viernes, 4 de marzo de 2016

La energía del año 2016 Por Diana, La Astrologa




La energía del año 2016

Un nuevo ciclo astral se inicia, y los astrólogos volcamos nuestra mirada hacia los números, los planetas y sus movimientos, buscando pistas sobre lo que ocurrirá durante los siguientes meses. Además de los pronósticos para cada signo que publicaremos en unos días, esta es la energía que podemos esperar para el año que se inicia.
Un año de vibración 9
number 9 energy
Para la numerología, el 2016 tendrá un alto contenido místico. 2+0+1+6= 9. El 9 es el número más completo, el que abarca todo: el movimiento universal y la vibración que simboliza la transmisión de la vida. Es el número que contiene a todos los otros números.
El número 9 representa el logro y la realización, es símbolo del saber, de la espiritualidad, la compasión y la generosidad, pero también de la austeridad, la reflexión, la timidez. Comparte el espíritu y la materia al mismo tiempo.
Durante el año 2016 es de esperar una corriente de mitos, de exaltación de los cultos, es posible que muchas naciones o grupos étnicos se hallen frente a situaciones difíciles de controlar y es fácil identificar esto con el 9, que es el número que abarca todo y donde se encuentran los opuestos: el bien y el mal, el odio y el amor, la guerra y la paz.
Las naciones gobernadas por personas sabias harán grandes aportes en favor de la paz mundial, mientras que otras ingresarán en una época difícil de enfrentamientos y acciones tendientes al totalitarismo.
Los planetas
El año comienza con una ausencia de planetas en los signos de Aire, Géminis, Libra y Acuario, lo cual anuncia una posible ausencia de diálogo y entendimiento entre países, gobernantes o grupos, esto agravado por la Cuadratura de Júpiter y Saturno en signos mutables (desde marzo hasta finales de mayo) que debilita a Europa y la pondrá en serios aprietos económicos.
2016 money graphic low
El equilibrio financiero en general será delicado y la volatilidad bursátil será una de las características de este año, por los planetas ubicados en el Medio Cielo, que representa el poder y la elevación social ( estos planetas son Júpiter, Saturno y Neptuno). Bajo esta disonancia, el equilibrio financiero en general será delicado, lo que creará altibajos en las bolsas de valores y las industrias en desarrollo.
Lamentablemente no habrá solución cercana a las crisis migratorias. Saturno representa las fronteras, los límites, las diferencias de clases, mientras que Neptuno representa todo lo contrario, sus horizontes nunca están definidos, y busca una unidad para dar cabida a todo el mundo. Cuando estas energías "chocan", por así decirlo, se producen conflictos entre lo que ambos representan.
En medio de estas situaciones políticas y económicas que tienen en alerta a la mayoría de las naciones, podrían abrirse senderos de luz y prosperidad. El 2016 estará regido por el Sol, y el Astro Rey representa la vitalidad, el calor, la luz. Habrá sin duda muchos estímulos durante este período vertiginoso, y aunque muchas circunstancias pongan a prueba la voluntad, la paciencia y el compromiso de las naciones y de la humanidad entera, también habrá espacios importantes para encontrar logros entre las crisis.
sun astrology

No hay comentarios: