© ELCORREO.COM
La utilización de plantas en el interior de las viviendas resulta muy beneficiosa y puede proporcionar muchas ventajas. Además de crear un entorno más agradable a la vista, absorbe el perjudicial CO2 y libera oxígeno; a lo que hay que añadir que la evapotranspiración de las plantas reduce la temperatura ambiente y limpia el aire de sustancias contaminantes, como el benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y el formaldehído.
La NASA nos lo pone más fácil a la hora de elegir las macetas idóneas para nuestro hogar y nos detalla en un estudio cuáles son las plantas que mejor purifican el aire en un espacio cerrado. En este informe, se tienen en cuenta los principales contaminantes presentes en el aire, las características de las plantas, y la facilidad para conseguirlas en el mercado.
Potus (Epipremnum aureum)
Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno. Es muy usada en la decoración de interiores. Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados, por eso se utiliza ampliamente para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos.
Se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30ºC. Sólo hay que regarla cuando notemos que la tierra está seca.
Espatifilo, flor de la paz, vela del viento
Espatifilo, flor de la paz, vela del viento o flor de muerto. Absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA. Puede sobrevivir con poca luz y poca agua.
Crece en temperaturas superiores a los 18ºC. Se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire. Son plantas longevas. Su flor, en realidad, es una hoja que envuelve a las semillas.
Palmera de bambú o palmera china
Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa). Es buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído. Esta palmera originaria de Asia puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Se encarga de eliminar del aire el formaldehído, xileno y amoníaco.
Lengua de suegra, lengua de tigre...
Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata). Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables.
Si se la cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40ºC) y también muy bajas (-5ºC), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos. Esta planta es buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.
Árbol del caucho (Ficus robusta)
El ficus es eficaz para eliminar formaldehído del aire. Es una planta que crece muy rápido, así que hay que hacerla bastante espacio en cuestión de unos años. También es muy resistente a las enfermedades. Y como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.
Arriba, flor de la paz. Abajo a la izquierda, árbol del caucho. A la derecha, lengua de tigre.A la izquierda, palmera china. A la derecha, Potus.
Fuente: MSN.com
http://www.msn.com/es-xl/noticias/mundo/las-cinco-plantas-que-recomienda-la-nasa-para-purificar-el-hogar/ar-AAfXTOQ?li=AAaX1Zh
No hay comentarios:
Publicar un comentario