miércoles, 18 de noviembre de 2015

ORACIÓN EFECTIVA - Yeshua y Arcángel Rafael

ORACIÓN EFECTIVA - Yeshua y Arcángel Rafael
11 de octubre de 2004

Canalizado por Brian Murphy
psyisra@bigpond.net.au
Traducción Paulo Damnotti
Anita Manasse – estrellam@sion.com

Hola a Todos.
Saltée la introducción usual ya que tengo una en la lección en sí misma
Abrazos, Brian
Introducción de Brian:

A través de las semanas pasadas he estado canalizando a Yeshua acerca de temas personales de aprendizaje, más que nada que ver con mi propio viaje a través de UCDM (Un Curso de Milagros) pero también con otro tema. Ya que la mayor parte es personal no tiene sentido presentarlo públicamente, pero algunas páginas parecen estar más alineadas con una perspectiva pública, así que cuando canalicé a Rafael (él y Yeshua habían acordado turnarse) esta tarde el presentó una elección de presentaciones, y nos decidimos por esta. Tiene que ver con la parte en el canal de Yeshua que trata de la “Oración Efectiva”, y a pesar de que hemos escuchado la mayor parte de esto antes, probablemente poquito a `poco de otros canales, Yeshua ha juntado amablemente esto en un lugar y en el contexto del resto de mi tema personal. Rafael me ha pedido que separe esta parte y que la presente como la base de esta lección.

De Yeshua
CITA
            “Ahora, un viaje de miles de millas, tal como ustedes saben, comienza con el primer paso y eso es aprender a cómo orar efectivamente. Todos ustedes no son buenos en esto aún. Si, todos ustedes saben como conversar, y todos ustedes saben cómo pedir, y todos ustedes saben como aceptar y dar gracias por sus regalos, pero......hay más.  Mucho, mucho más que ustedes pueden hacer, y que van a hacer porque con mi orientación ustedes aprenderán el Secreto de la Oración sin el bombo y la criptografía que ustedes han encontrado para ser un bloque con que tropezaban hasta este momento. En secreto en una cáscara de nuez es dar verbalmente gracias, juntos en pares de marido y mujer cuando sea posible, y de a uno cuando no es posible co-crear o si ustedes necesitan orar solos, por lo que ustedes reconocen como siendo un regalo del Dios. Esto puede sonar simple pero realmente es absolutamente profundo.”

            Cuando digo verbalmente, ayuda a esto decirlo en voz alta siempre que sientan que es apropiado, y esto, especialmente, significa siempre que lo hagan juntos. Esto es porque ayuda a alinear las dos Almas, si ustedes quieren, a los mismos pensamientos. Nunca asuman que las Almas se comunican detrás de la escena. Esto no sucede, y la oración común necesita diálogo común, y el diálogo común entre dos o más personas debe ser en voz alta. La oración individual se puede hacer en su mente mientras ustedes la dirijan correctamente alertando o direccionando su oración específicamente. Si es para Dios, diríjanla a Dios. Si ustedes quisieran que yo lo pasara, alegremente lo haré pero, por favor, diríjanla específicamente a mí. En voz alta es mejor en todos los casos, excepto cuando se invalidan las condiciones de aislamiento, simplemente porque la acción de producir sonido refuerza su rezo, y ustedes proveen reto-alimentan todas las facetas de ustedes mismos, incluyendo la física, la cual es ignorada muy usualmente. A pesar de que reitero lo que dije en el UCDM acerca de que el mundo físico es la gran ilusión, en esto momentos ustedes están aún allí y no pueden ignorar este hecho, entonces déjenos trabajar con eso también. El punto principal del UCDM, si aún no lo han  comprendido, es que ustedes son, primariamente, un Espíritu teniendo una experiencia física e ilusoria, y que los milagros son la norma en el medio ambiente de su hogar. Cuando ustedes se den cuenta de ese hecho y actúen en consecuencia entonces ustedes habrán llegado a dominar el arte de los milagros. Esto es parte de este proceso y el primer paso es la Oración Efectiva. 

            Tal como ustedes han sido alertados antes, y no se alarmen porque hay muchos, muchos humanos que pueden comprender este concepto apropiadamente, es rezar desde un conocimiento de que lo que ustedes buscan ya se ha manifestado, y de que ustedes solamente están dando gracias por lo que ha sido dado.

            La oración efectiva es más que tan sólo la comunicación entre ustedes y el Espíritu. Pone en lugar un curso de acción que tiende a un milagro o dos, dependiendo de la situación, y, mostrando gratitud por lo que ustedes desean, ustedes muestran conocimiento de que lo que ustedes desean ya ha sido provisto en los reinos del Espíritu, las Dimensiones Superiores. Ahora, se que no tiene mucho sentido justamente ahora, pero esa en la forma en que es. Ustedes saben esto porque lo pensaron, y paradójicamente pensaron en eso porque ya ha sido dado. Si no hubiera sido ya manifestado ustedes no hubieran sido puestos en una posición de deseo, y sin el deseo ustedes no hubieran manifestado el pensamiento de lo que ustedes quieren. La oración, entonces, da permiso simplemente para traer a la manifestación de una dimensión a la otra, y también elige  de ese punto un destino particular fuera de la miríada de los destinos posibles en ese entonces. Cambia las vías del tren para usar otra analogía. Sepan que su manifestación/milagro existe en las dimensiones espirituales, quinta, sexta, o séptima, realmente no importa, y llámenla a ustedes, Dentro de los límites de la Ley Universal debe ser dado a ustedes, y si no es dado en la forma en que ustedes imaginan, entonces o estará fuera de los límites de la Ley, o se manifestará pero no en la forma específica en que ustedes se imaginan. Raramente se manifiesta en la forma que ustedes imaginan porque raramente vuestra imaginación coincide con la Ley o la más elevada voluntad y bienestar de todo lo afectado. Pero estoy seguro de que ustedes reconocerán los milagros a medida que se ellos se produzca, específicamente cuando ustedes se acostumbren a la idea.

            No traten de cuestionar a posteriori al Espíritu Santo tampoco, con tales cosas como predeterminar si vuestro requerimiento está dentro de los límites de la Ley. Ustedes nunca sabrán eso. Después de todo es el trabajo del Espíritu Santo, y solamente El conoce todas las circunstancias que rodean a cualquier requerimiento hecho por El. Ustedes serán gratamente sorprendidos de saber que muy pocos requerimientos fracasan absolutamente, muy pocos de verdad, pero muchos son modificados en algún grado simplemente por los efectos sobre otros, o sobre ustedes mismos por ese tema. Ustedes no tiene la habilidad de predecir el resultado de peticiones específicas, pero el Espíritu Santo si y el mira y elige por ustedes, el resultado con el más elevado potencial.

            Con la Oración Efectiva ustedes también necesitan estar concientes de que el tiempo no es un factor para el Espíritu Santo. Eso no es para decir que  ustedes conseguirán su petición en el curso de la próxima vida, y por lo tanto, efectivamente sea aplazado. Lo que quiero decir, es que vuestra petición será concedida en la más temprana oportunidad consistente con el resultado más elevado. Si, por ejemplo, un mejor resultado fuera alcanzado al posponer un milagro, entonces será hecho, pero ustedes no tendrán que esperar mucho tiempo en sus plazos. A veces, un retrazo trae otra serie de circunstancias y esas circunstancias hacen que el pedido anterior no tenga sentido. Cuando esto sucede, lo cual es bastante usual, el Espíritu Santo va a haber logrado su propósito o el de ustedes de todos modos, y automáticamente cancela la petición. Mientras tanto, sin duda, ustedes habrán hecho más peticiones, porque en el ínterin se les habrá ido suministrando algunas partecitas de esas otras manifestaciones, en forma de inyecciones adicionales de pensamientos. Recuerden, vuestra tarea es elegir. Y ustedes pueden pensar en comprar en un supermercado si a ustedes les gusta esto, excepto que ustedes están comprando milagros, y no hay caja.

            Ahora, otro punto acerca de la Oración Efectiva es que cuando ustedes reconocen un milagro ustedes deberían responder con gratitud. Esto no es una cosa del ego para el Espíritu Santo sino simplemente un reconocimiento del milagro, y de acuerdo con la Ley de Atracción, ustedes estarán poniendo el armando la escena para recibir aún más. Esto puede ser hecho personalmente, en vuestra mente, y es bastante efectivo. No requiere formalidad, solamente un reconocimiento de que ustedes están concientes de la recepción de su milagro, la respuesta a vuestra petición, un patrón mental informal de gratitud. Si, por otra parte, ustedes se vuelven concientes de un milagro que afecta a más de uno de ustedes, un voto verbal de agradecimiento, en voz alta, será lo más apropiado. La forma en que ustedes hagan esto depende de ustedes. Realmente no importa cómo, sino que importa cuándo lo hace o si lo hacen.

            Estén conscientemente enterados de que ustedes están continuamente en contacto con el Espíritu Santo y que nada sucede en vuestra vida sin El. Si lo que ustedes consideran como cosas malas en su vida se manifiestan, entonces ustedes deben darse cuenta ahora que ustedes han pedido por esto de alguna forma u otra y que ustedes pueden atraer estas cosas hacia ustedes tan fácilmente como atraen cualquier otra cosa. Es toda una cuestión de elección, y reconociendo que ustedes han elegido imprudentemente es tan importante como obtener sus peticiones específicas en orden. Al reconocer que ustedes han recibido algo que ustedes no quieren, y dándole gratitud pero en una forma de decir que ustedes preferirían el polo opuesto, ustedes también estarán ateniéndose a lo que estoy instruyendo ahora. El reconocimiento y la gratitud son llaves primarias para moverse hacia delante...


            Como ejemplo, si algo inconveniente se manifiesta con ustedes, recomiendo algo como, 

“Espíritu te agradezco por esta manifestación de _________________(lo que sea) y la reconozco como una lección del Espíritu y como una respuesta a mi petición. En vista de esta lección ahora me gustaría experimentar_________(lo que sea que consideren que sea una alternativa que ustedes deseen). Yo sé que ya he manifestado esto en las dimensiones Superiores y ahora pido al Espíritu Santo que lo traiga a esta dimensión, y te agradezco”. 

 Después déjenlo. Nada más debería ser dicho porque elaboración o la duda entorpecerán o incluso cancelarán tal petición. La duda ciertamente lo va a hacer porque muestra que ustedes no tienen fe en su habilidad para crear. Vuestros pensamientos ya han creado la manifestación en los Reinos Superiores, y la duda ciertamente va a destrozar sus creaciones y va a remplazarlas con la creación de la duda. Una vez que una creación es destruida o remplazada, debe ser creada nuevamente para que se manifieste después de eso.

            De acuerdo a la Ley Universal vuestra petición debe venir a través y debe venir con el amor que ustedes describen en el pedido. Esta es la razón por la cual pedidos de castigo para otros por que supuestamente hacen algo erróneo según vuestro juicio  son oraciones poderosas y serán concedidas de acuerdo a la Ley, esto es, si la voluntad superior y los buenos principios se aplican, lo cual mayormente no lo hacen en este caso. Ese no es el punto, sin embargo, y el punto es este, si ustedes ponen pasión en su oración, sea lo que ustedes ven como bueno o malo, el grado de pasión determina la severidad, o el grado del resultado. Pero no olviden que esto también se aplica al grado del karma creado por tal petición. Entonces, si ustedes rezan apasionadamente por el fallecimiento de alguien, también piensen que ustedes también están orando apasionadamente por su propio fallecimiento. Por otra parte, si ustedes rezan apasionadamente por la salud o el bienestar de otro, piensen también que ustedes están, nuevamente, rezando por lo mismo para ustedes mismos. Esto está resumido en UCDM y está bajo el asunto de “Sanador, sánate a ti mismo”. Para resumir este párrafo, si ustedes oran apasionadamente, esperen resultados apasionados, si ustedes oran con un corazón liviano, esperen resultados de corazón liviano. La mediocridad traerá mediocridad y así sucesivamente.”

FIN DE LA CITA
Rafael:
            Gracias, Brian. Yo pienso que esto por si solo es un tema y no necesita adiciones mías, así que solamente agregaré unos pocos pensamientos, si puedo.

            Primeramente, con este mensaje de Oración Efectiva ya sea que lo hayan escuchado antes o no, no es realmente información nueva. Pero es definitivamente oportuna porque nosotros sabemos que la mayoría de ustedes no lo hacen. No somos gruñones solamente estamos observando. Después de todo es vuestra elección pero parece que ustedes también oran solamente cuando tienen necesidades, y ese no es, realmente, el punto de la oración después de todo. El punto tiene más que ver con que se vuelva una rutina diaria, una rutina de oración, de reconocimiento, y de atracción.

            El Segundo punto es este. Para atraer lo que desean, no solamente necesitan la oración, sino también la fe. Si ustedes oran con una actitud de descreimiento entonces olvídenlo. Hubiera sido mejor que no hubieran rezado en primer lugar. Ningún daño será hecho, porque nada será hecho, excepto que habrán gastado su oración, y lo más importante, ustedes habrán confirmado su descreimiento, y por eso ustedes pondrán en peligro la fe futura. Es una situación sin salida si alguna vez hubo una. Fe también significa no tener que pedir dos veces por la misma cosa, y no tener que pedir dos veces apenas cambiando la fraseología levemente para llegar alrededor de este requisito. Esto tan sólo muestra falta de fe, y es la fe la que mueve montañas. La oración y la fe son muy efectivas y deben acompañarse la una a la otra.

            El punto final es que ustedes deberían orar a menudo, aún por pequeñas cosas tales como lugares para estacionar, por estas oportunidades presentes para que sucedan los  milagros. Recuerden que Yeshua dijo: “No existen grados de milagros”, y orando por pequeños milagros  que son fáciles de reconocer, vuestra fe en la oración se afirmará repetidamente. Es una cuestión de práctica, y tan sólo no ahorren la oración para aquellos tiempos que merecen más la pena. No funciona de ese modo. Todas las peticiones de oración son valiosas, y el milagro está en el reconocimiento del milagro, ya sea que ustedes lo juzguen como grande o pequeño. Recuerden también que la práctica hace a la perfección y que es mucho más fácil con nuestra asistencia que luchando por vuestra cuenta.

Bendiciones, YO SOY,  Rafael




No hay comentarios: