viernes, 20 de noviembre de 2015

NOVIEMBRE 2015: CAMINANDO EN EL SUELO DE DAMERO. por Alana Messineo




NOVIEMBRE 2015: CAMINANDO EN EL SUELO DE DAMERO.
por Alana Messineo

19 Noviembre 2015.

Este es un reporte basado en uno de los aspectos más importantes del mes de Noviembre.
El clima astrológico de este final de año es tan complejo, que he preferido enfocarme, en cada reporte, en aspectos particulares, para poder crear una visión de conjunto.


Para tener una visión general, te recomiendo leer los reportes anteriores, entre todos forman un puzzle que puede ayudar a la comprensión de los riquísimos e intensos tiempos que estamos navegando.

Mirando el cielo astrológico de este fin de año, lo primero que salta a la vista es un acento de posiciones planetarias en signos mutables, sobre todo, Sagitario, Virgo y Piscis. Este acento está reforzado por el viaje de Venus a través de Virgo, hasta el fin del año. El acento en signos mutables, disminuye el nivel de dramatismo, exceso e hiperactividad, de los signos fijos y cardinales. Lo mutable diluye, cambia, colorea, y aporta nuevos matices.

El reto durante este tiempo, está en atravesar las brumas de los signos mutables, y alcanzar la verdad detrás de ellas.
Se irán produciendo millones de actos locales de expresión de la voluntad de la gente, y esto puede verse, por ejemplo, en la abolición de los subsidios a las “fiestas” de toros, generada por las denuncias y exposiciones que diariamente surgen en las redes sociales.

Mirando el panorama de este fin de año, desde Octubre, hasta fines de Diciembre, ha venido a mi mente la imagen de un suelo de damero. El suelo de damero, es ese piso fascinante, que adorna algunos patios y cocinas, formado por baldosas blancas y negras en la misma proporción.

Desde los eclipses de Septiembre, caminamos en un suelo de damero. Se manifiesta en nuestro día una polaridad que podría definirse como milagro-desespero. 


Por una parte, las nuevas energías producen manifestaciones instantáneas de nuestros objetivos, sincronías asombrosas, y facilidades nunca vividas. Como nunca antes, podemos sentir que estamos y somos Gracia y Logro.

Por otra parte, en estos últimos meses del año, se está cerrando un período de profunda purificación.

Los aspectos de nuestra psiquis que hemos querido tapar, suben a la superficie, sin barreras, sin filtros, y nos vemos obligados a hacerles lugar, mirarlos e incluirlos como parte fundamental de nuestro escenario de vida. Vienen a la superficie las memorias de maltrato, fantasías recurrentes, y realidades internas y externas negadas a lo largo de toda nuestra vida. El encuentro es profundamente emocional, sacude y no puede ser soslayado.

La consciencia se está expandiendo, y en el escenario astrológico, nuevos planetas aparecen activando fuerzas arquetípicas. En el campo cuántico de nuestra Galaxia, aparecen los llamados “planetas pequeños”, esos, que no eran perceptibles, ocultos, porque nuestra consciencia no se había desarrollado lo suficiente para alcanzar su percepción.
A través de estos “pequeños planetas”, la Gran Consciencia está operando como un bisturí, yendo a la base, al centro mismo de nuestra sombra, para que podamos hacer pie ahí, y salir renovados, luminosos y cada día más enteros.

El 11.11, bajo cuya luminosa influencia estamos todavía, abrió la ventana de manifestación más impresionante de los últimos tiempos.

Mañana continuamos analizando el próximo aspecto más importante del mes de Noviembre, la cuadratura de Saturno y Neptuno, que estará activa durante todo 2016.

PORTAL DE ALANA.


Desprogramación Neuronal.
DanzaGracia. Los Trece Movimientos de la Mujer Radiante.
Universos Paralelos.
Tecnologías de la Consciencia.
Astrología Cuántica.

Información SOBRE SESIONES INDIVIDUALES Y TALLERES: enlagracia@gmail.com , indicando tu ciudad y país de residencia.Las consultas particulares serán respondidas sólo en forma profesional. Si quieres recibir estos post cada mañana directamente en tu muro, haz click en el ME GUSTA de la página. Gracias.

No hay comentarios: