jueves, 19 de mayo de 2016

LUNA LLENA EN SAGITARIO – 21 de Mayo Por Cristina Laird

LUNA LLENA EN SAGITARIO – 21 de Mayo
 
 May 18 2016 de Cristina Laird • 
 



Antes que nada, debo decir que haciendo homenaje al retrógrado de Mercurio, que comenzó el 29 de Abril  y que concluye 2 días después de que la Luna Llena se forme exacta, he encontrado dificilísimo sentarme a escribir, debido a un aumento de actividad y visitas de familiares. También haciendo honor a este pequeño planeta que tiene un año de 88 días, muchos móviles se han perdido, roto, desaparecido, los ordenadores han estado más lentos que nunca, en fin, que de alguna manera el Cosmos ha estado hablando estridentemente.

Ya estamos en la Luna Llena en Sagitario, ya que el Sol entra en Géminis el 21, por tanto esta luna se forma exacta a 1º Sagitario-Géminis 13′. Esta angularidad de signos mutables, nos habla de la necesidad de reflexionar y de encontrar significado (Sagitario) en toda la información que entra a través de nuestros sentidos diariamente. Géminis se fascina y registra todo lo que ve, sin tomarse el tiempo de seleccionar o de valorar si todo eso le interesa realmente o no. Sagitario lo interpreta de acuerdo a su educación, y su visión cultural. El centauro quiere encontrar significado en todo ello, y comienza a interesarse por una de esas cosas para poder investigarla y ver si es allí donde los esbozos de la verdad que busca, se encuentran.

Como ya sabemos todas las lunaciones son diferentes y esta no es excepción. La Luna está prácticamente “invadida” por Marte, ya que se encuentran a pocos segundos de distancia, visto desde la Tierra y El sol está a 1º de Vesta, el asteroide que nos invita a la meditación, al retiro, a callar el bullicio externo, para poder escuchar nuestros ruido interno y tratar de encontrar un sentido en todo ello. Marte despierta en la Luna, iras ancestrales, desconocidas hasta el momento conscientemente. Estos no son momentos fáciles para aquellos que niegan su pasado o que no han hurgado lo suficiente en su interior, para encontrar la conexión ancestral de sus emociones, de sus pasiones, de sus sufrimientos. Ninguno de nosotros estamos desconectados de todo lo que existió antes, en nuestras líneas familiares.  La Luna entra en Sagitario después de dos días viajando por Escorpio y en camino al encuentro con unos de los regentes de este signo. Este es un alto en el camino de nuestra psiquis donde algo nos pide que preguntemos: “y si esto que siento tuviese algo que ver con….?”

Géminis y Sagitario también tienen que ver con la educación, con “como” aprendemos. Como dice Ken Robinson, podemos ir a la universidad y al colegio, y no aprender. La educación de nuestros hijos nos lleva a hacer preguntas. El dinero que gastamos en Masters en los que no aprendemos mucho es un tema de esta Luna Llena también. Cómo aplicar lo que estamos aprendiendo es otro de los cuestionamientos que pueden estar sobre nuestra mesa.

Vesta, por otro lado, le pide al Sol, dedicación, perseverancia, aplicación. La dedicación a un ideal es otro tema Géminis-Sagitario. Un sentido de confusión en lo que respecta al uso de nuestras cualidades cognitivas y el propósito de nuestros estudios es otra posibilidad en la línea de cuestionamientos de la Luna Llena en Sagitario. La solución a estos dilemas  quizás está en el desarrollar una alineación entre nuestras energías y educación con esa visión interna de lo que nuestro destino puede estar pidiendo de nosotros.

Seas un estudiante o no, estos temas son relevantes. Si ya hace mucho tiempo que no estudias, entonces la inquietud de renovar tu interés por la vida y lanzarte a investigar aquello que siempre ha tentado tu curiosidad, pero nunca has tenido tiempo de dedicarle unas horas de tu día.

Y por supuesto la gran T-cuadrante entre Saturno-Neptuno-Júpiter, ha estado más potente que nunca, y las grandes indecisiones nos invaden a todos. Importantes cuestionamientos morales nos aturden y no parecemos poder tomar decisiones sin tener otra voz interna diciendo: “Estás seguro/a?” Nuestros ideales más preciados parecen estar afectados y todo aquello que dábamos por seguro, ahora comienza a desmoronarse para dar lugar a otras formas de pensar, de actuar y de valorar la vida. El Reino Unido, se encuentra ante la disyuntiva de tener que votar por quedarse en la UE o no, España debe ir a voto una vez más, Venezuela se divide más que nunca, con los que apoyan a Maduro y los que no, saliendo a las calles para expresar su voluntad. Y estos son temas que afectan al mundo entero, al estar en un cruce de caminos como en el que nos encontramos en este momento. ¿Seguimos aferrados a antiguos valores o nos lanzamos a estructurar el futuro, con la vista renovada sobre cómo realizar o llevar a cabo nuestras ideas, pero de una forma real, concreta, encontrando ese balance entre lo que es posible y lo que no? Cada uno de nosotros tiene que dilucidar este tema en nuestro interior. Por tanto, usa el poder de Vesta de esta Luna Llena y escucha tu interior, observa, localiza y confía en el Cosmos y en ti.

Los signos de la cruz mutables, como ya sabemos, son los más afectados, pero el “AHORA” es un tema universal y todos vivimos en este planeta, por ahora….

Si te apetece comentar sobre tus aventuras de este Mercurio retrógrado que finaliza el 23 de Mayo, puedes hacerlo en mi página de Facebook: “Astrologia Arquetípica”

Gracias y feliz Luna Llena!!!!

De Cristina Laird •
 

Fuente
https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2016/05/18/luna-llena-en-sagitario-21-de-mayo/

No hay comentarios: