viernes, 25 de agosto de 2017

~ Cristales en el camino ~ Plantando las semillas de luz



Los Faros de Luz – Re-cordatorios desde el Hogar
Agosto 2017
~ Cristales en el camino ~
Plantando las semillas de luz

Los Faros de Luz
Agosto de 2017
Presentado en vivo el 29/7/20
17

Saludos, queridos.

Yo soy el Guardián del Tiempo. He venido para contarles que están en un momento mágico del tiempo. A decir verdad, han elegido específicamente vivir una situación que puede ser muy desafiante para la mayoría. Sin embargo, aquí están. Algunos tratan de averiguar qué es lo que ocurrió exactamente. No re-cuerdan haber estado de acuerdo con todo esto. Se preguntan si alguien los impulsó hacia esta vida y luego, de alguna manera, despertaron en un cuerpo humano tratando de comprender qué hacían en el planeta Tierra. Bueno, queridos, déjennos decirles. No están aquí por accidente. Pronto comprenderán mejor esta energía y lo que está sucediendo en el planeta Tierra. En este momento, los planes más grandiosos de todos los seres que existen en todas partes están empezando a unificarse, de manera que, sencillamente, eso es lo que está ocurriendo. No crean que están pasando por esto solos. Ustedes son espíritus que participan en el juego de un planeta muy extraño. Aunque se han enamorado profundamente de la belleza del planeta Tierra, sepan que ustedes no son completamente terrestres. Queridos, ustedes están aquí específicamente para cambiar las cosas y nosotros estamos aquí para ayudarlos. No estamos aquí para mostrarles qué camino tomar ni para abrirles las puertas, sino para re-cordarles que ustedes ya conocen el camino al Hogar.
Ustedes ya conocen el camino al Hogar
Sencillamente deben descubrir la manera de salir de la condición de seres humanos que enfrentan en este momento. Eso es lo único que se necesita realmente. Cada uno de ustedes puede ofrecerse para pasar al siguiente nivel en su encarnación actual. Pese a que se avecina un gran cambio en el planeta Tierra para todos sus habitantes, también les decimos que no imaginan lo que les espera. La magia contenida en las dimensiones que los rodean está comenzando a alinearse y converger. Si bien sería fácil sentir temor ante todo esto, les pedimos que conserven la esperanza y re-cuerden: “¡Esperen para ver lo que les espera!” Encenderá no solo su espíritu sino también su cuerpo físico. Pueden ocurrir muchas cosas en muy corto tiempo, porque los maestros del cambio están ahora en la Tierra y nosotros estamos viendo a la mayoría de ellos en este momento. Tal vez no lo comprendan totalmente, pero en cierto nivel resuena en su corazón.
Los maestros del cambio
Los saludamos a todos con el amor más grande, sabiendo el tremendo trabajo que les espera. Sigan con su gran obra, queridos. Y cuando empiecen a sentirse solos, o desalentados, vayan más allá y comiencen a ayudar a los demás en alguna forma, sin importar lo pequeña que esta sea. Ese simple acto los volverá a enderezar muy rápido. Muchos de ustedes incluso han viajado hacia atrás en el tiempo para estar aquí durante este cambio, para ayudar a que esta sea una transición suave. Les vaticinamos que puede ser un proceso muy sencillo, a pesar de todos los inconvenientes y desafíos. No es necesario que enfrenten dificultades, aunque ciertamente habrá algunos que elijan hacerlo. Les pedimos que no juzguen. Comprendan que eso no significa que se marche el estrato más elevado y solo queden los más conflictivos. Entiendan que esa es simplemente la manera obsoleta de ver las cosas y la naturaleza humana. Han pasado mucho tiempo en la polaridad, aunque ya salieron claramente de la tercera dimensión y están bien adentrados en la quinta. Aún no saben cómo funciona. Incluso su física ha cambiado y todavía no lo reconocen. Tómense un tiempo para comprender que los maestros del cambio ya están en la Tierra. Ustedes están aquí, queridos. ¡Lo lograron! Bienvenidos al Hogar y esperen para ver lo que les espera.
Esperen para ver lo que les espera
Es con el mayor honor que los saludamos en esta forma y les pedimos que se traten unos a otros con respeto, porque se están viendo en los ojos de dios. Cuídense mutualmente cada vez que tengan la oportunidad, abran todas las puertas que puedan y jueguen bien juntos este nuevo juego.
Espavo, queridos.
Yo soy el Guardián del Tiempo.

Saludos, queridos. Yo soy Merlia.

He venido a reunirme con ustedes el día de hoy para ayudarlos a verse a sí mismos de la manera que los vemos nosotros aquí en el Hogar, porque aquí no tenemos ilusiones. Nosotros vemos la verdadera naturaleza de quiénes son y no solo de quiénes han sido durante esta encarnación. Muchos de ustedes han viajado por todo el Universo durante eones. Otros son relativamente nuevos en el planeta Tierra y únicamente han vivido aquí de 50 a 100 vidas. Sepan que todos ustedes han generado un profundo impacto positivo.
Expertos en la transición
Una de las cosas que deseamos compartir es cuán importante es para ustedes comprender que están aquí intencionalmente. Estos son tiempos muy críticos para todos ustedes. Uno de los temas más importantes que hemos mencionado siempre es la salida y llegada al planeta Tierra. Cuando su espíritu atraviesa el velo en las transiciones que ustedes llaman “nacimiento” y “muerte,” esos acontecimientos quedan grabados en su espíritu. Es una de las razones por las que es tan importante que le presten atención. Esto no es solo para ustedes mismos, sino para todos los que tengan la oportunidad de influenciar. Cuando los seres humanos dejan la Tierra basados en el temor, por ejemplo si tienen miedo o luchan por esa última bocanada de aire, toda su energía se utiliza para luchar o a veces incluso enfurecerse. Y esa energía puede marcarlos realmente cuando se marchan. Cuando re-tornen en una encarnación, en cualquier vida, en cualquier lugar, llevarán consigo esa marca. Es casi como si tuvieran que seguir representando el hecho en una especie de karma espiritual. Esto le está sucediendo a muchos seres, aunque la mayoría de ustedes son expertos en la transición. Ustedes han logrado ubicarse justo en este tiempo en el que muchas personas se estarán marchando. Ellas están haciendo su transición, no solo debido a lo que ustedes llaman el final de este ciclo de la Tierra, sino también porque sencillamente terminaron lo que vinieron a hacer aquí. Muchos de ustedes se preguntan: “Lo sé, estoy aquí con un propósito e incluso tal vez tenga que enseñar algo, pero ¿eso es todo?” ¡No! ¡Hay muchísimo más!
Antes de venir a la Tierra, ustedes plantan cristales en su camino para que los ayuden a re-cordar
Una de las cosas que les suceden a todos los espíritus cuando deciden venir al planeta Tierra es que siembran cristales en su camino. Quieren re-cordar lugares y acontecimientos que experimentaron en otras vidas. E incluso quieren re-cordar algo que ustedes llaman errores para no repetirlos. Por supuesto que ustedes son los únicos que deciden que algo es un "error," porque en el Hogar no existe el juicio. Son los únicos que dicen: "La próxima vez quiero mejorar mi camino. Quiero hacer un cambio y hacerlo en forma levemente diferente." Por eso ponen esos cristales en su camino, se cubren con el velo del olvido, y después entran de un salto y dicen: "¿Por qué estoy aquí otra vez? No puedo re-cordar." Y comienzan a caminar a ciegas hasta que descubren su hermoso cristal. "Oh, eso significa un mundo para mí. Ni siquiera sé qué es, pero me iluminó por dentro." Y nos reímos a más no poder, porque fueron ustedes los que lo pusieron ahí. Son los que querían re-cordarse a sí mismos toda la belleza que guardan en su interior. Es la magia que, como espíritus, pueden emanar a través de la burbuja física de biología que cada uno de ustedes habita mientras permanece en el planeta Tierra.
Ahora pueden plantar los cristales tranquilamente para que otros los encuentren
Una de las partes interesantes acerca de esto es que muchos de ustedes se han vuelto muy buenos en esto de sembrar esos cristales en su camino. Muchos han venido para plantar cristales para todos los caminos, para toda la humanidad, especialmente en esta vida en particular. Este es un momento crítico para los espíritus del planeta Tierra, porque ustedes llegaron en un momento muy importante para re-cordar. Ahora bien, ¿habrá temor? Sí, casi podemos garantizarles que habrá temor. Podemos decirles que es una parte natural de la dualidad de la Tierra que todavía los cubre y que pertenece a la antigua tercera dimensión que acaban de dejar. Ustedes se han establecido completamente en la quinta dimensión, sin embargo, están tratando de utilizar las herramientas de la tercera dimensión. Muchos de ustedes han venido con la capacidad de colocar discretamente los cristales para que los demás los encuentren. Eso es muy mágico. Llegará el momento en que regresarán al Hogar y les mostraremos todos los efectos que generaron en el planeta Tierra. Consideren todas las veces que sencillamente expresaron algo loco que pasó por su mente y que cambió profundamente la vida de alguien. Tuvieron el valor de decirlo en voz alta, lo que le ayudó a interpretar algo a lo que no había podido encontrarle sentido durante mucho tiempo. Ustedes llevan consigo esos cristales. Eso ha representado una carga para algunos porque en lo más profundo de su corazón saben que tiene un gran significado. Sin embargo, no siempre pueden ver lo evidentes que son, o ganarse la vida con eso. A veces ni siquiera han podido ver las validaciones que tanto buscan. Pero estamos aquí hablándoles de eso y nos gustaría que le presten atención.
Suelten el apego
Queridos, soltar tiene una parte interesante y es la gran capacidad de poner los cristales allá afuera para que todos los encuentren. Si siguen apegados al cristal, las personas pasan de largo, diciendo: “Oh, eso debe pertenecerle a otra persona. Yo no resueno con eso. No estoy seguro de su significado”. Así que dejan atrás los cristales porque ustedes se quedan sentados, pensando: “Me pregunto si alguien encontrará el cristal que puse allí”. O tratan de intercambiarlo, o darle otro giro al mensaje que trajeron del Hogar. Cada uno de ustedes tiene algo increíblemente bello que ha traído del Hogar con la capacidad especial de compartirlo para que los demás puedan verlo. Eso crea un nivel completo de cristales que las personas pueden encontrar en el planeta Tierra. Queridos, lo que sucederá es que verán que se presenta una curva exponencial. Una persona lleva a la siguiente, pero no va 1, 2, 3 y 4. Más bien, salta de 1 a 100, 1000, 10.000, etc. Se vuelve exponencial porque las personas dan la vuelta y dejan cristales para los demás. Entonces, ¿cuándo comienza? Empieza ahora y por eso están aquí. Muchos de ustedes han reservado sus asientos para este momento exacto de tiempo y espacio y formar parte de este cambio. Sí, existen muchos desafíos y todavía se enfrentan con muchos aspectos obsoletos de la tercera dimensión. Soy la última del grupo más reciente de singularidades, como nos llama el Guardián, porque porto el aspecto femenino y ustedes han estado aferrados a la energía masculina de la fuerza.
Las energías femenina y masculina
Ustedes empiezan a comprender que hay una energía muy serena que está adueñándose del planeta. Es tranquila, así que no aparecerá en primera plana todos los días, ni será contundente. En realidad, pueden colocar esos hermosos cristales femeninos en su camino sin que importe quiénes son. ¿Por qué decimos “femeninos” en vez de cristales equilibrados? Esto se debe a que muchos se han mantenido en la energía masculina. Aún está ocurriendo un cambio masivo en el planeta Tierra y es muy difícil abandonar las formas obsoletas de la tercera dimensión. Ustedes vivieron en la dualidad por mucho tiempo. Aunque su condición humana ha evolucionado tremendamente en esa área, el cambio los conduce hacia un equilibrio. Es un resurgimiento del poder femenino, las verdaderas energías de todos los seres que pueden brindarles una energía masculina y femenina equilibrada. Ese es el siguiente nivel al ingresar en la quinta dimensión en el que pueden arraigar sus energías de una manera totalmente nueva. Es cierto que todo funciona de manera diferente en la quinta dimensión que en la tercera. Ustedes están aprendiendo y adaptándose. Debido a que han estado colocando un montón de estos cristales en el planeta Tierra, muchos ya están comenzando a aparecer, así que dense algo de crédito.
Todos ustedes son uno
Están viendo un cambio silencioso hacia la energía neutral que es su espíritu. Queridos, cuando vienen al Hogar su espíritu no es ni masculino ni femenino. Re-cuerden, en primer lugar son espíritus y ese es uno de los elementos fundamentales. Busquen los cristales que colocaron en su camino, las cosas que pueden hacer para generar un cambio, y atrévanse a reconocerlas. Incluso alguien más las pudo colocar allí, pero ahora es el momento en el que todos se pueden beneficiar con esas ideas. Nadie es dueño de esos cristales porque provienen del Hogar. Todos ustedes son uno solo, no están separados unos de otros. Cuando vuelvan al Hogar lo comprenderán, porque sienten todo lo que sienten los demás. ¿Ocurrió eso alguna vez en la Tierra? Sí, ocurrió, aunque no plenamente porque están viviendo en el planeta de la imperfección. Ustedes son la perfecta imperfección de la luz, del amor, del espíritu. Aprópiense de ello. Asúmanlo. No crean que lo tienen todo, no se queden apegados a sus cristales. Suéltenlos con amor y sepan que ellos son para todos y no traten de apropiarse de ellos ya que ese es ciertamente un atributo de la tercera dimensión que ya dejó de funcionar en el mundo de hoy. Sepan que no necesariamente una es mejor que otra, lo cual es un aspecto difícil porque ustedes han vivido en la polaridad por demasiado tiempo. Lamentablemente, han estado subiendo la escalera de la ascensión creyendo que esta vibración es, de alguna manera, mejor que otra cuya vibración es más baja.
Aprender a vivir entre los demás ángeles del Hogar
Ahora existe la oportunidad de que todo el ancho de banda de la humanidad dé ese paso siguiente. A menudo les re-cordamos quienes fueron en ciertos aspectos, especialmente en los días de Lemuria. En Lemuria eran personas muy sencillas. No necesitaban la tecnología porque estaban conectados con el corazón. Comprendían lo que sentía su prójimo porque ustedes lo sentían. Cuando están conectados en esa forma y tienen esa increíble empatía, la guerra no puede existir porque se estarían bombardeando a sí mismos. Bueno, eso es exactamente lo que hacen en el planeta Tierra en estos momentos. Fingen estar separados hasta el punto de creer que realmente es así. Ustedes no están separados y esa es la clave que deseamos que todos comprendan. Esos son los niveles de comprensión que permitirán que toda la humanidad dé ese siguiente paso hacia una nueva dimensión de tiempo y espacio para crear algo verdaderamente milagroso. Ustedes crearon este juego, pero ahora el juego está a punto de cambiar. Sin embargo, no nos preocupa porque algunos de los más maravillosos expertos en la transición ya ocupan su lugar en todo el mundo. ¿Se trata de los maestros ascendidos? No. Se trata de ustedes. Ustedes son los maestros ascendidos que buscan con tanta frecuencia. Tienen mucho en su interior. Sí, sabemos que su ego es una carga. Y eso hace que se les dificulte verse a sí mismos y también comprender que no son los únicos. Ustedes son dios; y no son el único dios. Aprender a vivir entre los demás dioses, los demás ángeles del Hogar, eso es lo que les espera. Cuanto mayor sea su capacidad de lograrlo, más llevaderas serán sus vidas. Serán capaces de entrar en la siguiente dimensión de tiempo y espacio con alegría y una canción en su corazón en vez de temor. Esos son los cristales que ustedes colocaron en su camino para toda la humanidad y para todas las energías que sostuvieron durante muchas vidas. Ahora tienen la oportunidad de desarrollarlas.
Así que elijan cuidadosamente los cristales que dejan y luego suéltenlos y observen como el planeta cambia lentamente y eleva realmente su vibración. Ya está sucediendo. No crean todo lo que ven. Crean lo que sientan en su corazón y comenzarán a equilibrar las energías del planeta Tierra de una manera muy hermosa.
Es con el mayor honor que los saludo en esta forma y les re-cuerdo quiénes son, sostengo un espejo frente a ustedes y los ayudo a re-cordar cómo tratarse unos a otros con respeto. Cuídense mutuamente y jueguen bien juntos.
Yo soy Merlia. Vengan a verme alguna vez.
Espavo, queridos.
La palabra Espavo es un antiguo saludo lemuriano: “Gracias por asumir tu poder.”

~Conectando el corazón~
La buena vida
por Bárbara Rother

Hoy en día busco lo bueno de cada situación. Tal vez surjan problemas, pero de mí depende la forma en que reacciono ante ellos. La vida continúa presentando desafíos. Cuando elijo quedarme estancada en un problema, pierdo la alegría de vivir. Solía sentir que controlaba mi vida. Eso puede generar frustración y estrés. Ahora estoy aprendiendo sencillamente a permitir que mi vida fluya. Puedo dirigir mi camino mientras mantengo un punto de vista optimista, pero al mismo tiempo sencillamente tengo que dejar de aferrarme y saber que al final todo se resuelve. Esas oportunidades se me presentan para aprender mis lecciones de vida. Me abro a lo que es posible en todas las circunstancias. Suelto todas mis expectativas y trato de vivir el presente para apreciar la vida que estoy viviendo. Elijo responderle a la adversidad dejando atrás cualquier conflicto en vez de quedarme estancada en ese período difícil. Reconozco que sea lo que sea que esté ocurriendo es solo una fase pasajera de mi existencia. “Esto también pasará” es uno de mis proverbios favoritos. Su origen se remonta a las obras de los poetas sufíes de Persia, tales como Sanai y Attar de Nishapur. Attar registró la fábula de un poderoso rey que les pidió a los sabios reunidos que creasen una frase que lo hiciese feliz cuando estuviese triste.
La vida no trata de hacernos daño. Las cosas ocurren para producir cambios en nuestras vidas. No traten de controlar lo incontrolable. Las tensiones debido a las situaciones externas pueden estallar en nuestros niveles de estrés interno generando infelicidad, problemas de salud, depresión y varias condiciones más que nos impiden ser esa luz brillante que en el fondo sabemos que merecemos ser. El estrés se puede convertir en fortaleza cuando aprendemos a manejarlo. La paciencia es una virtud que tal vez no sentimos cuando tenemos problemas, pero puede ayudarnos a tolerar una situación mientras encaramos algo de manera lógica en vez de vivirlo emotivamente. Tenemos la opción de escribir nuestras experiencias de vida desde una perspectiva de conciencia, amor, bondad y tolerancia.
El estrés puede fortalecernos. Me encanta la historia de un niño que vio a una mariposa luchando por liberarse de su capullo para poder comenzar una nueva vida y volar lejos. El niño pensó que la ayudaría si abría el capullo para liberarla. Cuando la mariposa quedó libre no tardó en morir ante la consternación del chico. La mariposa necesitaba la tensión de romper su envoltura por sí misma para desarrollar su propia fuerza y construir sus alas. Cuando vemos a un amigo o a un ser amado tolerando una dificultad, naturalmente queremos resolver sus problemas. Podemos estar allí para él, escuchando y ofreciéndole consejo cuando lo pida, pero de él depende resolver el dilema. Ese logro de encontrar una solución puede forjar el carácter y la confianza que servirán como herramienta para enfrentar las circunstancias que le presente la vida en el futuro.
Traten de crear todos los días una lista de agradecimientos. Les alegrará el corazón y el alma y les hará olvidar todas sus preocupaciones. ¡Eso crea la buena vida!
Con amor y luz,
Bárbara



Espavo LLC es una corporación consciente sin ánimo de lucro dedicada a expandir la Luz por medio del Empoderamiento.
Aviso de copyright:
Derechos de autor 2000 – 2017
Esta información puede circular y difundirse libremente en su totalidad o en forma parcial. Por favor, www.Espavo.org deberá aparecer en todo el material que se publique.
¡Gracias por ayudarnos a difundir la Luz!
Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de Espavo
Agosto de 2017


No hay comentarios: