martes, 1 de diciembre de 2015

RITUALES PARA INICIAR EL MES DE DICIEMBRE ~ PREPARANDONOS PARA LA NAVIDAD


Cómo hacer una Limpieza Energética tu Casa y Preparar la Navidad 
Hoy limpie mi casa, ventile todas las áreas, pude sacar mis múltiples rabietas, junte exabruptos desparramados, barrí algunos berrinches, sacudí discusiones, exprimí las lágrimas. Con un plumero o con la escoba desprendí del techo un montón de malos ratos y recuerdos. Y al sacudir la alfombra volaron las tensiones, el estrés y las preocupaciones tanto por salud y dinero en las que a veces me someto.

Desinfecte el rincón de los vicios y puse la hora exacta en mi reloj emocional y psicológico, después contemple el cielo estrellado a través de la ventana, respire el aire, observe el paisaje, vi las miles de luces que titilaban en el infinito. Y pensé.

¡QUE CHIQUITO ES MI MUNDO QUE ES MI CASA, COMPARADO CON EL UNIVERSO PERO CUANTO SE LE PARECE.¡

Luego de esta reflexión puedes sentir la necesidad de recibir el año 2016, sin las cargas de tensiones o alegrías que hayas tenido durante el 2015. Puedes percibir que tu entorno necesita una sacudida de energía, y que a veces por el pasar de los días, el trabajo y la rutina nos olvidamos de los cariños especiales que debemos recibir en nuestro entorno para sentir que la energía cambia de rumbo.

El momento en que decides aplicar una limpieza energética en tu entorno va ligado a acontecimientos importantes, para los chinos todo nuevo inicio debe estar impregnado de buenas energías. Por eso el cierre de año te ayuda a crear este nuevo ambiente a tu alrededor el día 24 de Noviembre y el 6 de Diciembre serán los mejores momentos para hacerla.

Esta limpieza energética te ayudara para:

1.- La llegada de un nuevo año con una nueva aptitud.

2.- La inauguración de un negocio para que siempre este cargado de energía positiva.

3.- La mudanza a una nueva casa o país. Para que se presenten las oportunidades que necesitas para seguir avanzando en tus objetivos.

4.- Luego de haber tenido una experiencia desagradable. Para comenzar un nuevo camino.

Empieza entonces por:

  • Eliminar todas las cosas viejas, inservibles, rotas o que simplemente tienes más de 2 años que no utilizas en tu casa.
  • Sacude los muebles, límpialos con aromas cítricos, busca los lugares de almacenamiento para revisar que no haya cosas amontonadas, el amontonamiento es un estado mental.
  • Haz las llamadas, las visitas y todo aquello que siempre dejas para después. Por una u otra razón quizás por tu educación o por cosas relacionadas con tu esencia como la gente tierra, que tienen la tendencia a guardar todo para un POR SI ACASO. Los por si acaso no existen. Entonces DESPEJAR es la clave.
  • Coloca un olla a hervir con unas ramas de canela o vainilla luego de limpia tu casa para que impregnes la casa con energía de armonía.

Comienza el 2016 renovada haz una desintoxicación de tu casa y eso te ayudara a hacer una desintoxicación de tu alma. Cuerpo, mente y espacio trabajando todos juntos.


TOMADO DE LA WEB
COMPARTIENDO CON AMOR

Ritual para iniciar el mes de Diciembre
27 Viernes Nov 2015

El mes amoroso del año, Diciembre. Cualquiera que sea tu creencia y el sitio donde te encuentres, este mes encierra una magia especial donde aflora tu verdadero ser, recuerdas aunque te encuentres atribulado, que siempre hay una nueva oportunidad, que siempre hay una mano amiga y vuelves a tu esencia divina, donde todo es sentimiento.

El ritual que a continuación leerás, tiene por finalidad preparar el hogar, sitio de trabajo o cualquier otro espacio que frecuentemos para la llegada de la magia de la Navidad. Es recomendable hacerlo el 1 de Diciembre o en su defecto los primeros 7 días del mes.

Materiales:
  • 1 cucharada de Canela en polvo
  • 1 cucharada de papelón o azúcar morena
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de nuez moscada molida

Procedimiento:

En un recipiente con agua, aproximadamente dos litros, se mezclan la canela en polvo, el papelón o azúcar morena, la vainilla, la nuez moscada, se revuelve suavemente para que quede lo más homogéneo posible. Déjala reposar.

Barre cuidadosamente los pisos del hogar o sitio de trabajo. Limpia con agua y por último, con una mopa limpia, riegas la preparación en todos los espacios, rincones, debajo de los muebles, etc.

Mientras pasas la mopa con la preparación dirás la siguiente oración.
“Yo doy brillo y luz mediante este riego amoroso a este santo lugar. El poder divino está presente en este mismo instante y limpia mi hogar o sitio de trabajo. Este es mi tiempo de bienestar y todo lo que suceda aquí será en beneficio mío, de todo aquel que habite esta morada y todo el que llegue. Todo ser que entre a este recinto sentirá el Gran Poder del Amor y de la abundancia y lo hará suyo por siempre. Doy gracias porque ya se está manifestando. Así sea.”

Se repite tantas veces dure el riego y por habitación. Dejas secar y comienza a sentir sus efectos.

Fuente: http://wiccareencarnada.net/2015/11/27/ritual-para-iniciar-el-mes-de-diciembre/


INSTRUCCIONES PARA LIMPIAR EL AURA CON PALO SANTO

¿Cómo limpiar tu aura con Palo Santo? Es muy sencillo, solo sigue estas fáciles instrucciones:

AGRADECIMIENTO:
Primero que nada agradece a la madre tierra por la madera que vas a prender para transmutar la energía que ya no sirve más a tu propósito.
Agradece a la madera por la labor que hará en limpiar con su humo sagrado tu cuerpo físico y tus cuerpos sutiles, (estos son los que acompañan a tu cuerpo físico) Pide a tus ángeles, arcángeles, guías y maestros que te ayuden en la limpieza de tus cuerpos sutiles y chakras.

 
PROCEDIMIENTO DE LA QUEMA:
Enciende la varita y sopla hasta que comience a soltar su humo sagrado, bendícela para tu mayor bien.

PASE DEL HUMITO:
Comienza desde la coronilla de tu cabeza a limpiar tu aura como si hicieras círculos concéntricos en dirección a las manecillas del reloj, y ve bajando por la línea media de tu cuerpo físico hasta tus pies, limpia también la planta de tus pies con el humo, pásalo por detrás de tu espalda a la altura del chackra base y permite que el humo retire de ti, cualquier energía que no esté alineada al amor incondicional.

RUEGO FINAL:
Pide que todo lo que ha limpiado el humo del Palo Santo se vaya a la luz para ser transmutado en amor incondicional.

AGRADECIMIENTO:
Al terminar puedes decir. Gracias, Padre, Madre / Dios, Diosa y a la madre tierra. Gracias a los seres de la vibración de amor que me han ayudado. Hecho está, Hecho está, Hecho está.

NOTA: Puedes volver a reutilizar la varita. Recuerda siempre agradecer a los elementos que nos ayudan a depurar nuestros campos de energías de baja vibración que no correspondan a nuestro propósito.

Fuente: http://micartastral.com/
http://universodeluzyamor.blogspot.com/2015/08/instrucciones-para-limpiar-el-aura-con.html?spref=pi


 
ALGUNAS CREENCIAS Y RITUALES DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

 
Uvas y maletas: tradiciones curiosas de año nuevo
En nuestros países, el último día del año está lleno de curiosas tradiciones y supersticiones; desde comer uvas en tiempo récord hasta recibir el año escoba en mano, estos rituales se practican con la esperanza de que el año venga repleto de dicha y éxito. ¡Descubre algunas de estas tradiciones e incorpóralas a tu celebración este año nuevo!

¡12 meses, 12 uvas de la suerte!
Una de las tradiciones típicas de Latinoamérica es comer 12 uvas que representan los 12 meses del año anterior. Este ritual requiere comer una uva por cada campanada antes de las 12 para que el año entrante sea  próspero y feliz.

¿Lentejas para la abundancia?
¡Así es! En países como Chile, comer lentejas es una tradición típica que ayuda a atraer la abundancia económica en el nuevo año.

¡A correr con maletas!
Uno de los rituales obligatorios en México y otros países es correr cargando las maletas apenas el reloj marque las 12 de la noche. Se cree que esto te ayudará a viajar a lo largo del próximo año.

¡Barrer la negatividad!
En Latinoamérica, barrer la casa en el año nuevo simboliza despojar a tu hogar de la negatividad y usar la limpieza para atraer las cosas positivas en este año nuevo. ¡Así que agarra tu escoba... y a barrer se ha dicho!
 
¡Quemar muñecos para despedir el año!
En países como Perú, quemar un muñeco de cartón o papel y ropa vieja es un ritual para alejar la mala suerte el año que entra.

¡Entrar a la casa con el pie derecho!
Una de las costumbres típicas de los países latinoamericanos a partir de la medianoche es salir del lugar en donde estés y entrar de nuevo con el pie derecho. 

¡Tirar sal!
En Latinoamérica, también se acostumbra tirar sal a tu espalda, por encima de los hombros, para así purificar las energías para el año entrante.

¿Qué otros rituales practicas para celebrar el año nuevo?

FUENTE
http://www.vivemejor.com/articulo/detalle/tradiciones-curiosas-de-ano-nuevo/909140





Rituales de Navidad y Fin de año para cada signo zodiacal

De acuerdo a cada signo zodiacal, te doy un ritual muy efectivo que puedes realizar el día 24 o 31 de diciembre y si sabes tu signo ascendente puedes realizar el de tu signo ascendente el 24 de diciembre y el de tu signo solar el 31 de diciembre. Para ello, debes rodearte de un ambiente de sosiego, alegría y amor. Confiar en tu verdadero poder interno y luego ser un agente propagador de la buena vibración que obtendrás. Nada puedes dejarlo solo para ti, pues el verdadero espíritu de la Navidad consiste es dar y recibir. Anima a tu familia y amistades a realizarlos para que toda esa energía en conjunto pueda llegar a tu hogar, tu país y tu planeta, que son el estuche que recubre tu valía. Todos los rituales están basados en obtener bienestar en los aspectos más resaltantes de cada persona en particular. En el momento que los estés realizando, el deseo más fuerte que tengas será el que se manifestará mas rápido. Se recomienda saber desear porque tu sentir y pensamiento están activados. Es decir, si deseas algo y colocas un elemento de duda, este será el que se manifieste y por tanto el resultado obtenido será el deseo expresado en situaciones adversas o de manera inversa. Ojo con esto.

ARIES: Materiales:
1 Vela Roja.
Azúcar.
Recipiente de Vidrio
Celofán
Un billete de cualquier denominación.

Enciende la vela roja en un sitio poco frecuentado, si es posible al aire libre. Coloca el billete en un recipiente de vidrio que contenga azúcar. Piensa en tu deseo, da las gracias porque en el 2013 ya es un hecho. Deja el recipiente con el azúcar y el billete toda la noche del 24 o el 31 al aire libre. Deja la vela consumir completa. A la mañana siguiente toma el billete, envuélvelo en papel celofán y guárdalo siempre junto con el dinero que se lleva en la cartera. Recuerda que ese billete no debes gastarlo.

TAURO: Materiales:
1 Vela Marrón
1. Bolsita de tela Marrón.
Tallos y hoja de ruda.

La noche del 24 o 31 de Diciembre, enciende una vela marrón, en un lugar preferiblemente dentro de la casa. Toma la bolsita de tela marrón y guarda dentro de ella los tallos y hojas de ruda y colócala al lado de la vela, realizando la petición y dando gracias por la concesión del deseo. Cuando se consuma toda la vela, guarda la bolsita en tu cartera o pertenencias.

GEMINIS: Materiales:
1 Vela Azul claro
Vaso de vidrio
3 Monedas de la misma denominación
Miel

El día 24 o 31 de diciembre, coloca en un lugar al aire libre coloca la vela encendida y al lado de ella el vaso de vidrio, dentro de él introduces las tres monedas con la cara hacia arriba y las cubres con 2 cucharadas de miel. Piensa en todo el bienestar que recibirás en el año 2013. Siéntelo. Déjalo toda la noche al aire libre, luego toma las monedas guárdalas en papel plástico en algún rincón de tu casa que sea mas frecuentado por ti.

CANCER: Materiales:
1 vela amarilla
1 Vaso de cristal blanco sin dibujos y nuevo
Plato blanco
9 Monedas de igual denominación

El día 24 o 31 de Diciembre, sumerge el vaso en agua con sal durante media hora, luego sácalo y sécalo muy bien. Llénalo con agua. Coloca este vaso en el plato blanco con las monedas en el plato y alrededor del vaso. Coloca todo esto junto con la vela amarilla encendida, lo más cerca de la puerta de entrada de tu casa y pide tu deseo con suficiente convicción y sin dudas ni miedos. Déjalo toda la noche hasta las 12 del mediodía del día siguiente.

LEO: Materiales:
1 Vela naranja
1 Hoja de papel blanco.
Granos de mostaza.

Comienza este ritual a las 12 del mediodía del 24 o 31 de diciembre. Toma una hoja de papel blanco y se dibuja una cruz. A continuación pasa pegamento sobre la cruz y esparce mostaza en grano sobre ella y déjala secar. En tu habitación, con mucho cuidado enciende una vela naranja y coloca la cruz de mostaza al lado, pidiendo tu deseo mirando fijamente la cruz. Al día siguiente, coloca la hoja con la cruz debajo del colchón de la cama y lo dejas allí hasta que tu deseo sea concedido.

VIRGO: Materiales:
1 Vela color Verde
Aceite de Oliva
Polvo de Oro.
Plato de arcilla o barro.

El día 24 o 31 de diciembre, coloca polvo de oro en el plato. Frota la vela con el aceite de oliva y enciende la vela colocándola en el plato. Piensa como deseas que transcurra el año 2013, sin cuestionar el como sucederán los acontecimientos. Deja que se consuma la vela y los restos junto con el polvo de oro, deséchalos en una planta o un jardín.

LIBRA: Materiales:
1 Vela mitad azul, mitad rojo.
3 Hojas de Laurel
Azúcar
Canela.
Dos papelitos.
Sal
Sobre

Puedes realizar o el 24  o 31 de diciembre. Escribe en un papelito aquellas cosas desagradables que te pasaron el año anterior. Una vez que las tengas escritas, quema el papelito con la vela y coloca las cenizas en el plato. Sobre éstas echa la sal y arrójalo todo por el inodoro, a excepción del plato, para que el agua se lleve todo lo malo que te ha sucedido.

A continuación deberás escribir en el otro papelito aquellos deseos que quieres lograr en el año nuevo. Toma en cuenta que puedes pedir hasta siete deseos y debes hacerlo por orden de importancia. Dobla el papel y ponlo en el sobre junto con las hojitas de laurel, frescas y sanas, el azúcar y la canela.

Guárdalo bajo tu colchón y espera a que termine el año para ver si se cumplieron los deseos que pediste.

ESCORPIO: Materiales:
3 Velas Blanca
1 cinta Color Rosa
1 Manzana

Este ritual se hará en un lugar seguro y supervisado el día 24 o 31 de diciembre. Coloca las tres velas en forma de triángulo. Dentro del triangulo colocas la manzana atada con un lazo rosa. Enciéndelas y concéntrate en todo lo que deseas para este nuevo Año. Enumeras en orden de prioridad 3 metas que tengas y las dices en voz altas diciendo: Gracias por obtener (la petición) y así sucesivamente. Luego dejar que se consuman las velas y bótalas. Revisa que forma dio la cera. Allí obtendrás mensajes. La manzana la puedes comer, esta impregnada de buenas vibraciones.

SAGITARIO: Materiales
1 Vela Color Violeta
Dos tazas de Sal
Trece Limones
Una taza de agua

Este ritual lo harás el 24 o 31 de diciembre de 2012, preferiblemente a primeras horas de la mañana. Deberás cortar los Limones en 4 partes y luego colocarlos por partes iguales en todas las esquinas de tu casa, cocina, sala y habitaciones. Mientras visualiza que dichos limones están absorbiendo toda la mala energía y obstrucción que te rodea. Realiza tu petición Deje los limones por 1 hora exacta. Luego retíralos de las esquinas, exprime todo el jugo de los limones y mézclalos con toda la Sal, agregue una taza de agua por cada taza de Sal y riega en todo el frente de su casa. Las cáscaras de los limones deberá enterrarlas en el patio o jardín o en una maceta.

Luego enciende la vela dando gracias por la obtención de todo lo bueno hacia tu vida.

CAPRICORNIO:
1 Vela Marrón
1 Vela Naranja
Frutas de tu preferencia

El día 24 o 31 de Diciembre, enciende los dos velas una al lado de la otra en un lugar seguro de tu hogar y di en voz alta la siguiente invocación:

“Señor,
Escucha la voz de mi corazón
Escucha mi canción de culto
La luna en el cielo se llena de belleza
Que su haz de plata
Abra la puerta de los sueños

Mi amado Padre
Enséñame tus antiguos misterios
Preséntame con la sabiduría y
ayúdame a eliminar los espíritus opresivos
para que la sanación se lleva a cabo en mí
Bendíceme y recíbeme como tu hijo (a)
Cuando mi cuerpo cansado de descansar esta noche
hable con mi espíritu interior
Enséñame, Señor
Soy todo (a) oídos”

Deja que se consuman las velas y da una fruta de tu agrado a cada persona que llegue a tu hogar.

ACUARIO: Materiales:
1 Vela amarilla
1 Vela Verde
Aceite Esencial de Romero
Aceite Esencial de Canela

El día 24 o 31 de diciembre en la noche, unta la vela verde con el aceite esencia de romero y la vela amarilla con el aceite esencia de canela, de la base hacia la mecha y colócalas al aire libre y di las siguientes palabras:

“Preséntate brillante esta noche,
tráeme a la prosperidad brillante
Pido para el cambio sea el correcto,
que abra el camino y aclare mi vista.
Buena suerte mía, dame la prosperidad,
ayúdenme a que esta venga a mí.
Dame la oportunidad y las recompensa,
como quiero que así sea”.

Finalmente deje quemar las velas completamente y conéctate con tu intuición, recibirás mensajes nocturnos.

PISCIS: Materiales:
1 vela Azul
1 Incienso con aroma de almizcle
Aceite Esencial de jojoba

El día 24 o 31 de diciembre, coloca la vela azul untada con aceite de jojoba en una mesa que hará de altar. Luego pon el incienso encendido al lado de la vela.

Luego diga el siguiente conjuro:

“Señor de las alturas,  por favor bendice esta magia,
Dándome éxito y suerte,
Hago este pedido ante ti,
Para alcanzar el logro que busco”

Deja consumir la vela y el incienso. Revisa la figura que te da los restos de la vela. Habrá mensajes.


FUENTE
http://wiccareencarnada.net/2012/12/20/rituales-de-navidad-y-fin-de-ano-para-cada-signo-zodiacal/

No hay comentarios: