jueves, 30 de julio de 2015

REPORTE DE LUNA LLENA 31-7-15 por Lena Stevens

REPORTE DE LUNA LLENA 31-7-15

por Lena Stevens y Patricia Liles
29 de Julio 2014

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo


Queridos amigos,


La segunda luna llena del mes es el viernes 31 de julio a las 4:42 AM Horario de Verano de las Montañas.  


¡Celebren algo Nuevo y hagan algo fantástico!


Siempre es fácil habitar en la dificultad, la intensidad, lo que no funciona, la frustración, la confusión, la impaciencia de no alcanzar exactamente aquello que sentimos que está casi al alcance de la mano. Este es un momento en el cual las cosas todavía no están claras, pueden ser algo confusas y en el cual es útil mantener una mentalidad de ‘no saber’ y continuar avanzando hacia territorio desconocido con confianza y humor.  


Esta Luna Llena es lo suficientemente excéntrica como para apoyar cualquier espacio hacia el cual quieran explayarse fuera de la caja. Establezcan algunas intenciones elevadas respecto a sueños mayores y honren este nuevo territorio haciendo algo que nunca hayan hecho antes. ¡Rían, bailen, canten y agradezcan sus vidas! 


Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS
Escritas por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com


Luna Llena en Acuario
Sol en Leo a 8º - Luna en Acuario a 8º
Viernes, 31 de julio, 4:42 AM Horario de las Montañas
(31 de julio, 10:42 AM Horario del Meridiano de Greenwich)


¡Bienvenido Leo radiante! ¡Bienvenido elemento de Fuego! Leo rige el corazón, nuestro coraje (n. t. ‘Coeur-age’ en francés/inglés: era del corazón), la expresión dinámica de nuestra esencia a ser compartida y apreciada por los demás. Leo adquiere su brillantez de su regente, el Sol que se asienta en el epicentro de nuestro sistema solar y al igual que el Sol, Leo aporta sus regalos de luz, calor y energía de forma magnánima. El elemento de fuego de Leo no es mental, físico o emocional, más bien el fuego es inspirador, masculino, entusiasta, dinámico, generoso. Leo apela a que prevalezca la individualidad, el gran YO SOY. Hay un solo rey poderoso, el Sol, el Yo. ¿Trae Leo un elemento de tozudez dictatorial a su clan? Cielos sí, en un signo fijo de poder, el método de Leo consiste en consolidar el poder y también compartirlo de forma generosa y honorable alineado con el corazón.    


A la vez, Acuario es la fuerza equilibradora de Leo – donde lo individual da paso a lo colectivo, lo local a lo global, el arriesgado al rebelde. En la Luna Llena de Acuario nuestro yo  genial, creativo y humanitario da un paso al frente. Acuario es una fuerza intuitiva, inusual y excéntrica influida por su planeta regente, Urano.


Urano fue el planeta descubierto alrededor de la fecha de las revoluciones americana y francesa (piensen en rebelión, justicia social). Este alteró la estructura tradicional del sistema solar añadiendo un planeta de giro lateral ubicado más allá de Saturno. Los antiguos sistemas astrológicos activos hasta nuestros días no utilizan o consideran a los planetas ‘modernos’ que orbitan más allá de Saturno (Urano, Neptuno, Plutón). Como signo de poder de aire, fijo, la combinación Acuario/Urano aporta una relación a todas las funciones mentales (de aire) que están más allá de la norma – la innovación, los enfoques no convencionales, una claridad instantánea respecto a cómo las cosas se combinan y funcionan, una brillante inteligencia cristalina de las estrellas distantes.   


Acuario/Urano se relaciona con el mito de Prometeo quien en rebelión social trajo el regalo del ‘fuego’, ‘la chispa de iluminación’ de los dioses para servir a la humanidad y pagó un precio elevado por su dádiva. El castigo de Zeus – ser encadenado a una roca haciendo que su hígado fuera picoteado diariamente para regenerarse durante la noche. De  esta fatalidad proviene la relación de Acuario con el aislamiento, la soledad y el desapego mental de las emociones, ‘el foráneo’ representado por ‘el exiliado’ así como por ‘el humanitario’.  A pesar de un comienzo escabroso, la Luna Llena de Acuario nos conecta con un deseo profundo de amistad, una evaluación objetiva de nuestros yoes auténticos, un estándar de igualdad a todos los niveles, gran intuición y una capacidad para la toma de decisiones pensando en el futuro.
Acuario es el ‘progresista’ que desbarata las viejas estructuras, sacudiendo nuestro viejo árbol para ayudarnos a evolucionar y avanzar, dando saltos conceptuales a través de la ciencia, la tecnología o los campos cuánticos.      


En este mes nos preparamos para el par de eclipses solar y lunar en septiembre:

  • 13 de septiembre, eclipse parcial de sol a 20º de Virgo
  • 29 de septiembre, eclipse total de luna a 4º de Aries


La preparación significa la experimentación de dos retrógrados planetarios en esta semana pasada con Saturno yendo directo el primero de agosto. Cuando los planetas se ‘estacionan’ (detienen) y cambian de dirección, sus energías se intensifican grandemente. Venus entrando en Virgo el lunes 18 de julio comenzó a retrogradar casi inmediatamente el 25 de julio y re-entró de nuevo en Leo el 29 de julio hasta octubre 8, incapaz de resistir su permanencia durante tanto tiempo en este signo real de Leo. El retrógrado de Venus hasta el 6 de septiembre nos permite ir a lo interno y considerar profundamente todas esas áreas de nuestras vidas regidas por Venus – nuestros problemas financieros (el dinero y los recursos), lo que valoramos y en lo que queremos enfocar nuestro tiempo, dinero y amor, nuestras relaciones y cómo ellas reflejan el equilibrio de quienes somos en este momento, y también cómo traemos belleza y placer a nuestras vidas para la renovación. La preciosa Venus/Afrodita de nuevo estará en conjunción con el aguerrido, expansivo Júpiter en Leo el 4 de agosto, con Mercurio en las cercanías. Por segunda vez en un mes, se nos insta por parte de estos dos diamantes en el cielo, a abrir nuestros corazones e invitar a que entre la belleza del hecho que el amor es todo lo que es. Este es un antídoto poderoso al caos que están trayendo otras influencias.  


Urano se volvió retrógrado el pasado domingo y lo hará hasta el 25 de diciembre. Se les ofrece una ventana para mirar hacia dentro a lo que necesita un gran cambio, a aquello que podemos soltar para invitar a que entre lo nuevo. Urano es conocido por enviar ondas de choque a sus vidas dirigidas a desprender la energía estancada.   


Saturno, por otra parte, se dirige hacia fuera habiendo permanecido en modo interno desde marzo. Aquí es donde su enfoque, disciplina y energía les servirán aportando buenos dividendos.  Inicien un proyecto. Fortalezcan sus límites, limiten las distracciones, elijan hacia donde quieren ir.


Júpiter cambia de signo el 11 de agosto para el próximo año, entrando al práctico y terrenal Virgo. Ahora las áreas de salud, trabajo y servicio serán enriquecidas durante un año con la presencia de Júpiter propiciador del crecimiento. Nuestras capacidades para analizar, refinar e integrar tendrán un gran impulso y ayuda con el apoyo de Saturno como constructor de proyectos. Lo que elijamos crear ahora comienza a funcionar de forma holística bajo los dones de Virgo – más que la suma de las partes. Júpiter en Virgo ayudará a materializar las grandiosas ideas de Leo, trayéndolas a forma física terrenal.   


La energía de la Luna Llena de Acuario es energía colectiva. ¿Cuál quieren que sea su contribución a la totalidad? Donde enfoquemos nuestras intenciones es donde veremos crecimiento. Seguro, hay una resistencia increíble y desalentadora al cambio. Acuario nos recuerda que el cambio y la evolución son valiosos e inevitables.  


  • 14/08 Luna Nueva a 21º de Leo, 8:54 AM Horario de las Montañas
  • 23/08 el Sol entra a en Virgo a las 4:37 AM Horario de las Montañas
  • 29/08 Luna Llena a 6º de Piscis a las 12:36 PM Horario de las Montañas
Escrito por Patricia Liles.  Contáctenla en  PATLILES@aol.com

Derechos de autor 2014 The Power Path



El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/lena_stevens/lena.html  


El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.


Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

2 comentarios:

Mariavi dijo...

Hola Gracias por compartir el poster con la imagen que armé de la Luna Llena! :)
www.caminosalalma.com
www.facebook.com/caminosalalma

Mariavi dijo...

Hola, gracias por compartir el "poster" que armé para la Luna Llena de Leo! :)

www.caminosalalma.com
www.facebook.com/caminosalalma