lunes, 25 de mayo de 2015
La sintonización vibratoria produce un gran alivio
La sintonización vibratoria produce un gran alivio
POR ESTHER Y JERRY HICKS
Cuando hablamos de sintonización vibratoria, nos estamos refiriendo a sintonizar las vibraciones sólo dentro de tu Ser. No tiene nada que ver con lo que haga otro. Esto a veces plantea una pregunta en quienes nos escuchan, porque a muchas personas les parece que sus únicos problemas son los que se deben a su relación con los demás: « ¿No debería hacer algo respecto a esas personas?»
Es cierto que te relacionas con otros y que con frecuencia esa relación es fuente de malestares y problemas, pero la respuesta no está en pedirles que sean diferentes. De todos modos, la mayoría de las personas no estarán dispuestas a cambiar por ti, y aunque lo estuvieran, no podrán ser lo que tú necesitas para sentirte bien. La respuesta para sentirse bien sólo la encontrarás sintonizando con tu Energía interior. Tal como hemos dicho antes, se trata de que te permitas ser aquello en lo que esa parte tuya más extensa ya se ha convertido.
Por ejemplo, estás teniendo un día perfecto: has descansado bien, has comido de maravilla y estás felizmente absorto en un proyecto que te gusta, y de pronto alguien cercano a ti viene con un problema. No es sólo que haya un problema, sino que esa persona también piensa que debes hacer algo para resolverlo. Puede que sea tu pareja, uno de tus hijos, un empleado, un cliente, un amigo, o quizás incluso alguien a quien no conoces. En este caso pongamos que se trata de un empleado al que aprecias y que tiene problemas con otros empleados, por los que también te preocupas sinceramente. Mientras escuchas a esta persona que te está planteando su perspectiva de la situación, empiezas a notar que tu felicidad, vitalidad y claridad disminuyen y ahora te sientes cansado, triste y confundido. Escuchas educadamente, y tu mente se dispara buscando soluciones... Te das cuenta de que, a medida que vas escuchando, empiezas a relacionarte con lo que te está contando esa persona. Entonces comienzas a sentirte abrumado al ver que no tienes suficiente conocimiento o tiempo para recopilar información y tomar una decisión racional sobre cómo solucionar su problema. Quieres conseguir información, quizá pienses en hablar con otras personas que también están implicadas para tener una idea más clara de la situación, pero cuando empiezas a hablar y a dar sugerencias para cambiar normas o actividades, te sientes peor.
Cuanto más escuchas y hablas —y con cuantas más personas compartes el asunto —, más impotente te sientes al ver que no puedes resolver la situación ni llegar al fondo de la misma. Y aunque tienes poder para tomar decisiones importantes (de hecho, si se trata de empleados, podrías despedirlos a todos y empezar de nuevo con un grupo más dispuesto), también sientes la futilidad de esa acción. Aunque generalmente cuando estas cosas suceden no eres consciente de ello, se te está brindando una maravillosa oportunidad para expandirte, porque en medio de ese desagradable torbellino estás generando nuevos cohetes de deseo. En cada parte de esa situación en la que sabes lo que no quieres, lanzas un cohete de deseo contrario, y esa parte Expandida No-Física tuya se ha convertido en un Homólogo Vibratorio de ese deseo expandido. Y el malestar que sientes en estos momentos —que parece una respuesta a las quejas de tu empleado-— no es más que la discordia entre tu pensamiento actual sobre lo que ha ido mal y el deseo expandido que acaba de aceptar tu Ser Interior. Tus vibraciones internas no están en armonía, y entonces ninguna acción puede solventar el problema. No encontrarás acciones o palabras, ni siquiera pensamientos o ideas eficaces. De hecho, todo lo que intentes desde ese lugar carente de armonía sólo servirá para empeorar las cosas.
Sí estuviéramos en vuestra piel, todos nuestros esfuerzos se centrarían en alcanzar un resultado: buscaríamos cualquier manera de sentirnos mejor. Haríamos todo lo posible, desde el lugar donde nos encontráramos, para buscar algún tipo de consuelo emocional sobre ese tema por resolver, porque cuando lo consigues, estás empezando a sintonizar con tu Energía.
Echa tu canoa a la Corriente
Imagina que echas tu canoa al río con los remos dentro y que flota en la corriente; luego deliberadamente das media vuelta y empiezas a remar con todas tus fuerzas contra la corriente. Y viéndote remar con todas tus fuerzas a contracorriente, te preguntamos: —¿Por qué no das media vuelta y vas río abajo a favor de la corriente?
Y la mayoría responden:—¿Ir río abajo? ¡Oh, eso es demasiado fácil!
—Pero ¿cuánto tiempo conseguirás mantenerte? —preguntamos.
—No estoy seguro —responden—, pero mi obligación o responsabilidad me lleva a averiguarlo.
Y si tuviéramos más tiempo para estar con la mayoría de las personas, proseguirían: —Esto es lo que hacemos todos. Es lo que hizo mi madre y la madre de rni madre.
Cualquier persona que quiera conseguir algo trabaja con diligencia contra la corriente.
Todos los trofeos y monumentos son en honor de esas personas trabajadoras que han permanecido el tiempo suficiente remando contra la corriente.
»Y además —suelen recordarnos— todavía hay más recompensas después de la muerte para los que trabajan así. Observamos cómo os volvéis más diestros luchando contra la corriente. Vuestros músculos se fortalecen, vuestros barcos son más aerodinámicos y fabricáis remos más eficaces. Siempre escuchamos pacientemente mientras nos cuentan distintas versiones de por qué remáis a contracorriente, pero cuando habéis terminado, siempre os explicamos lo que consideramos el concepto más importante que vosotros, nuestros amigos físicos, podéis escuchar por nuestra parte: ¡nada de lo que deseáis se alcanza yendo a contracorriente!
La razón por la que estamos tan seguros de que nada de lo que deseas se alcanza a contracorriente es porque entendemos qué es la Corriente. La hemos visto en sus orígenes y la observamos a medida que aumenta de tamaño y caudal. Sabemos lo que es la Corriente y por qué fluye como lo hace, y sabemos a dónde te llevará si se lo permites. Es el Rio de la Vida, y antes de que nacieras en este cuerpo físico ya estaba en movimiento. Y desde tu perspectiva No-Física, cuando te planteaste tus intenciones de vivir en este planeta y en este cuerpo, contribuiste a la Corriente de este Río de caudal rápido. Y ahora que estás inmerso en este cuerpo físico, sigues aportando a la Corriente del Río cuando pules los datos que recopilas en tu vida y cuando llegas a conclusiones personales sobre lo que no quieres, lo que crea la reacción natural de pedir lo que sí quieres. Pues por cada petición, sea importante o no, incrementas la velocidad de la Corriente de ese Río.
Cuando la vida hace que pidas algo que no tienes en estos momentos, esa parte tuya No-Física lanza un cohete de deseo y literalmente se convierte en el objeto vibratorio de tu petición... Cada cosa que pides provoca la formación de una respuesta, y tu Ser Interior se concentra en dártela. Cada problema que planteas provoca la formulación de una solución, y tu Ser Interior no sólo se concentra en ofrecértela, sino que también se convierte en su vibración.
Si se lo permites, este Río, esta Corriente rápida, le llevará a favor de la corriente hasta la complexión de todo lo que tu vida te ha llevado a crear, puesto que ya está todo preparado para ti, en una especie de Depósito Vibratorio, esperando a que sintonices con ello.
Tu Ser Interior ya se ha convertido en ese Depósito Vibratorio
Cuando la vida te lleva a que pidas algo, esa parte tuya Expandida No-Física, tu Fuente de Energía, tu Ser Interior se convierte en el equivalente vibratorio de lo que has pedido. Ya lo hemos dicho antes cuando hemos hablado de que siempre estás evolucionando y de que, cuando la vida hace que pidas algo, tu Ser Interior se convierte en esa parte tuya expandida.
La Ley de la Atracción es la Ley más poderosa del Universo, es la que dirige vibratoriamente todo lo que existe. Todo lo que existe —visible e invisible, tangible o intangible, electrónico o material, físico o No-Físico— no sólo se ve afectado por ella, sino que está dirigido por esta poderosa Ley Universal. Con palabras más sencillas, esta Ley dice: todo objeto atrae la esencia de lo que se asemeja a sí mismo. Muchas personas reconocen esta poderosa Ley en sus propias experiencias, basándose en la bien documentada física de la electrónica, o en la observación de que sus pensamientos habituales les proporcionan las circunstancias y experiencias que coinciden perfectamente con sus estados de ánimo y actitudes respecto a todas las cosas.
La poderosa Ley de la Atracción responde a la vibración de aquello en lo que se ha convertido esa parte tuya más extensa, y mientras ésta responde a la vibración de tu Yo Expandido, la Corriente fluye, pues la Corriente de este Río de la Vida es literalmente el impulso provocado por la respuesta de la Ley de la Atracción a la vibración de tu Ser expandido.
Las grandes preguntas —a las que quiere responder este libro— son: ¿qué estás haciendo, en tu forma física, en relación con la vibración de tu yo Expandido?, ¿te estás permitiendo seguir el ritmo de la velocidad vibratoria en la que te has convertido?
EXTRACTO DEL LIBRO:
EL PODER DE LAS EMOCIONES –ESTHER Y JERRY HICKS -
EL INCREÍBLE PODER DE LAS EMOCIONES
ESTHER Y JERRY HICKS
ATRÉVETE A DEJARTE GUIAR POR LOS SENTIMIENTOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario