sábado, 21 de noviembre de 2015

25 NOVIEMBRE 2015 LUNA LLENA EN GEMINIS Por Cristina Laird


LUNA LLENA EN GEMINIS 25 NOVIEMBRE 2015 Por Cristina Laird

Toda Luna Llena de alguna forma completa aquello que se inició para la Luna Nueva anterior. Esta última fué una Luna Nueva en Escorpio el 11 de Noviembre, el día antes de las bombas en Beirut y dos días antes de los ataques en Paris. Yo escribía en ese momento: (https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2015/11/02/luna-nueva-en-escorpio-11-de-noviembre/). 

Lo que ocurrió, justo coincidiendo con esta Luna Nueva en Escorpio, fué que una vez más el Submundo irrumpió con fuerza en nuestra realidad y nos obligó una vez más a tomar consciencia sobre las fuerzas secretas que operan por todos lados. Los fanatismos religiosos, los que se sienten desplazados, olvidados, ninguneados tarde o temprano se la cobran de una forma u otra, y eso fué exactamente lo que ocurrió. Una vez más, se nos recordó el odio irracional que emerge del ” ninguneo”, de aquellos que se sienten desplazados y olvidados y que parecen estar al acecho en la oscuridad, sólo para emerger cada tanto, envueltos en  bombas y para inmolarse en nombre de Dios.  Justo cuando Marte, Dios de la Guerra,  se alineaba con los Nodos Lunares, explotaron las bombas en el Líbano, seguidas de la fatal noche en Paris, ciudad de Luz.
 
En los siguientes días, hemos visto más bombardeos en el Estado Islámico, que realmente creo que deberíamos de llamarlo de tal manera, ya que no es realmente un Estado, que funciona como tal. hoy, mientras escribo, otro grupo se adentró en el Hotel Radisson en Mali, convirtiendo en rehenes a más de 100 personas, también en el nombre de Dios o Alláh. Aparentemente aquellos que podían recitar el Corán les dejaban ir. A nosotros en el Occidente nos resulta difícil comprender cómo alguien puede creer, que causando una muerte masiva y la suya propia, se compra el ticket al paraíso. ¿Como es posible creer que dejar este mundo causando un inmenso dolor a muchos inocentes, les lleva directo al Cielo?
Antes estas preguntas nos encontramos en Astrología con el extraordinario evento cósmico de la cuadratura menguante de Neptuno-Saturno que estará prácticamente exacta para esta Luna llena que se nos avecina, que ocurre en el ángulo Géminis- Sagitario. Si bien, cada año tenemos una Luna Llena en este ángulo, desde hace 30 años no ocurría, con  Saturno también transitando Sagitario ( la última vez fue el 16 de Diciembre 1986) y mucho menos en cuadratura a Neptuno, pues eso fué en 1693. Sí, en ese año hubo una Luna Llena en Géminis como ahora con Saturno en Sagitario en cuadratura a Neptuno en Piscis. Pero es que Neptuno sólo se pasea por Piscis cada 165 años.
Cuando Plutón entró en Sagitario, en 1995, el signo que de alguna forma tiene que ver con nuestras creencias, ya que indica esa búsqueda de la Verdad Absoluta, que normalmente explicamos a través de eso que llamamos Dios o Allah o God o Jehová, etc. emergió desde las oscuridades donde normalmente vive Hades (Plutón) la amenaza de Al Qaeda, con su anticristo, Bin Laden, que culminó con el ataque a las Torres Gemelas, cuando Plutón en Sag se oponía a Saturno en Géminis.  Saturno (la estructura, el establecimiento, el esqueleto, los andamios, los edificios) en Géminis (Torres Gemelas). Ahora es el turno de Saturno de pasearse por Sagitario y esta vez en combinación con Neptuno en su propio signo que nos habla de qué es eso en nuestras vidas que nos hace sentir UNO con el resto del Universo. Para muchos es la música, algo muy Neptuniano, para otros muchos es Dios o el compartir  creencias.
Esta Luna Llena del 25 de Noviembre se alinea con Saturno, ya que el Sol estará a 3º del mismo y Mercurio que también se encuentra a 3º de Saturno y a 5º del Sol. Los tres refuerzan la cuadratura a Neptuno a 7º de Piscis y la Luna desde Géminis completa la T-cuadrante entre todos esto Dioses.
Algo me dice que frente a esta amenaza a nuestros valores occidentales, que son Isis, debemos comenzar a escudriñar, que es exactamente eso que llamamos Dios, en todas sus variedades y ¿porqué esto nos lleva a querer matar? Es inevitable preguntarse qué es lo que lleva a estos jóvenes a unirse a Isis, desde todo el mundo y ¿qué es eso que ellos tratan de eliminar tirando bombas y inmolándose? Exactamente, ¿qué es lo que quieren erradicar de sus vidas? Los que no piensan como ellos? Los que no creen en el mismo Dios que ellos? 

Yo creo firmemente que esta cuadratura Neptuno-Saturno nos llevará a hacernos algunas preguntas. Como es que somos tan arrogantes e ingenuos, que pensamos que sabemos lo que ES, ¿eso que llamamos Dios? ¿Como es que creemos que las palabras de algunos profetas, explican la totalidad de ese Misterio inconmensurable?
Siendo yo una asidua a la Mitología Griega, por ende, politeísta, me sorprende que con la riqueza de Dioses de los antiguos griegos, aún así no eran suficientes para explicar la totalidad de ese inmenso Misterio, que nos lleva no sólo a matar, sino también a juzgarnos, a comportarnos bien, (en caso de que nos esté mirando todo el tiempo). Quien, qué es lo que nos habla desde lo más profundo de nuestra psiquis? De quien eran las palabras que emanaban de Cristo o de Mohammed? Quien escribió las tablas de los Diez Mandamientos, quien o qué se los dictó a Moisés? Podemos seguir emitiendo nombres, pero de qué estamos hablando?
Estas son algunas de las preguntas que comienzan a emanar de esta cuadratura, y muchos de nosotros necesitamos seriamente formularlas, al menos a nosotros mismos. Sagitario y Piscis son los dos signos regidos por Júpiter, planeta que relacionamos con nuestros ideales y con la búsqueda de la Verdad.
Personalmente creo que el Universo emana Amor. Aquello que llamamos Karma, es Amor, con Amor, aprendemos, toleramos, enseñamos y aprendemos. Sin Amor, nada de esto es posible. Por tanto sería razonable pensar que Ese Misterio que llamamos Dios, es también Amor.
La cuadratura Neptuno Saturno, nos pide que meditemos desde lo más profundo de nuestro ser, desde lo intuitivo, desde el Amor, y nos hagamos cargo de nuestros ideales y nuestros dolores, y dejemos de culpar a los demás de los que nos pasa, aceptando que tal vez, ese dolor, es justamente lo que necesitamos para crecer, para darnos cuenta de que debemos cuidarnos y cuidar este planeta, en vez de victimizarnos y culpar a los demás de nuestra desgracia. Yo creo en Saturno,  o mejor dicho en ese arquetipo, en esa parte de nuestra psiquis que nos lleva a tomar responsabilidad por nuestras acciones y tú  en qué crees?

Por Cristina Laird
Astrología Arqueotípica




17 NOVIEMBRE VENUS Y MARTES EN LIBRA Por Cristina Laird

Como si el cielo se burlara de nosotros los simples mortales,  cuando Marte el Dios de la  Guerra, dejaba el signo de Virgo, cruzando el sendero de los Nodos Lunares en el grado 29 de los signos Virgo-Piscis, para entrar en el signo de Libra, de la diplomacia, la armonía, el compromiso,  las noticias de bombas en Líbano y Francia, invaden nuestros periódicos y televisores. Como si de alguna forma, estos actos nos desafiaran a movilizarnos hacia la guerra, justo antes de entrar en el signo que detesta las guerras y quiere encontrar un acuerdo diplomático, sin balas, ni tiros, ni muertes. El espíritu salvaje en todos nosotros, nos pide responder “ojo por ojo….”, pero Libra nos sugiere que reflexionemos, que encontremos otras formas.
 
La última vez que Venus y Marte se encontraron en el signo de la Balanza, fue en Agosto 2010, te acuerdas que pasaba en tu vida ese verano? Aunque como bien sabemos el resto de los planetas no están en la misma posición que en el 2010, sí es cierto que estos dos planetas que tienen mucho que ver con como nos relacionamos con los demás, afectaban la misma zona de tu carta astral como lo hacen ahora. Cuando Marte se encuentra en Libra, la tendencia es de sentarse a hablar, encontrar algún tipo de compromiso, poder comprender la situación del otro, pero ante una situación como la actual cuando obviamente los atentados fueron planeados previamente al ingreso de Marte y Venus en Libra, será interesante observar como reaccionaremos ante un acto tan brutal. Algunos signos de ello comienzan a emerger en Francia, desde el pueblo, que se niega a reaccionar violentamente.
Cualquiera que tenga planetas en Libra sabe lo que esto significa. El tema de la Justicia o mejor dicho de la Injusticia es vital en sus vidas. El impulso a intervenir, cuando se sienten cara a cara con una obvia injusticia, es difícil de contener para Libra. Aún así, algo les pide en su interior, de controlar ese impulso primitivo de reaccionar con la misma fuerza usada por el que ataca, y respirar profundo antes de actuar.
Curiosamente este es también el signo asociado con la política y es prominente en la carta astral de muchos políticos y especialmente diplomáticos.
El cumplimiento de la Ley es para Libra otra de sus grandes Cruzadas. Como lo es el aprender a tomar decisiones. Uno de los puntos más débiles de este signo es tener que decidirse entre más de una o dos opciones, algo que resulta ser un impedimento importante para ellos. Para aquellos con Marte o Venus en Libra en su carta astral, este es un tema a trabajar y traer a la consciencia.
La forma de aprendizaje de Libra parece ocurrir a través de la experiencia de varias relaciones y la necesidad de encontrar el compañero adecuado. La lección que el enamoramiento no es la base de la relación, sino el compromiso y el trabajo diario, que requiere la voluntad y la implicación de las dos partes, parece ser la fuente de la toma de consciencia de Libra. El encontrar el balance entre las necesidades del otro y las propias es un tema Libra. Esto se extiende a lo sexual, donde la necesidad de satisfacer al otro, a veces supera el encontrar las propias formas de disfrutar del placer.
Libra es un signo realmente de Aire. Su símbolo, como el de los otros signos de Aire (Geminis y Acuario) no es un animal, sino un objeto: La balanza y es este símbolo que describe la forma en que los Libra se relacionan o intentan relacionarse.
Fue en la generación nacida al final de los 40 y principio de los 50, cuando Neptuno transitaba Libra, que se manifestó el movimiento “hippie” que pregonaba la paz y el amor libre y transcendental, más allá de los límites del matrimonio. Muchos de ellos somos los padres y abuelos de los jóvenes de hoy, nacidos con Neptuno en Sagitario, Capricornio, con anhelos y fantasías muy diferente a aquellos. John Kerry, uno de los principales protagonistas de este momento político, nació con Neptuno en Libra en  trígono a su conjunción natal de Marte-Vesta y en cuadratura a su Mercurio.
Con Neptuno viajando por el signo de Piscis (https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2011/04/03/neptuno-en-piscis-parte-1/
acercándose aceleradamente a la exacta cuadratura con Saturno en Sagitario (https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/12/27/saturno-en-sagitario-1a-parte/https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2015/09/19/saturno-en-sagitario-part-ii/) las ilusiones y anhelos que no estén basados en la más absoluta realidad, se verán grandemente desafiados, con una caída a tierra y un despertar de todo aquello que sea producto de nuestra imaginación y sin valor real, en la realidad de cada día. Me pregunto que efecto tendrá esto en aquellos que se unen a Isis, con la ilusión de ir a un paraíso, creado por la imaginación y la manipulación de autoridades religiosas que no basan sus creencias en el amor y la aceptación y la tolerancia, olvidando de que todos estamos en el mismo barco y en la misma Tierra, la cual deberíamos estar cuidando, ya que es el único hogar que tenemos. TODOS, cristianos, musulmanes, budistas, etc vivimos en este magnífico planeta.  Como mínimo, Neptuno en Piscis  nos hará cuestionar, nuestras autoridades religiosas y preguntarnos en qué creemos y cómo eso nos beneficia y nos enriquece.
Marte en su camino por Libra activará una vez más la cuadratura Urano-Plutón, que aunque ya no está exacta, está dentro de la órbita aceptada como cuadratura, y esto ocurrirá dentro de la segunda semana de Diciembre, cuando la cuadratura Saturno-Neptuno también estará exacta. Estos son momentos de gran tensión y reajuste de nuestra consciencia, cuando todos debemos despertar a la realidad de lo que hacemos, en qué creemos, y cómo nuestras acciones colaboran para que el mundo esté mejor o peor. Ya no podemos “pasar del tema, por que al final nada cambia”, pues en este momento, todo está cambiando. Y el futuro de nuestros hijos y el nuestro propio, depende de las decisiones que tomamos en estos momentos.
Estos son aspectos que nos confrontan con todos estos temas y nos ofrecen la oportunidad de tomar de consciencia una vez más. En la modalidad de Venus y Marte en Libra, la posibilidad del diálogo siempre debe estar por delante de las armas, aunque el impulso sea el de responder con la misma acción que ha sido perpetuada sobre nosotros. Si bien la parte “bestia” de nuestra psiquis, en su desesperada lucha por sobrevivir, quiere hacer lo que sea necesario para ello, incluso matar,  también es cierto que el signo Libra, también es parte de nuestro maquillaje arquetipal y podemos recurrir a ello cuando más lo necesitamos. De que nos sirve evolucionar si ante el conflicto volvemos a la respuesta instintiva. Todo lo bueno en la vida, a menudo es difícil, como por ejemplo la danza, la ciencia, el deporte, sin embargo los beneficios de ello son incuestionables. SER HUMANO también lo es. Libra nos recuerda esto.
VENUS transita Libra desde el 8 de Noviembre al 5 de Diciembre, y MARTE desde el 13 de Noviembre al 3 de Enero 2016.
Para la generación nacidos en el 1982,  con la conjunción Saturno-Plutón en Libra, este es un momento decisivo para sus relaciones personales.
Los signos Cardinales Aries-Cáncer-Libra-Capricornio la tendencia es hacia la tolerancia, la reflexión y el curar relaciones personales.

Por Cristina Laird
 

No hay comentarios: