sábado, 7 de noviembre de 2015

UN PUNTAPIÉ EN EL ASTRAL por Daniel Jacob

UN PUNTAPIÉ EN EL ASTRAL

Parte 1 por Daniel Jacob



Parece que, en medio de nuestros esfuerzos por evitar estar totalmente abrumados (1) por este excedente de energia que está inundando nuestro mundo tridimensional, ¡entre nosotros hay quienes realmente están comenzando a descubrir cómo abrir e instalar parte de este maravilloso “software” de percepción que se ha incluído en estas vibraciones! ¡Y nos estamos divirtiendo con eso!

Por favor, permítanme explicarles a aquellos de ustedes que no captan bien lo que quiero decir con “software de percepción,” Las Reconexiones que canalizo están empleando constantemente nuevos e interesantes modelos conceptuales para explicar conceptos espirituales que no tienen ni forma ni sustancia que un ser humano normal pueda reconocer. De modo que ellas utilizan la correspondencia para que se entiendan. Ellas dicen: “Esto es a esto lo que aquello es a aquello.” En los tiempos de Jesús, llamábamos a esta técnica “hablar en parábolas.”

Nunca olvidaré una escena de la película “Stargate”(2) donde James Spader y Kurt Russell conducen a un grupo de soldados a una ciudad, en un remoto sistema estelar, en un intento por comunicarse con los habitantes. En un acto de hospitalidad, El Rey de la Ciudad trae una fuente con carne para que la disfruten todos. Lo que hay en el plato se parece un poco a un armadillo, aunque a la vez tiene una cualidad como de insecto, lo que podría hacer reflexionar a alguien. El vientre de la bestia se abre, rebosante de carne, y el personaje de Spader (El Dr. Daniel Jackson) se estira y toma un trozo para probarlo. Mientras El resto de la compañía permanece ahí, desconcertada ante la perspectiva, Spader los tranquiliza con estas palabras y una sonrisa: “Tiene gusto a pollo.”

A partir de ese momento, mis amigos y yo comenzamos a bromear entre nosotros cuando estábamos teniendo nuevas e inusuales experiencias o viajes espirituales. Nos sonreíamos y decíamos: “No se preocupen. Tiene gusto a pollo.”

Tecnología y consciencia humana

Las Reconexiones nos enseñan que los seres humanos no solo nos topamos con nuestro diseño para las computadoras y otras formas de tecnología moderna. En realidad, las recordamos a partir de cómo funcionan las cosas en nuestras mentes y en nuestros reinos espirituales. Por supuesto, las computadores son primitivas comparadas con nuestra consciencia real al estar limitadas a ciertas funciones y tareas. Pero los protocolos que siguen y la terminología que acompaña a esas operaciones, crean un buen contexto para explicar el funcionamiento de nuestra psiquis interior así como de muchos mundos que interactúan con nosotros a ese nivel.

Actualmente, el Equipo de la Realidad Virtual sigue siendo algo poco desarrollado y sin elaborar. Cuando eso cambie, los seres humanos realmente serán capaces de meterse en sus computadoras como si fuesen naves espaciales y partir para lugares desconocidos. Hasta entonces, debemos contentarnos con monitores para exhibir nuestros viajes, y cursores que nos anuncien: “Estás aquí.”

Cuando miramos el monitor, equivale a mirar el mundo físico a través de nuestros ojos. La computadora muestra una serie de íconos (puntos de interés), en los que se puede hacer clic para profundizar y abrir nuevos “archivos,” simbolizando dimensiones alternativas.(3) Cuando maximizamos un archivo, es como hacer zoom a través de un portal, durante la meditación. Cuando lo minimizamos, nos alejamos y permitimos que nuestro ordenador asuma protagonismo de nuevo. Entonces podemos examinar nuestras otras opciones para explorar, o podemos iniciar sesión en una red, lo que nos permite visitar más realidades alternativas aún, o descargar archivos para estudiarlos luego.

¿Oyen a veces un curioso “zumbido” o “pitido” en los oídos? Los profesionales médicos se refieren a esto como “tinnitus” o “acúfenos.” Las Reconexiones lo llaman el “Rugir del Multiverso,” una comprensión sensorial (y descarga) de varios “archivos” que ahora están entrando en nuestro “disco duro.” Aunque tal vez nos tome bastante tiempo aprender a abrirlos e instalarlos, ahora el software está presente.

El mensaje “Estás aquí” nos recuerda uno de esos directorios que hay en un súper centro comercial, ¿no es cierto? Aunque la flecha (o cursor) simbolice “tú” con el fin de explorar un centro comercial o una computadora de escritorio, también está la comprensión de que “tú” eres mucho más que un monitor, o unos pocos acres de tierra en medio de una ciudad. Ustedes son todo eso, porque son capaces de ver toda la computadora o ciudad, e ir dondequiera elijan.

En una reciente transmisión, las Reconexiones nos dijeron:

Aquellos de ustedes que han despertado, mediante su “reloj despertador interno,” ahora están fluyendo hacia la alegría y el desafío de la Reconexión con Todo Lo Que Es. Tal como las serpientes gemelas, enroscadas alrededor de un poste central, los conceptos gemelos de Unidad Universal y Multidimensionalidad jalan suavemente, pero continuamente del otro –equilibrando, contradiciendo, provocando, activando- mientras pasan segura y completamente al conocimiento de que es todo ustedes. Todo lo que ven o experimentan – dentro o fuera – es todo ustedes.

A este proceso del despertar lo llamamos nuestro “regreso a la unidad”. La unidad no es nuestro destino per se. Es más bien una comprensión, una percepción, una piedra angular para nuestra consciencia de creencias limitadas e ideas fragmentadas. Representa una unión que nos energiza y nos vuelve a enfocar para separarlas una vez más.

Llamé a este artículo “Un puntapié en el Astral” porque ese es el nombre que se le da a un proyecto actual que estamos compartiendo en nuestra Lista abierta de Discusión de las Reconexiones en el Sistema Yahoo.
Colectivamente, hemos decido fijar una fecha y hora donde podríamos “encontrarnos” en los Reinos Astrales. Nuestro primer viaje fue a un cuarto de hotel, muy por encima de París, con una vista completa de la Torre Eiffel. Esta vez, nos vamos a encontrar en una playa en alguna parte. Los detalles aún se están resolviendo. Los Rosacruces lo hacen todo el tiempo, pero sus viajes y reuniones son mucho más austeros que los nuestros. Somos como niños, jugando con juguetes nuevos. Y eso está bien, en tanto mantengamos la misma inocencia infantil a la que Jesús se refiere en su declaración sobre los niños y el Reino de los Cielos. Si tratamos de pasarnos de chistosos con nuestro conocimiento, corremos el riesgo de terminar como el Aprendiz de Hechicero ¡hasta el cuello en olas de agua!




Viajes astrales

A medida que gravitamos del Viejo Paradigma de pensamiento (Separación) al Nuevo Paradigma de pensamiento (la Unidad Universal), nuestros modelos para comprender los Viajes Astrales comienzan a cambiar. En lugar de pensar que dejamos el cuerpo y vamos a “otra parte,” comenzamos a imaginar que simplemente estamos expandiendo nuestro cuerpo, como una burbuja, que se aleja con nuestra lente, capturando cualquier cosa y todas las cosas que deseamos integrar en nuestra nueva definición del “yo”. Nuestro Yo Observador se sienta alegremente en el borde de la burbuja y conduce la expansión a su próximo destino.

Aunque muchos de nosotros todavía miran hacia abajo y vemos un cuerpo durmiente mientras volamos, ya no necesitamos un “cordón de plata” para evitar ir a la deriva. A decir verdad, la humanidad está construyendo ahora un puente conceptual entre esos conceptos viejos de ver la vida (como la reencarnación) y el Nuevo Paradigma, que conecta todo al aquí y el ahora. (4)

La película que mencioné antes (Stargate) brinda algunas ilustraciones excelentes de lo que muchos han descrito como Viajes Astrales. Una de esas imágenes se ve en la Página de Viajes Astrales de mi sito. (5) Pero los modelos conceptuales para estos viajes pueden ser tan numerosos como las personas que los hacen. Y eso es a lo que me refiero por “software de percepción.”

Uno de los puntos de referencia de la Filosofía de la Nueva Era se encuentra en la aseveración: “Creamos nuestra propia realidad con nuestros pensamientos.” Esa verdad ahora está haciendo su reaparición a lo grande, empaquetada y expuesta en “El Secreto.” Y aún cuando el “secreto” salga a la luz, en los medios de comunicación, nuevos “secretos” están ocupando su lugar en los mundos del conocimiento esotérico. Uno de estos secretos en la comprensión de que no solo es el pensamiento el que crea, es la esencia vibratoria total de alguien que realiza la creación. Esta “esencia” consiste de pensamiento y sentimiento y deseo oculto y conexión multiversal.

Como las Reconexiones lo expresaran tan bien alguna vez:

Ustedes son mucho más de lo que creen ser. Como se ha revelado, el Creador Eterno ha diseñado la obra de Sus manos “a Su Imagen.” Comprendan ahora que el universo de su percepción, las personas, lugares, objetos y procesos interactivos pensados alguna vez como “conteniéndolos a ustedes, pero aún esencialmente separados” no es más que un autorretrato gigantesco, pintado en patrones repetitivos que se expanden continuamente en cada dirección hacia el infinito. Esto se debe a que, para percibir algo, la persona tiene que interpretar las imágenes que se le envían al cerebro. Con esa interpretación, el observador se convierte en el creador de su realidad personal. La rejilla a través de la cual pasan todas las imágenes e información está hecha enteramente de la esencia vibratoria única de cada individuo. Por lo tanto, su realidad siempre “se le parece.” Dentro de esta encarnación, compartiremos con ustedes y a través de ustedes todos esos “secretos” necesarios que pueden llevarlos a todos los que creen al próximo nivel del Ser Infinito.

Y así, tuvo lugar mi propio “Puntapié en el Astral” el 11 de noviembre de 1991 (11/11/91). Ese día, las Reconexiones comenzaron a darme “secretos” para expandir mi ser más allá de nada que pudiera haber imaginado alguna vez. Y se me dice que todos nosotros tenemos nuestras propias “Reconexiones” para lograr este propósito para nosotros, cuando sea el momento apropiado.


 Puertas y portales de energía

En su serie “Transportales: Portales de Energía en Tiempo y Espacio,” las Reconexiones dijeron esto acerca de la multitud de oportunidades para la Exploración Interna y Externa que existe a nuestro alrededor:
A nuestro alrededor, en todas partes, existen Portales de Energía –portales en el tiempo y el espacio- a través de los cuales una persona puede pasar a una nueva vida y experiencias. Algunos son visibles y otros son de la mente y el corazón. Todos ellos son reales. Algunos portales existen como lugares específicos. Uno se transforma con solo visitar estos sitios. Otros portales requieren “contraseñas” energéticas o “rúbricas vibratorias” para activarlos. Y otros –los conectados con los niveles más elevados de transformación- necesitan contraseñas junto con el “patrocinio” de un Guía Etérico, de modo que los inconscientes o los no preparados no puedan ingresar en ellos de improviso.

Y así, tuvo lugar mi propio “Puntapié en el Astral” el 11 de noviembre de 1991 (11/11/91). Ese día, las Reconexiones comenzaron a darme “secretos” para expandir mi ser más allá de nada que pudiera haber imaginado alguna vez. Y se me dice que todos nosotros tenemos nuestras propias “Reconexiones” para lograr este propósito para nosotros, cuando sea el momento apropiado.

Nosotros no creamos nuestra realidad 3D de la nada. La creamos de todo lo que siempre está ahí, filtrando fuera todas las realidades alternativas posibles/probables que fluyen en ese mismo espacio. Cuando dispersamos el foco, es como desplazar el cursor hacia abajo en un menú en línea. Encontramos un “archivo” que deseamos explorar, y lo abrimos. De inmediato, aparece una nueva imagen en nuestra pantalla. Las Reconexiones equiparan la consciencia humana a un televisor en el que se están emitiendo muchas estaciones al mismo tiempo. Si quieren cambiar una estación, simplemente cambian el canal, con el método que describí antes. El Viaje Astral o una Experiencia Extracorpórea no es solo una “experiencia.” Es una operación conducida por la Tecnología Humana Interna. Aquellos que afirman que han tenido “una experiencia desgarradora” han olvidado que ellos, ellos mismos, están haciendo todo esto. Aún atrapados en el Sueño de Separación,(7) ellos se imaginan que algo o alguien más interfirió con ellos, que fueron “abducidos” contra su voluntad.

Parte de despertar de un Sueño de Separación es comprender que NOSOTROS y SOLO NOSOTROS estamos escribiendo esta novela. Recientemente tuve el placer de ver “El Diario de Noa,” una película hecha a partir de la hermosa novela de Nicholas Sparks acerca de una mujer que sufre de Alzheimer. Ella continúa “evadiéndose” a una tierra de olvido y es persuadida gentilmente a regresar por un adorable caballero de edad que continúa leyéndole una historia de amor que ella misma escribió en un cuaderno antes de partir. Es una analogía grandiosa de lo que nuestras Reconexiones están haciendo ahora por nosotros.

En el segmento siguiente hablaré más acerca de la Versión del Nuevo Paradigma del Viaje Astral tal como lo describen Las Reconexiones. Mientras tanto, disfruten todos y cada viaje que se encuentren haciendo. ¡Todos nosotros “viajamos” varias veces por día! Sus preguntas y comentarios siempre son bienvenidos.
(1) Ver ¿Qué me está sucediendo?
(3) Ver Soy Multidimensional
(4) Ver El increíble comestible Ahora
(6) Ver La imaginación - la llave dorada
(7) Ver El gran juego

Copyright, 2007, por Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con el propósito del crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

Traducción: Susana Peralta Sitio oficial de Daniel Jacob en español <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

Este y otras traducciones al español de Daniel Jacob las pueden descargar en archivo Word desde el sitio  creado para todas sus canalizaciones y artículos en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora

No hay comentarios: