PLENILUNIO DE LEO Y LUNA LLENA EN ACUARIO 31 Julio 2015
El término luna azul, que nada tiene que ver con el color en sí de nuestro satélite, no es sino la sucesión de dos lunas llenas dentro del mismo mes del calendario, algo que sucede aproximadamente cada tres años.
Esta luna triplicará la energía y el poder de las intenciones y objetivos que en ella pongamos.
¿Por qué es importante La luna azul, o sea dos lunaciones en el mismo mes?
Los seres humanos estamos acostumbrados a los ciclos, dependemos de ellos para sobrevivir, dependemos de que el Sol salga por la mañana al terminar la noche, dependemos de que llueva en el mes correcto para tener una buena cosecha, dependemos del ciclo del agua. La Madre Naturaleza nos diseñó a su imagen y semejanza, somos seres basados en ciclos, si uno de ellos no funciona bien en nuestro cuerpo nos desequilibramos y comienza la enfermedad. Por eso, todo aquello que se salga del ciclo o que sea diferente nos llama la atención.
Los fenómenos que nos toman "por sorpresa" (noten que puse comillas) como los eclipses, los tornados, las sequías, los acercamientos y alejamientos de astros, el repliegue del océano, la erupción de un volcán, un terremoto, una tormenta de arena, nos causan asombro y tradicionalmente los vemos como señales de algo fuera de lo común. Ahora sabemos de dónde vienen esos fenómenos y hasta hay disciplinas que tratan de predecirlos, pero a la vista de todos son eventos que nos toman desprevenidos.
Por eso, cuando tenemos una luna llena que no estaba contemplada, en vez de asustarnos y correr despavoridos, canalizamos nuestro miedo o asombro primigenio en una explicación simbólica que le de coherencia a esta singularidad y que hará que podamos relacionarla con el ciclo al que estamos habituados, para que no nos parezca tan aterradora y por el contrario, podamos sacarle provecho.
Entonces, para nosotros actualmente la Luna Azul es importante por varias razones:
- Porque muchas personas la celebran y eso reúne masa crítica alrededor de ese día.
- Porque dentro del ciclo agrícola/civil actual que manejamos, es simbólico que nos "regalen" otra luna llena.
- Porque es algo que se sale del ciclo al que estamos habituados.
- Porque no solo hay otro plenilunio en un mismo mes, sino otro plenilunio más en el año.
- Porque simbólicamente hay una energía extra aportando su influencia.
Por eso decimos que la Luna Azul es el momento oportuno para un empujón extra para materializar lo que queremos, para focalizar nuestra energía e intención en algo muy particular y "elevarlo" con la ayuda de la fuerza lunar.
La Luna Azul es buena para adquirir mayor conciencia espiritual, para obtener mayor y más certera practica de adivinación y para aquellas peticiones que llevamos tiempo haciendo y no se terminan de materializar. los objetivos y las intenciones deben de ser grandes, importantes y muy elevados. También podemos hacer peticiones como el amor, la felicidad, la salud física, la prosperidad, la protección y la curación.
Tomado de la WEB "Cielo y Tierra la página de Warani"
APor Alicia H. Contursi
Ahora, tiene lugar la renovación y el cambio que transforman la vida y marcan nuevos rumbos. Con la presencia de la energía de Segundo Rayo de la Era de Acuario y la energía de Renovación del elemento Agua se presenta una oportunidad única... Lo que sucede en el corazón de una persona tiene importancia para el mundo entero. Si retenemos el sentimiento del perdón, cerramos los meridianos del cuerpo y perjudicamos nuestra salud y la salud de nuestra comunidad y de nuestro hogar, la Tierra. Por ello, es muy importante que seamos capaces de perdonar. Es uno de los primeros dones que hemos de aceptar de la vía espiritual, la copa llena de las dulces aguas del perdón. ¡Es tan agradable volver a sentir la Amistad! En este día las energías están dispuestas en todo el planeta para realizar la Renovación de la Amistad o Ceremonia Mundial del Perdón, justo antes de comenzar un nuevo ciclo del planeta Tierra.
Es un buen momento para utilizar nuestra capacidad de co-creadores (junto con la Divinidad) para lograr un futuro inmediato de paz, amor y felicidad terrena para nosotros, nuestra familia, nuestro lugar de residencia, nuestro país y el mundo.
En todos nosotros hay una parte de Dios, una chispa divina que muchas veces olvidamos. Cuando nos volvemos conscientes de esto nos damos cuenta también que somos capaces de crear el mundo. Es decir, somos co-creadores. Diariamente, con nuestro pensar y sentir, sin darnos cuenta determinamos nuestra realidad futura. De allí la importancia del pensamiento positivo y de alejar de nuestro corazón rencores, odios, miedos y temores.
Sabiendo todo esto, hay un recurso muy práctico que podemos utilizar. Es la técnica de la co-creación. Se trata de formular un decreto, con la clara intención de co-crear, junto con Dios, un resultado deseado. Funciona únicamente cuando hay buena intención, grandeza de espíritu y generosidad. Es decir no resultará cuando hay sentimientos negativos, tales como la codicia, la venganza o el despecho.
Para que resulte:
1. Hay que tener una intención muy clara de lo que uno quiere.
2. Se debe cuidar las palabras que se usan. El Universo responde literalmente.
3. La co-creación es personal. No puedo co-crear por otro.
4. Debo tener la certeza de que esta nueva herramienta da resultado.
5. Debo verbalizar, decir en voz alta. El sonido es creador.
6. No solicitar nada específico, ni empecinarme en detalles. Formular lo que quiero sin indicar cómo se conseguirá. Es mejor co-crear abundancia de energía, creatividad y medios materiales para obtener cuanto necesito y deseo.
Por qué con el Ciclo Lunar
Hacerlo en el momento del cambio lunar significa volverme consciente de los ciclos y ritmos naturales que actúan en mí porque también soy naturaleza. Significa tomar conciencia para transformar, para dar un paso adelante, para transmutar la materia, para despertar en una re-flexión creadora.
Es momento de elevar nuestras vibraciones personales, salir del miedo, la incertidumbre y el pensamiento lineal de tres dimensiones en donde los hechos están determinados.
Cuando digo “En el nombre del Espíritu...” con conciencia y con sentido provoco un acto interior que me conecta directamente con la energía del Padre o de la Madre.
Me eleva –por el pilar del centro, dirían los kabalistas- sin intermediarios hasta la energía primera. Salgo de mi individualidad y hago la conexión deseada. Vibro más alto y desaparecen temores, dudas y destinos ineluctables.
Pido la compañía y protección de mis ángeles, guías y maestros espirituales, pero reafirmo mi pertenencia y mi linaje divinos. Despierto mi conciencia a la dimensión de la co-creación.
Con la conciencia despierta
Es momento de actuar desde nuestra conciencia despierta, desde nuestro Poder divino, desde la Sabiduría y el Amor.
Proponemos la co- creación conjunta, con la siguiente fórmula a la que se le podrán agregar al final otros pedidos particulares, SIGUIENDO LAS PAUTAS INDICADAS AL PRINCIPIO.
*En el nombre del Espíritu, yo,( ...decir el propio nombre) pido la liberación de mi Karma individual, abrirme a las nuevas dimensiones de la conciencia, la comunicación con mis guías espirituales y estar en el lugar preciso en el momento oportuno.
*En el nombre del Espíritu, yo, ... quiero que se cumpla el plan divino y que los cambios que deben sobrevenir se realicen de la mejor manera posible.
*En el nombre del Espíritu, yo, ... elevo mi frecuencia vibratoria y la del área en la que me encuentro para bien de todos. Ajusto mi frecuencia para los cambios mayores de nuestra madre Gaia.Algunos lo repiten tres días. Es recomendable hacerlo durante toda la Lunación, es decir durante los 28 días. Conviene anotar y leer en voz alta lo que se va a co-crear porque se debe decir de la misma manera sin cambiar las palabras durante los días que se repita.
Con amor
Alicia H. Contursi
No hay comentarios:
Publicar un comentario