miércoles, 16 de agosto de 2017

REPORTE ASTROLÓGICO ~ MERCURIO RETRÓGRADO ~ AGOSTO 2017 Por Alana Messineo



REPORTE ASTROLÓGICO ~ MERCURIO RETRÓGRADO ~ AGOSTO 2017.
Tu THOTH interno limpiando el terreno.
Por Alana Messineo.
https://elportaldealana.com
 

15 de Agosto 2017
Entramos ya de lleno en el aura del próximo Gran Eclipse, el más importante y significativo de nuestro tiempo, (al menos, hasta ahora).
Navegamos todavía por la luz de su hermano, el eclipse de Luna del día 7, y la preciosa, luminosa Puerta del León.
Ahora vamos entrando, con cierto vértigo, en un nuevo espacio, con todos los planetas transpersonales retrógrados, y con Mercurio, THOTH, el mensajero de los Dioses, entrando en retrogradación, hasta el 5 de Septiembre.
Es un período largo, dura 23 días.
Hay una orquestación celestial de gran exactitud, ya que, al salir de su período retrógrado, Mercurio se estaciona en el grado 28 de Leo, grado en que se ha producido el eclipse!
Cuando Mercurio está retrógrado, la energía a de dirigirse a lo Interno.
Todo lo que tiene que ver con el “ahí fuera” se ralentiza, o, para expresarlo mejor, la retrogradación obliga a ralentizar la acción, y repasar lo hecho hasta ahora, con el fin de completarlo.
Este período retrógrado, por comenzar en Virgo, sugiere repasar todo lo que tiene que ver con el cuidado del cuerpo físico, los desplazamientos cortos, los papeles y negociaciones, las relaciones con el entorno, los hermanos y la gente del vecindario.
También, todo lo que utilizamos para comunicar, ha de ser revisado y especialmente cuidado, la computadora, el celular, y las conexiones tecnológicas.
¿Qué es lo que no conviene hacer durante esta retrogradación?
Firmar acuerdos de gran calibre. En el caso de que no haya otra alternativa, repasar, preguntar, leer en detalle la letra pequeña.
Hacer comentarios o juicios basados en el impulso del momento. Es un tiempo en que es muy fácil “meter la pata”, diciendo cosas que luego habrá que corregir.
Ir a las citas o a tomar el tren o el avión a última hora. Conviene estar bastante tiempo antes en los aeropuertos, estaciones, lugares de partida.
Comprar aparatos de tecnología o hacer grandes compras. Esto evitará trámites posteriores, o posibles reclamos basados en la garantía.
Abusar de nuestro cuerpo ingiriendo comidas que sabemos nos hacen mal, o exigiéndole esfuerzos excesivos.
Permitir que el caos se adueñe de la casa, la oficina, los espacios que ocupamos.
Faltar el respeto al tiempo y espacio ajeno siendo impuntuales, o demandando una atención que el otro no puede darnos.
Tomar decisiones de “esto o aquello”, o “todo o nada”. Es tiempo de dejar espacio abierto para cambios realmente inesperados.
Decir que sí a cualquier demanda, sin detenernos a considerar nuestras propias fuerzas y nuestra propia salud.
Comprar compulsivamente, si esto es dañino en todo momento, en este período podemos encontrarnos con que hemos comprado algo totalmente inservible, roto, sin devolución, o cuya devolución consume una enorme cantidad de tiempo.
Participar en eventos masivos, entrar en lugares donde se reúnen muchedumbres. Esto, sobre todo, hay que evitarlo a toda costa en este período del Gran Eclipse.
Si miramos la lista de lo que no conviene, inmediatamente vemos que todo esto tiene que ver con la acción, con el Hacer, basado en lo que nuestro hemisferio izquierdo, el hemisferio razonador, nos dice que tenemos que hacer ahora mismo, porque de lo contrario podríamos perder.
¿Qué actitudes conviene adoptar en este período de retrogradación?
Gestionar los altos y bajos emocionales, buscando los medios para equilibrar la energía y las hormonas.
Examinar la calidad de nuestras relaciones, sobre todo de las relaciones con personas de nuestro entorno cercano, y las relaciones de amistad.
Pensar bien en lo que aceptamos como verdadero, dentro de la enorme cantidad de in-formación que disponemos para consumir. Sobre todo, re-pensar todo lo que nos llega a través de los medios. Discernir. Cuestionar. Separar el grano de la paja.
Prepararnos para navegar suavemente, conscientemente, inesperados momentos de presión.
Procurar tener los temas prácticos de la vida bajo control.
Emitir juicios sobre nosotros mismos o sobre los demás, el crítico interno puede estar feroz en este tiempo.
Estar atentos a los pensamientos negativos que nos vienen a repetición. Nos están mostrando miedos, basados en los programas que hemos de soltar, y que están radicalmente instalados, es decir, han entrado en la raíz de nuestra encarnación, y son programas muros, con identidad y vida propia.
Ir despacio, recordar la expresión de Napoleón a su asistente: “Vísteme despacio, que tengo prisa”. Se respira una gran presión uraniana, una especie de vibración eléctrica que nos está impulsando al cambio. Si nos descuidamos, en estos días es muy fácil entrar en stress.
Prestar atención exquisita a todos los detalles de lo que hacemos, sobre todo si se trata de temas económicos.
Cumplir con los compromisos que hemos tomado, y reparar si hemos roto promesas.
Si no hemos entendido bien algo que nos han dicho, preguntar, qué me has dicho?, qué has querido decir?, no he terminado de comprender bien tu mensaje.
Completar, cerrar, terminar lo que hemos dejado inconcluso, para comenzar luego proyectos nuevos, libres de la carga de lo no realizado.
Limpiar armarios. Es un tiempo ideal para ordenar los papeles!
Danzar, escribir, cantar, rezar, cocinar, cuidar el jardín, planear, hacer las cuentas y hacer balance.
Cuidar de todo lo que presenta vida, nuestro cuerpo, los minerales, las plantas, y, sobre todo, las mascotas que ya están sintiendo las resonancias del gran cambio.
En Agosto 25, Mercurio, Hermes en Grecia, THOTH en Egipto, hace su conjunción con el Sol, justo en el momento en que Saturno se pone directo sobre el Centro Galáctico. La Gran Máquina Cósmica abre nuevamente las puertas a nuestra acción, el señor del tiempo se pone de nuevo en marcha hacia delante, una vez realizado el gran AJUSTE.
Virgo es un signo de AJUSTE, este tiempo, es un tiempo ideal para ralentizar y observar todo lo pendiente, de modo de entrar con una base sólida, para crear en firme, a partir de fines de este movidísimo, y excitante Agosto, el mes de la vuelta de hoja.
Es conveniente que comencemos a soltar el pánico al Mercurio retrógrado, y nos demos espacio para realmente aprovecharlo y disfrutarlo.
Si siempre estuviéramos en movimiento, si nada nos frenara, no habría tiempo para examinar cómo vamos, qué tenemos sin terminar, que nos está pidiendo ser pulido, liberado, y qué necesitamos reciclar y actualizar.
THOT, el Mensajero de los Dioses, el Mago y Sabio Cósmico que todos llevamos dentro, está, en esta fase de retrógrados, mostrándonos aspectos, detalles, de los que no nos habíamos dado cuenta, que son esenciales para nuestro progreso y desarrollo. Y no se queda en la superficie, está operando en lo Profundo.
Por ejemplo, si un síntoma físico se acentúa en estos días, y con él viene el desespero, la impotencia, la vulnerabilidad, podemos acudir a nuestra parte THOTH, y preguntar qué nos quiere decir ese síntoma crónico o agudo.
Nuestro Sabio Interno nos va a mostrar qué nos está expresando la naturaleza a través de un grito de nuestro cuerpo físico.
Estos días son ideales para ENCONTRAR RESPUESTAS, y el encuentro con la Luz de THOTH, brillando dentro, nos va a permitir, cuando THOTH MERCURIO retome su marcha directa, recuperar posturas, actitudes, decisiones que eran esenciales para nuestra vida.
THOTH MERCURIO, toca tu hombro, te acompaña como acompañó al Faraón. Nuestro Sabio Interno, en estos días, brilla por dentro, remueve memorias, remueve informaciones y nos dice:
“Para por un tiempo… para de comprar, para de consumir, para de chatear, para de desplazarte, y limpia tu espacio de manifestación.
Para y MIRA, mira dentro, investiga qué te está bloqueando, suelta, mira, investiga dónde está tu brillo, tu talento, y prepárate para darlo en servicio y disfrutar de expresar lo más alto, lo más útil y lo más bello de ti mismo”.
El 31 de Agosto, Mercurio deja Virgo y entra en Leo, el día 4 de Septiembre, se estaciona en el mismo grado en que se habrá producido el Gran Eclipse de Sol!, el reloj cósmico despliega una danza perfecta, misteriosa y exacta, con una exactitud que todavía no podemos comprender.
De eso hablaremos en los próximos reportes, el Gran Eclipse requiere de al menos un reporte más.
Mientras tanto, aprovecha este tiempo para actualizar tu THOTH interno.
Te vas a sorprender y emocionar, cuando percibas el Amor brillante que te está guiando.

REPORTE ASTROLÓGICO POR ALANA MESSINEO.
Facebook: PORTAL DE ALANA.

Web: elportaldealana.com ( Si te suscribes, recibirás aviso de cada reporte directamente en tu mail)
DanzaGracia. Los Trece Movimientos de la Mujer Radiante.
Astrología cuántica.
Desprogramación y Alineamiento Neuronal. Biodinámica. Sesiones, clases, coaching para el despliegue de tu Nuevo Yo.
SI COMPARTES ESTE TEXTO, HAZLO EN SU TOTALIDAD, E INCLUYENDO LOS DATOS DE REFERENCIA DE SU AUTORA. ES LA ÉTICA DEL COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES, RECLAMADA POR TODAS LAS PERSONAS QUE APORTAN CONTENIDO SIGNIFICATIVO. GRACIAS.


 Que tengan un muy buen día!

Un abrazo con mi AMOR mas profundo,
Bendiciones eternamente hermanes desde mi Magna Presencia YO SOY para todos los miembros de esta Bella Comunidad. Les envio el Rayo Rosa del Amor Divino Ilimitado. Feliz Día todos los días.
=»*«=La Paz Sea contigo eternamente=»*«=
=»*«=Angelita Amor=»*«=
Namasté


Bendiciones para todos
Namasté
!Solo por hoy YO SOY feliz!
“La Religión más elevada es el
AMOR en VERDAD Iluminado”
Ángeles de Amor Ilimitado
    

http://theawakeningconsciousness.com/


1 comentario:

Elizabeth Córdoba dijo...

El Creador le siga iluminando. Gracias por ser una guía hacia la Luz de amor.