada día, buscando el entendimiento, cultivando la compasión, enfrentando las verdades difíciles, y tomando decisiones que fomenten la paz, y difuminen la lucha. Muchos no harán esto, ¡así es la naturaleza humana! Esto es difícil, el dirigirse a los enemigos y ver que sus corazones y los nuestros laten como uno solo. Y es aún más desafiante el levantarse en contra de la injusticia, la explotación y el abuso, mientras reconocemos que cada uno de nosotros es más que sólo nuestros comportamientos, creencias y sentimientos. Reconocer que la vida misma es sagrada, cualquier forma que tenga.

Estos son tiempos profundamente desafiantes, con mucha gente siendo empujada más allá de sus límites de tolerancia y entendimiento, entregadas a los mundos fracturados del odio, el rechazo y la venganza. En este momento somos invitados a reflexionar sobre nuestra relación con esos sentimientos, y a enfrentar a esa persona dentro nuestro, que puede sentir que ya no puede aguantar más. Júpiter en Libra nos dice que sí podemos. Que lo que sea que se sienta como el límite es en realidad un punto de inflexión, que nos lleva a un nuevo camino para ver al mundo y al lugar que ocupamos en él. La fe es importante ahora, la fe en nosotros mismos, en la vida, en todo lo que se desarrolle que deba pasar para que nazca la Era de Acuario. Fe en nuestra habilidad para movernos y cambiar tanto como sea necesario, para crear un nuevo mundo a partir de las cenizas de lo antiguo.
El contenido de este post fue originalmente publicado aquí (link en inglés).
Sarah Varcas

 Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios: