lunes, 9 de noviembre de 2015

LUNA NUEVA EN ESCORPIO 11 NOVIEMBRE 2015


Luna nueva en Escorpio
por Romayra Arrieche, noviembre 5, 2015
Romayra Arrieche, astróloga.


Es el tiempo en el que comenzamos a evaluar cómo ha sido el año, pues ya sentimos el fin del mismo y vemos qué dejar ir y con qué debemos quedarnos, algo así como vaciar el armario para dejar espacio a las cosas nuevas, dejando sólo las que consideramos que son útiles.

La luna nos ayuda a establecer contacto con nuestras emociones, mientras que el signo de escorpio nos lleva a un nivel inconsciente de ellas, por lo que nos adentramos en las profundidades de lo que sentimos para darnos cuenta que no somos simples seres racionales, somos seres espirituales, materiales, sentimentales y emotivos.

Con esta luna tenemos la posibilidad de sacar a relucir aquello que nos perturba para dejarlo ir, sea que hayan traumas de la infancia o dudas que tengamos acerca del camino que hemos de tomar, esta luna nos permite adentrarnos como mineros en una cueva y sacar de la mina el diamante más preciado. Eso sí, considera que para hallarlo, has de llenarte de carbón, ensuciarte, equivocarte, volver a intentar hasta por fin lograrlo.

Dado que este signo no se anda con términos medios, vive todo con intensidad y pasión, aunque eso implique morir y renacer de sus cenizas. Por ello, en esta Luna escorpiana, tenemos la posibilidad de hacer cambios que consideremos radicales pero que aún no nos sentimos con las fuerzas para hacerlo, cosas como romper relaciones o dar el paso para una relación, cambiar de empleo o de negocios, mudarnos a otro país, en fin todo aquello que consideremos es un cambio que transformará nuestra vida, es el día para conectar con el cosmos y poder hacerlo.


Hay que tomar en cuenta que una de las representaciones del trabajo de este signo, es el de Hércules luchando con la Hydra, cada vez que el cortaba una de sus cabezas nacían cien más en su lugar. Por lo que debes observar muy bien, con conciencia y a profundidad qué es lo que deseas cortar en tu vida.

Otra de las representaciones, que puede ejemplificar el trabajo de esta Luna es la historia de Orfeo, músico extraordinario creador de la Lira; pero que era capaz de llevar al éxtasis a todos los dioses cuando cantaba pues poseía la voz más hermosa. En una de sus versiones se dice que su esposa Eurídice, fue atacada por una serpiente y murió. En su desesperación pide a los dioses que se la devuelvan y por la tristeza deja de cantar. Los dioses se preocuparon al no poder disfrutar de esa extraordinaria voz y Zeus decide negociar con Hades Dios de los muertos. Hades le concede el entrar al inframundo sin tener que morir pero con la condición de que al salir del inframundo su esposa debe ir detrás de él y no debe voltear a verla hasta salir del submundo; pero al salir no se aguantó y miró atrás…y el error le costó el que ella se esfumara.

Esta hermosa historia nos describe bien el trabajo que en la Luna Escorpio hemos de realizar: lo pasado, quedó en el pasado, mirar atrás solo nos hará más lentos o nos detiene, lo inevitable ocurrirá a pesar de todo, no vale la pena preocuparse por lo que no tiene solución y más bien debemos ocuparnos por mirar adelante y resolver aquello que podemos solucionar.

Mercurio quien también se encuentra en escorpio, visitando a la Luna nos ayudará a racionalizar y hacer consciencia de nuestras emociones, analizándolas y liberarnos de aquellas cargas que no nos dejan avanzar. El Sol que también visita el signo de escorpio, junto a la luna y mercurio nos posibilita el regenerarnos, sanar ya que se expone aquello que podría estar descompuesto en nuestro ser para encontrar la cura al mal que nos aqueja.

Es un día propicio para pedir sanación para aquellos a los que no se les consigue cura, por los enfermos terminales, por aquellos que han perdido capacidades mentales, por los que tienen el alma llena de rencores y resentimientos. Es también un buen día para perdonarte y para pedir perdón de corazón.




Ritual para esta Luna Nueva de Escorpio

Primero que nada es bueno que saques de tu vida aquello que ya no te sirve, si esta nuevo, regálalo a quien lo pueda usar, eso aparte de todo te generará buen Karma.

Limpia tus gavetas del armario, del escritorio en la oficina, en todos tus espacios has el esfuerzo de deshacerte de todo cuanto no necesites más.

Procura hacer una lista con aquellas emociones que te estén perturbando: recuerda que ver al pasado con dolor es una maleta pesada con la que vas cargando: tiene además un peso muerto que te impide avanzar más rápido de lo que podrías ir.

Una vez hecho esto, siéntate cómodamente y toma papel y lápiz, y con precisión enumera aquellas cosas que deseas hacer/tener. Trata de no pedir demasiadas cosas que no pasen de una decena, ya que es un día de poder, se concreto y establece prioridades. La luna nueva representa el punto de partida, así que esta energía se usa para iniciar: proyectos, negocios, relaciones y el primer paso para tener algo es crearlo, usa la energía del cielo para Co-crear a tu favor!. Piensa que en este día estas sembrando la semilla de lo que deseas.

La vibración de este día te dará la claridad necesaria para que visualices aquello que deseas, ponle fecha, es importante que veas el resultado, toma en cuenta que no todo se dará en el tiempo que lo solicitas, pero poner fecha te ayuda a ver las cosas cada vez más cerca.

Confía en tu poder personal para lograr las cosas. Fuimos creados para ser felices y la felicidad la encontramos cuando vemos nuestros sueños realizados. Ten siempre presente esto. Tus peticiones deben ser personales. Tienes el resto del año para hacer peticiones por otros, aprovecha esta vibración para pedir por ti.

Respira, medita sobre lo que has pedido y visualízate obteniéndolo, guarda el papel y verifica en un tiempo, qué de la lista que ha logrado. No tienes que decirme el qué pediste y qué lograste, pero si gustas compartir tu experiencia, me encantaría saberla.

Feliz Luna Nueva Escorpiana, de limpieza y purificación.

Foto Portada: www.concienciacosmica.org
twitter/Instagram: romayra26
facebook: Maga Galáctica

Fuente http://www.lanota-latina.com/luna-nueva-en-escorpio/


No hay comentarios: