sábado, 11 de marzo de 2017

LUNA LLENA EN VIRGO – 12 de Marzo 2017 Por Cristina Laird


LUNA LLENA EN VIRGO – 12 de Marzo 2017 Por Cristina Laird
Podemos decir con contundencia que estamos en las vísperas de una Luna llena, por que el ambiente está cargado para muchos y estas fuerte energía que es capaz de subir la marea, se está haciendo sentir con fuerza. Esta es una Luna Llena a 22º Virgo 13', por tanto el Sol se encuentra diametralmente opuesto a 22º Piscis 13'-

Una de las lecturas de este fenómeno, es que esta Luna Llena en Virgo, forma una T-cuadrante a Saturno (27º) y Folo (29º) en Sagitario, con 5º y 7º de órbita lo que nos dá un visión de la vida y de nuestras posibilidades bastante lúgubre y pesimista. Pero Folo nos invita a mirar qué botón de nuestra memoria ancestral se ha apretado para sentirnos de esta manera.

Mercurio que es el dispositor de esta Luna se encuentra en una cuadratura exacta al Señor de los Anillos. Esto trae un sentimiento melancólico, considerando que el Sol en Piscis que es muy intuitivo y soñador, opone una Luna en Virgo que es lógica y práctica, creando un disyuntiva entre estas dos partes de nuestra psiquis, trayendo confusión y desasosiego.  Mercurio que se encuentra a 27º de Piscis, también opone la Luna lo que dificulta nuestra habilidad de expresar nuestros sentimientos de una forma clara y concisa, ya que su energía es dual y aumenta o ilumina nuestra dualidad interna.


Pero es que además, entre el Sol 22º y Mercurio 27º en Piscis se encuentran Pallas a 24º y  Quirón a 25º, todo cuadrando Saturno. Como toda ecuación, que envuelve al Señor de los Anillos, nos encontramos resolviendo temas con Instituciones: trámites, permisos, licencias, pero por sobretodo, confrontando decisiones del pasado que pudieron o no estar bien tomadas y sus consecuencias. Pero si miramos un pelín más adentro entonces nos encontramos con la necesidad de comprender este aparente caos interno, que nos fuerza a tomar decisiones, cuando creemos no estar muy preparados para ello.

Teniendo en cuenta que estamos con Venus Retrógrado para esta Luna Llena, y en este momento en cuadratura a Plutón y más exactamente a Juno, la RE-visión de nuestros valores y deseos más profundos están en juego también, la fé en nosotros mismos también. Todo ello agrega a la DI-visión interna y a la duda a la hora de tomar decisiones. La influencia de Pallas Atenea es de no poder tener una estrategia en juego y la imposibilidad de ver los patrones y reglas del mismo claramente. Quirón puede despertar una herida antigua que se resiste a curar y que nos ayuda, de alguna manera, a comprender que no todo lo que sentimos es necesariamente sólo nuestro, sino los restos de historias familiares no concluidas, no cerradas, que por mantenerse en el inconsciente, nos siguen acechando desde la oscuridad. Los signos mutables : Géminis,Virgo, Sag y Piscis están particularmente implicados en esta historia, pero aunque tu signo de Sol sea otro, si  tienes algunos de estos signos en tu carta astral, lo sentirás igual. Las casas donde  está el ángulo Piscis-Virgo en tu carta es donde más se manifestará.

La Gran T-Cuadrada entre Eris-Urano a Plutón y Júpiter son parte de ese desasosiego que nos entra cuando miramos las noticias y vemos la gran división que existe en este momento entre nosotros los humanos. Las religiones, los nacionalismos, nos dividen y nos traen inseguridad y miedos. Sobre todo cuando miramos el tipo de personajes que se pasean por los corredores del poder en este momento en el mundo entero. En esto son los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) los más sacudidos.

Pero, las buenas noticias son que Saturno en este momento forma trígonos (120º) a Urano- Eris y Marte, por tanto algo de salud mental nos queda y comprendemos que nada es para siempre y que estas dudas también desaparecerán y una voz interna nos dice que todo se terminará arreglando. Vesta, para esta lunación, también forma trígonos al Sol, Pallas y Quirón, y sus consejos son siempre el retirarse, para meditar, para poder mirarse profundamente con calma y sabiduría. Tanto Saturno, como su hija, Vesta,  en buen aspecto, nos recuerdan que tenemos todos lo que necesitamos para pasar estos obstáculos y que con trabajo duro y concentrado, con perseverancia, todo se consigue. El secreto está en tomar control de nuestras vidas en vez de dejarla en manos de otros.

 

Esta es una Luna femenina, júntate con mujeres y comparte tus sentimientos con ellas, pero escucha a Vesta y medita y pasa algún tiempo solo/a también, te ayudará a liberarte de la tiranía de la duda.

Por Cristina Laird
Astrología Arquetípica - Cristina Laird.


NOTA al compartir por favor agregar los datos de la autora de esta nota astrologica con amor y verdad. Namaste

 





No hay comentarios: