jueves, 28 de mayo de 2015

Hablar de lo que quieres (o deseas) y por qué lo quieres - Abraham Hicks ~

"Permite que sea un experiencia que se desarrolla del estado de ánimo, en lugar de una experiencia que se dirige con el pensamiento."   (Abraham – de la versión más grande, ver abajo)

Abraham:

Lo que se interpone en esto es tanta conciencia de lo-que-es, hasta tal punto que lo-que-es predomina en la vibración y continúa creando lo-que-es. Por lo tanto, se requiere una suspensión de atención a lo-que-es, y una atención al deseo en su forma más pura. Y por eso te animamos a que permitas que sea una experiencia que se desarrolla del estado de ánimo, en lugar de una experiencia que se dirige con el pensamiento.  Es más fácil hacer eso.  De modo que si descubres la esencia de lo que deseas y por qué lo deseas, y te enfocas en el por qué de ello, en lugar de en los detalles específicos de ello, es más probable que desactives la vibración no deseada y que actives la vibración deseada.

(c) Abraham-Hicks Publications
http://www.abraham-hicks.com
Extraído de un taller en Sedona, AZ
el 16 de marzo de 2014
Traducción de la cita: Pilar del mar

* Gracias a EJ /FB por seguir su dicha y compartir la cita en inglés en una imagen (ver arriba) y por compartir también esta versión más grande por separado en texto.

Nota de Pilar:  He notado que a estas alturas (citas recientes de 2014) Abraham está enfatizando muy a menudo el hecho de que 'el estado de ánimo' es muy importante en todo esto ;) Siempre lo han dicho, pero ahora lo dicen muy a menudo. 

Para más información sobre "lo que deseas y por qué lo deseas", ver el proceso # 3, llamado "El Taller Creativo", en el libro de Abraham llamado CUADERNO DE TRABAJO, PIDE Y SE TE DARA  

~ Hablar de lo que quieres (o deseas) y por qué lo quieres - es el proceso llamado El Taller Creativo, de Abraham Hicks ~

Yo relaciono este proceso muy directamente con el material que hemos enviado en el pasado sobre "la esencia del deseo".  Esta es la manera que Abraham enseña eso, y con verán, también lo consideran muy importante. Yo también.

--
Abraham muy a menudo dice que hablar de lo que quieres y por qué lo quieres, es muy poderoso en el proceso creativo. (Y ver mis notas al final)

A continuación hay un ejemplo de Abraham de este proceso, extraído de uno de sus libros, sobre uno de los temas de la vida (entre otros), Mi Casa.

@}--->--->----
~ Hablar de lo que quieres (o deseas) y por qué lo quieres - es el proceso llamado El Taller Creativo, de Abraham Hicks ~

Proceso #3 - El taller creativo  - Ejemplo del tema de "MI CASA"

Abraham:

«El taller creativo» te ayudará a centrarte en los ámbitos más inmediatos e importantes de tu experiencia vital. Cuando identifiques los cuatro temas fundamentales de tu vida [mi cuerpo, mi casa, mis relaciones, mi trabajo], se producirá una concentración de Energía. Cuando expreses deseos más específicos, activarás de forma más poderosa la Energía que rodea a esos temas. Y cuando pienses en los motivos por los que deseas esas cosas, notarás que disminuye tu resistencia en torno al tema a la vez que añades más claridad y potencia a tus pensamientos. Al expresar por qué deseas algo defines la esencia de lo que deseas...


El Universo siempre te proporciona la esencia vibratoria de tus deseos. Cuando piensas en por qué deseas algo, por regla general disminuye tu resistencia, pero cuando piensas en cuándo lo obtendrás, cómo llegará hasta ti o quién contribuirá a que llegue hasta ti, sueles añadir resistencia, sobre todo si no conoces todavía las respuestas a estas preguntas. […]

Redacta una lista breve de los deseos que se te ocurran espontáneamente, en estos momentos, sobre tu casa. Por ejemplo:

* Deseo adquirir buenos muebles.
* Deseo organizarme mejor.
* Deseo colocar baldas deslizantes en las alacenas donde guardo los cacharros.
* Deseo instalar azulejos decorados en el baño.

Ahora escribe los motivos por los que deseas estas cosas:

*Deseo adquirir buenos muebles...
... Porque me divierte redecorar la casa.
... Porque me gusta invitar a mis amigos a casa y quiero que sea acogedora.
... Porque me será más fácil organizarme mejor.
... Porque unos buenos muebles mejoran mucho una casa.

*Deseo organizarme mejor...
... Porque me gusta que todo esté pulcro y aseado.
... Porque trabajo mejor en un ambiente ordenado.
... Porque todos nos llevamos mejor cuando cada cosa está en su sitio.
... Porque rindo más.

*Deseo colocar baldas deslizantes en las alacenas donde guardo los cacharros...
... Porque me será fácil encontrar lo que busco.
... Porque me apetecerá cocinar más a menudo.
... Porque será más fácil recoger los cacharros cuando haya terminado de utilizarlos.
... Porque me sentiré más a gusto en la cocina.

*Deseo instalar azulejos decorados en el baño...
... Porque le darán un aspecto más alegre.
... Porque darán un toque de calidad a mi casa.
... Porque así será más fácil limpiar el baño.
... Porque me gusta contemplar unos bonitos azulejos.


 Abraham-Hicks
http://www.abraham-hicks.com
Extraído del Proceso #3, "El taller creativo",
de su libro en español: Cuaderno de Trabajo - Pide y se te Dará,
Por Esther y Jerry Hicks
© Todos los derechos reservados

[1] Nota de Pilar: ése fue un ejemplo del tema "mi casa," para ejemplos sobre los otros tres temas de la vida, mi cuerpo, mis relaciones, mi trabajo, ver el libro (datos arriba).
 
[2] Otra nota de Pilar: sobre, "¿Qué es lo que quiero? ¿Y por qué lo quiero?", les aclaro a aquellos que desean aclaración :)   Esa segunda frase, "y por qué lo quiero"  la respuesta no es, por ejemplo, "porque no tendría más deudas financieras".  Esa pregunta tiene que responderse en el sentido de lo bien que te sentirías teniendo eso que quieres. En sentir que ya lo tienes o, simplemente, expresar la razón por la que te gustaría tenerlo, que fue como lo expresó nuestro amigo Toni en sus palabras ... Pero mi punto es que el enfoque no debería ir en lo que no te gusta o en lo que "eliminaste" o quieres "eliminar" para obtener lo que deseas. No se trata de excluir, excluir es resistencia en la creación deliberada.

Y  nótese que "excluir" no es lo mismo que "dejar ir" :)  

Y como dice Abraham, un simple "no gracias" no es resistencia sino una elección.

Y uno puede sentir un gran sentimiento de apreciación, en el momento presente, por tener lo que quiere, por su deseo, por creer en su realidad presente, pero no en una actitud de que "cuando llegue eso seré más feliz", sino que ser feliz ahora! Optemos por ser feliz ahora,el momento presente es el punto de poder (como lo decía a menudo Seth, "the present is the point of power") y Abe también a su manera.


"When it feels like there is something missing, it always is alignment, no matter what. No matter what!" - "Cuando tienes la sensación de que algo falta, es siempre la alineación, sea lo que sea. ¡Sea lo que sea!" (Abraham-Hicks,  Long Beach, CA, 15_Feb_2014)
_._,_.___
CONDICIONES IMPORTANTES: Todas las citas y mensajes del grupo tienen derechos reservados, si los publican/reenvían a otros partes, éstos NO DEBEN SER MUCHOS O FRECUENTEMENTE, especialmente con los sitios demasiados públicos.
Las citas deben incluir la fuente COMPLETA, como se muestra al final de todas las citas: el nombre del autor, la dirección de su sitio web (si tiene uno) y los derechos de autor/copyright / el nombre del libro y el número del cap. o sesión, o los detalles del taller / y el nombre del traductor.

SE PROHÍBE EXCLUIR O MODIFICAR LA FUENTE, EL COPYRIGHT "(c)" O EL TEXTO DE LOS MENSAJES O CITAS EN MODO ALGUNO. (NO EXCLUIR EL NOMBRE DEL AUTOR O EL NOMBRE DEL TRADUCTOR DE LAS CITAS.)

No hay comentarios: