martes, 8 de marzo de 2016

INFORME ESPECIAL: EL CIELO DE MARZO 2016 POR CLARITA


INFORME ESPECIAL: EL CIELO DE MARZO 2016 POR CLARITA
 
Las energías 2016 son intensas y pegajosas, llegamos a Marzo y parece que ha pasado mitad de año, pero no! Recién han pasado dos meses de este particular año de energías mutables!
En Marzo tendremos dos eclipses, Marte, Venus, Sol y Mercurio cambiaran de signo y Saturno comenzara retrogrado, esto da un raro clima astral y será mejor estar alertado de sus influencias. Además celebraremos el equinoccio y el comienzo del año astral.

Piscis es un signo mutable de agua, cuando las aguas cambian su curso pueden salir de su cuenca y causar desbordes, trayendo todo el sedimento de la profundidad a la superficie. En marzo algo similar se vivirá energéticamente con un cúmulo de Planetas en Piscis y el Nodo Sur en conjunción a Quirón.



El mes comienza con la Luna cuadratura Sol –Neptuno, la vitalidad es baja, hay cierto agobio por detalles que debemos concluir para iniciar este nuevo ciclo. La sensibilidad y cierto sentimiento de disolución y desilusión, nos obligan a tomar medidas, hacer cambios y resolver problemas para poder continuar, afianzando que las cosas sigan funcionando para nosotros.
El miércoles 2 Venus sextil Urano, rompe la rutina un toque diferente, un ingreso inesperado, una compra inesperada de algo que nos fascina. Las finanzas los recursos, los placeres, podrían beneficiarnos y ser tratados con un enfoque totalmente diferente.
El 4 de marzo dos planetas en los últimos grados de signos fijos y a punto de pasar a mutables, se encuentran en cuadratura. Marte en Escorpio y Mercurio en Acuario, plantearan discusiones, donde se pueden decir palabras muy duras, que se lamentaran mas adelante. La actitud es desafiante y defensiva, toda la agresividad reprimida puede saltar ahora, porque hay algo interno que esta luchando por salir libremente.
Hasta el 5 de marzo estaremos con asuntos que terminar, ese día Marte se mueve a Sagitario , luego de estar en Escorpio desde el 3 de enero.
Las energías de Marte 2016 serán entre Escorpio y Sagitario, Marte volverá retrogrado a Escorpio el 27 de Mayo hasta el 1 de Agosto de 2016
Marte en el signo plutoniano es como un forúnculo a punto de explotar, es rabia contenida, si se expresa trabajando tendrá fuerza y tenacidad, valentía y carácter combativo; pero si se reprime o se expresa en negativo su energía es violenta y con tendencia destructiva.
A partir del 5 de Marzo y hasta el 26 de Mayo Marte transitara el entusiasta signo de Sagitario, comenzando retrogrado el 17 de Abril.
Los ideales las causas justas, la justicia o la injusticia, el deporte, la franqueza y el ardor en las convicciones, saldrán a la luz , poniendo un poco de condimento a este aletargado año, y permitiendo reorientar la acción con una visión amplia, hacia objetivos justos y esperanzadores.
El 5 de Marzo Mercurio ingresa al signo de los peces, donde ya se encuentran el Sol, Neptuno, Quirón y el Nodo Sur.
Cuando Mercurio transita Piscis no lo tiene nada fácil, porque aquí predomina una atmósfera nebulosa y vaga que rara vez permite que el pensamiento lógico y razonable llegue al mundo exterior. Ahora la inspiración ,la intuición, la Imaginación, los sueños, la creatividad y son más accesibles. Es una buena posición para los trabajos creativos, la música o el arte. Lo negativo es la ambigüedad, la confusión , los discursos distorsionados . mercurio en una nebulosa se debe dejar llevar por la intuición y le será difícil el pensamiento critico y objetivo.
Mercurio transitara piscis desde el 5 de al 21 de Marzo, volviéndonos muy influenciables , con tendencia a la distracción, al olvido; Se vive en las nubes. Debemos cuidarnos de ser muy crédulos con falta de sentido práctico, porque podemos sufrir decepción en los contactos con el entorno y peligro de ser víctima de engaños, de falsedades.
Mercurio en Piscis es ideal para meditar y ponernos en contacto con el mundo Angélico, la canalización y la comunicación espiritual.
El 6 de marzo el Sol toca en cuadratura a Saturno y en sextil a Plutón , nuestras obligaciones, responsabilidades, nos ponen un limite, restringen nuestra libertad , es un choque con la realidad, y nos damos cuenta que este momento requiere potenciar nuestro sentido de propósito con mayor energía y determinación, para obtener una transformación constructiva . A fuerza de voluntad y determinación, este puede ser un momento productivo.
aumsun1

El 8 de marzo, se produce el primero de los cinco eclipses de 2016.
La Luna nueva del 8 de marzo será una Súper Luna, con eclipse total de Sol, a los 18° de Piscis. Sumando aun mayor intensidad al stellium que se esta formando en el acuoso signo de los peces.
Con este eclipse de alguna manera despertamos a la necesidad de una visión espiritual. Piscis es un signo de finales, algún tema persistente del pasado pasa ahora a otra etapa, o finaliza para dar comienzo a un nuevo estado de cosas. Este eclipse con la vibración de Piscis requiere un espíritu de aceptación, de humildad y de fe, para sanar viejas heridas y poder remontar una nueva etapa, en el área de vida que afecte el eclipse.
El 11 de Marzo , Marte y Neptuno comienzan una larga y venenosa cuadratura. Ambos planetas se encuentran transitando sus zonas de sombra. Todo lo que toca Neptuno afecta al colectivo, a la masa, a la conciencia colectiva manipulable. En lo personal esta cuadratura indica que estamos emprendiendo acciones con la visión nublada, Marte en sagitario es aventurero, pero Neptuno le pone un espejismo o una nube por delante, lo que ahora no se vea de la dura realidad, conspira para enfrentarse a una frustración cuando Marte se encuentre con Saturno, cada dos años se da esta maléfica conjunción, este año será el 24 de Agosto.
Es realmente importante ahora no ejercer tanta presión , ponerse en contacto con la intuición y la voz interior. Estos planetas nos piden que clarifiquemos nuestra visión desde adentro. Cualquier derrota a la que nos enfrentemos mas adelante será porque en lugar de desintoxicarnos mental y emocionalmente, optamos por dejarnos cautivar por las voces de sirenas que nos impiden ver que por delante hay una roca contra la que estrellaremos nuestros sueños. Un consejo es descansar, reenfocar la energía para elevar la vibración, y No forzar la accion.
El 12 de Marzo Venus ingresa a Piscis aumentando aun mas el tono emocional del mes de Marzo. Venus transitara Piscis hasta el 5 de Abril.
Venus en Piscis es romántico y necesita protección, se acentúa la necesidad de incluir, perdonar y comprender, y una tendencia a idealizar o ensalzar nuestros sentimientos y relaciones.
Mercurio estará en cuadratura con Saturno , mientras que el stellium en Piscis se opone a Júpiter en Virgo, esto le obligara a separar la realidad de lo falso, hay un ambiente de conspiración y mentira . Mejor no se deje lavar el cerebro con la manipulación mediática y atienda bien sus inversiones , porque la bolsa o el dólar pueden estar con problemas.
El día 16, Júpiter forma un trígono con Plutón. Este aspecto se formó por primera vez en octubre de 2015, y ocurrirá de nuevo en junio. Inclina a realizar cambios positivos en lo personal y social.
Esta es una gran influencia para los negocios, el aumento de fe y motivacion ,nos impulsan a seguir de manera más ambiciosa objetivos personales o profesionales. Podríamos resolver un problema de larga data, o capitalizar un recurso que antes estaba oculto. Puede haber cambios espontáneos que vengan del mundo exterior y que nos beneficien.
fiesta de luz 
El 20 de Marzo el Sol entra en Aries, es el día del Equinoccio vernal. Este día celebramos el equinoccio vernal. Es el comienzo de un nuevo ciclo para el Sol y el comienzo de un nuevo año astrológico.
El equinoccio vernal es el día en que se abren las puertas de Aries. Este momento en que dejamos las aguas de Piscis para entrar al fuego de Aries , es propicio para sellar nuestras intenciones y dar dirección al nuevo año solar que comienza.
El Sol en Aries es la Luz de la vida misma. La frecuencia del Sol en este signo trae la energía de amor y sabiduría que atraviesa todos los planos , de modo que finalmente puede exteriorizarse en el reino físico y manifestarse en nuestra vida diaria.
Este día se realiza un ritual en el que encendemos el fuego sagrado ,” Este fuego te acompañara durante todo el año, Espantara toda fiera que te aceche, Iluminara todos tus proyectos, Y llevara energía vital donde la necesites. No lo dejes apagar !!!”.
El 21 de Marzo Mercurio ingresa a Aries , estará en el signo hasta el 5 de Abril.
Mercurio llega a Aries para estimular el pensamiento independiente y audaz , trayendo nuevas ideas. Este emplazamiento de Mercurio conlleva ciertos riesgos, ya que indica una tendencia a actuar precipitadamente. La mente es rápida y sin duda aguda, capaz de comprender una situación en pocos momentos, pero la impaciencia puede llevar a decisiones equivocadas. La imprudencia es un peligro real que hay que moderar mediante la inteligencia y la razón. Será mejor tratar de cooperar y así obtener mayor entendimiento.
La luna llena el día 23 es un eclipse lunar anular a los 3° de Libra Aries.
Este eclipse cierra un ciclo que comenzó en octubre de 2013 , y pude cerrar algo que comenzó entonces o volver a mostrarlo cuando se creía que ya estaba resuelto. Algo puede magnificarse para poder ver con claridad como encontrar el equilibrio.
La cuadratura de Júpiter Saturno puede obligar a reestructurar algún aspecto de la vida que se pretendía resuelto, pero ahora en conformidad con las normas, las leyes, los límites y las exigencias de la realidad.
Es posible que tengamos que recortar en algo, o restringirnos, con el fin de crecer en otra área. La necesidad de ajustar nuestras expectativas se hace evidente.
El día 25 de marzo, Saturno se torna retrógrado hasta el 13 de agosto. Mientras que Saturno está retrógrado, tendremos que revisar nuestras responsabilidades y compromisos en lugar de aceptarlos por lo que son.
Con Saturno retrógrado las obligaciones son generalmente «asuntos inconclusos», descuidados en algún momento previo y que ahora deberán ser resueltos y completados.
Este período trae responsabilidades adicionales que a menudo son agobiantes y consumen tiempo ,y energía . Saturno retrógrado intenta ponernos en contacto con nuestras limitaciones interiores, y nos enfrenta a trabajar en nuestras estructuras internas.
image
Hasta aquí el informe astrológico, que esta dirigido a ti que eres un ser despierto y sabes que al elevar tu vibración te abres a la resonancia jerárquica y espiritual del entramado planetario .
En su mas alta vibración Neptuno es un portal Angelical, siendo la expresión del corazón del Sol. Es el planeta mas estrechamente vinculado con la manifestación del trabajo del alma y un vehículo para la conciencia Cristica.
Marte y Neptuno , juegan un papel importante este mes , incluso implícito en los eclipses de marzo en Piscis Aries.
Para dilucidar el propósito de estas energías , debemos tener en cuenta , que , Neptuno está conectado a las aguas del plano astral, pero también es una fuerte influencia de la expresión del corazón, ya que representa el Corazón del Sol, o el Amor Divino en la manifestación. Y que Marte también está conectado al plano astral, ya que es el planeta del deseo en acción, y por lo tanto el vehículo para la creación del karma en el nivel emocional / deseo. En el nivel de la personalidad, Marte es el gobernante del centro plexo solar, que está estrechamente alineado con el uso o abuso de la voluntad personal como se manifiesta a través del reino de los deseos personales.
Marzo es un mes Cristico , Neptuno es la octava superior de la Luna , la madre de las formas , Neptuno es el velo de conciencia de las masas que encubre el Amor implícito en el principio Cristico de la humanidad. Cuando esto se descubre fluye una ola de sanacion insuperable , que cubre el dolor del mundo con la Luz de Amor sabiduría, y de misericordia que anuncia el renacimiento en un plano superior de conciencia.
image
Este es un mes para actividades de sanacion, desintoxicación, alineación y limpieza de chakras, para aplicar Reiki , para sanar las aguas y las emociones con Aqualead, para un trabajo chamanico de conciencia, para meditar, estar en contacto con la naturaleza, para encender el fuego sagrado que consumirá todo lo toxico del año anterior e iluminara con renovadas energías Cristicas , el nuevo y maravilloso año 2016.

Bendiciones

disfruta de este mes de maravillas !!!

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
Clarita
image
Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet ,
si alguna tiene derechos o inconvenientes
por favor avisarme
a claritastrologia@gmail.com
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.
® Clarita 2016




No hay comentarios: