lunes, 27 de marzo de 2017

La Luna Nueva en Aries hoy y mañana y el panorama astrológico de Abril 2017 Por Cristina Laird


La Luna Nueva en Aries hoy y mañana y el panorama astrológico de Abril 2017 Por  Cristina Laird
Mar 26 2017

 

La Luna Nueva en Aries tiene una cualidad energizante, pues describe el verdadero  comienzo de la Primavera y su extraordinario impulso hacia iniciar algo nuevo, dar luz a un nuevo proyecto. Si estabas esperando el momento oportuno o “Kairos” para lanzarte a hacer algo nuevo, éste es ideal. Como regalo agregado, esta Luna Nueva en Aries, se forma a los 7º 37′ en una conjunción a Venus  el planeta de la creatividad que se encuentra a 3º Aries 16′, aunque en Retrógrado como bien sabemos, que continua hasta el 15 de Abril, cuando se estacionará directo, a los 26º Pisces 55′, para volver a entrar en Aries el 28 de Abril.

Es curioso que en mi caso en particular, cuando Venus se estacionó Retrógrado el 4 de Marzo, yo me encontré con una serie de TV, llamada Outlander, que habla de una historia de amor, entre una mujer recién casada en el año 1945,  que viaja a través del tiempo, a 200 años antes, es decir 1745 y se enamora de un héroe escocés. Las coincidencias cósmicas!!!!

A raíz de ello investigué un poquito acerca del actor escocés, muy guapo por cierto, cuyo nombre es Sam Heughan, que hace el papel de un tal Jamie Fraser, supuestamente el heredero de un Clan Escocés, el Clan Fraser.  Heughan es nacido el 30 de Abril 1980, por tanto es Tauro, regido por Venus. Lo más curioso de esta carta astral, es quizás el hecho que Mercurio en este tema astral se encuentra en Aries, el guerrero, el soldado, el actor y el asteroide Fraser se encuentra justo al lado. Ella, por otro lado, se llama Caitriona Balfe y ha nacido el 4 de Octubre del 1979, por tanto es Libra, también regido por Venus. Más maravillosas coincidencias cósmicas!. En su carta astral  el asteroide James y el asteroide Fraser se encuentran en conjunción a su Neptuno natal, el planeta de la fantasía, el cine, la imaginación.

Esta Luna Nueva a los 7º Aries 37′, está prácticamente sin aspectos relevantes, excepto un amplia cuadratura a Juno, lo que implicará que debemos hacer más esfuerzo para canalizar este río de energías que fluyen por nuestro cuerpo. Pero usar la energía, eso sí que debemos hacerlo, porque sino se vuelve en nuestra contra y podemos enojarnos por pequeñeces. Pero la T-cuadrada del año entre Júpiter en cuadratura a Plutón, exacta para esta lunación y en oposición a Urano-Eris se encuentra más relevante que nunca y se ve en la forma que la gente se larga a las calles en muchas partes del mundo, hasta en Moscú!, para reclamar el relevo de políticos corruptos, y a favor y en contra de la sociedades multi-culturales. Lo que significa a favor y en contra de la inmigración. Me pregunto yo, quedará alguien de sangre pura en este mundo? Saturno sigue en trígono a Urano-Eris y en cuadratura a Quirón-Pallas y Folo. Se siguen destapando estafas y más corrupción por parte de la gente en el poder. Se destapan más ollas que al hacerlo huelen bastante mal.

Este mes de Abril comienza entonces con Venus en retrogrado que sigue retrogrado hasta el día 15, cuando vuelve al grado 27º Piscis, para alinearse con Quirón y activar la cuadratura de éste a Saturno que el día 6 se estaciona, para comenzar su moción retrógrada del año, a los 27º de Sagitario, comenzando su retroceso hasta 24 de Agosto, cuando llega otra vez hasta los 21º. Esto fuerza de alguna manera, a la Venus a centrarse en la parte más real de sus relaciones y en especial, para aquellos más jóvenes, en la relación con la autoridad, sea quien sea esa figura en nuestras vidas, los padres, el jefe, un profe. Esto aplica particularmente para los signos cardinals, una vez más. En su paso por los últimos grados de Piscis también contacta por cuadratura con Folo en Sagitario y éste puede traer a la consciencia los traumas ancestrales con respecto a la seducción y la femeneidad y su efecto en el autoestima del individuo. El concepto de Belleza se hereda por la familia y la cultura. El descubrir qué es lo que consideramos bello o de valor en nuestras vidas sin escuchar la voz materna o paterna es un proceso largo e importante que todos debemos vivir. Debemos tener en cuenta que la Venus representa el poder de lo femenino de seducción tanto en el hombre como en la mujer. Sin ella, que nos impulsa a aparearnos y hacer cría, la especie desaparecería de la faz de la Tierra. Marte entra en Gémninis el 22, llevándo el énfasis de su energía a los signos mutables una vez más. La vida se acelera y se vuelve más estresante para estos signos, pero para aquellos que disfrutamos del chute de energía con que el planeta rojo nos impregna, un tiempo de acción y logros nos espera. El lunes 10, Mercurio comienza su moción retrograda una vez más. La segunda del año. Se estaciona a 5º de Tauro y vuelve a entrar en Aries, en su marcha atrás el 21, justo el día que Plutón comienza su moción retrograda del año hasta el 29 de Septiembre. Por tanto en Abril tendremos Mercurio, Venus (hasta el 15), Júpiter Saturno y Plutón (a partir del  21) Retrógrados.

Buen momento para RE-visar nuestros asuntos, de todo tipo, nuestras relaciones, nuestra cuenta bancaria, nuestras amistades, nuestros valores morales y nuestras necesidades más  básicas. RE-ajuste, Re-estructuración. Nada de esto es malo, todo lo contrario. Es lo que alma nos pide hacer de tanto en tanto.

Por  Cristina Laird
Fuente: Astrología Arqueotipica

 



No hay comentarios: