miércoles, 17 de enero de 2018

ACTUALIZACIÓN LUNA NUEVA 16 ENERO 2018 por Lena Stevens y Patricia Lilies

ACTUALIZACIÓN LUNA NUEVA 16 ENERO 2018 por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com
15 de Enero 2018
Traducción: Fara Gonzalez

Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Queridos Amigos,
La Luna Nueva es el martes, 16 de enero a las 7:17 pm horario estándar de las montañas


Este es un día excelente para revisar su calendario y sus planes para el resto del año y asegurar que han programado tiempo suficiente de calidad para sus propias necesidades, placer, aventura, relajación y expresión. Hagan los cambios y mejoras que correspondan recordando la idea de servirse a sí mismos primero. Estamos en un momento donde se cuestionan las estructuras y los hábitos concretos que han dirigido nuestras vidas (o así lo deberían) y se nos insta a mirar hacia delante al tipo de vida que queremos crear. Si es necesario el cambio, planten las semillas ahora con esta poderosa Luna Nueva y entonces trabajen con enfoque y disciplina a medida que se despliegan sus planes y las semillas comienzan a germinar. 


Una luna nueva es siempre momento para evaluar y definir sus intenciones. Como estamos a mitad de mes, necesitamos revaluar intenciones y metas originales. Ajústenlas como sea necesario y comprométanse a la disciplina de la acción que respalde esas intenciones.
Bendiciones, Lena


NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com
Luna Nueva en Capricornio
El Sol y la Luna a 27° de Capricornio
Martes, 16 de enero, 7:17 pm horario estándar de las montañas
(Miércoles, 17 de enero, 2:17 am horario meridiano de Greenwich)


El 2018 comienza con un mes dinámico con dos Súper Lunas Llenas el 1ro y el 31 de enero, Urano va directo, Mercurio sale de su período de sombras después del retrógrado, Júpiter y Marte juntos y un eclipse lunar el 31 de enero. Esta primera Luna Nueva del año en Capricornio es terreno fértil para honrar, chequear y refinar sus intenciones para avanzar por un nuevo sendero. Las Lunas Nuevas son momentos para plantar una semilla y cultivar su desarrollo. Con el Sol, la Luna, Venus, Plutón, Mercurio y Saturno todos en el activo y terrenal Capricornio y sin ningún planeta retrógrado en esta carta, ustedes están en una plataforma de lanzamiento y en las manos de un creador maestro en el plano medio del mundo material – hay tanto apoyo confiable y verdadero.
También están plantando sus semillas de intención para el viaje de experiencia de dos años y medio de Saturno a través de Capricornio. Saturno en su propio signo está en igual cuadratura. Imaginen que no han visto a este maestro amado en unos 30 años en este sitio en su carta. El ha regresado.
¿Cuando terminen con su iniciación y entrenamiento por parte de Saturno en los próximos años, qué quisieran haber alcanzado?
Los que conocen la respuesta a esta pregunta en lo más profundo de sus huesos saldrán del otro lado en diciembre del 2020 con una sonrisa en su cara, la fortaleza recién encontrada derivada de la aplicación enfocada de la voluntad y el corazón y las retribuciones de la construcción metódica en el mundo material. Uno de sus mayores propósitos ahora es el de aprender a traer nuestro legado espiritual a nuestras vidas físicas, cotidianas de este mundo medio. Hemos estado en el inframundo y conocemos nuestras áreas de sombras; hemos estado en los mundos superiores y tocado el Espíritu, ahora nuestra tarea es la de hacer que fructifique ese conocimiento poderoso en el mundo físico.
Capricornio rige los huesos, la base del cuerpo, desde donde se genera nuestra estabilidad y donde almacenamos nuestros patrones más antiguos. La misión de Capricornio como guardián de la comunidad, es la de preservar la estabilidad, construir sobre los cimientos de lo anterior, proteger e incrementar. Capricornio lucha por la perfección en este plano conquistando la montaña paso a paso como lo hace la cabra segura de sus pasos.
Saturno, el regente de Capricornio trabaja para fortalecer nuestra resolución y habilidad con sus pruebas y desafíos. El es el maestro de kung fu del zodíaco y este es su ciclo de Luna Nueva del año. Saturno gusta de probar los límites para asegurarse que ustedes aprendan el valor de la disciplina, la perseverancia y la responsabilidad a la vez que sean adaptables para no calcificarse, volviéndose dogmáticos, oscuros y negativos. La presencia de Saturno les permite mayor acceso a la frecuencia superior, colectiva, de los planetas transpersonales – Urano, Neptuno, Plutón y más allá.
Venus está dentro del 1° de la Luna/Sol. Ella es invisible ahora ya que la luz del Sol es demasiado poderosa. Ella está en el “bajo mundo” viajando entre su momento como estrella de la mañana que avanza hacia el de estrella de la tarde. Su viaje comenzó a principios de diciembre y no la veremos hasta mediados de febrero. No obstante, su presencia anual en Capricornio es en forma de la Mujer Sabia, la Abuela, la Anciana. Ella tiene una visión de largo alcance. Ella nos guía a preguntarnos ¿cuáles son las consecuencias de nuestras acciones, a qué aspiramos como comunidad, cómo nos aseguramos de que aquello que valoramos persista y crezca? Nos sentimos colmados de la primavera y listos para que nuestro yo más experimentado y hábil avance. Tenemos acceso al foco y a la disciplina en nuestro régimen de nuevo año de prosperidad y la intención de ganar en autoridad con respecto a nuestras distracciones inproductivas.
Venus cambiará de signo el día después de la Luna Nueva avanzando hacia Acuario justo dos días antes de que el Sol también avance hacia Acuario, trayendo el muy necesario elemento de aire a nuestras influencias planetarias. No tenemos planetas en signos de aire en la carta de Luna Nueva; podemos carecer de perspectiva, de flexibilidad y sentirnos atascados sin el equilibrio del aire.
Palas Atena, Urano y Eris, ese poderoso trío está desafiando al Sol/Luna/Venus precipitando una crisis en nuestras relaciones, en la forma en que conducimos nuestros negocios, en las reglas que rompemos, en nuestras ideas de lo que es el comportamiento ético, en erguirnos para abordar el desempoderamiento y la hipocresía. Atena y Eris, diosas guerreras femeninas guían a Urano para destruir lo pasado. Esta ha sido una influencia constante durante meses que realmente se centra en Eris que no se mueve mucho y en Urano, el primer planeta externo que se conecta con ella desde su descubrimiento en el 2005. Palas añade un apoyo adicional al desprotegido, los artistas, los sanadores energéticos, los estrategas políticos y los activistas. Ella proclama “¡esto PARARÁ AHORA!” y Urano y Eris están ahí para respaldarla en la transformación radical y el caos que crea el cambio. Esta energía radical está precisamente en cuadratura con la Luna Nueva y veremos cómo precipita lo que está por venir culturalmente más allá del despliegue de solidaridad de los Globos de Oro de Hollywood.
Sé que esto es largo pero tengo que mencionar a Ceres, la Diosa Madre de la Tierra, del Grano, que está en conjunción exacta con el Nodo Norte a 14° de Leo. Esto también estará activo en el eclipse lunar del 31 de enero. El Nodo Norte es nuestro punto de crecimiento. Ceres rige los lazos - o carencia de lazos - parentales, el desarrollo de nuestra autoestima (estos dos se relacionan) como una base para todas las relaciones posteriores; ella es la partera del nacimiento, de la muerte y de la renovación; ella es la diosa de la fertilidad de los ciclos de la Tierra, de la naturaleza y del alimento que esta provee; ella sostiene el dolor o la ira de la pérdida y el desempoderamiento. Con Ceres en Leo, estamos aprendiendo a educarnos a nosotros mismos y a expresar nuestros corazones como una ofrenda a los demás – grandes lecciones para el venidero período de eclipses que comienza ahora en la Luna Nueva. 


Todos los tiempos están en horario estándar de las montañas
19/01 el Sol entra en Acuario a las 8:09 pm
31/01 Luna Llena en Leo/Eclipse Lunar/Súper Luna a 11° a las 6:27 am
15/02 Luna Nueva en Acuario/Eclipse Solar a 27° a las 2:06 pm
Escrito por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com



© Todos los derechos reservados www.thepowerpath.com
Pueden copiar este escrito y distribuirlo en cualquier medio que deseen siempre y cuando no cobren ni lo alteren en forma alguna. Deben acreditar a la autora e incluir esta nota de derechos de autor en su totalidad. Aunque se puede compartir el texto no se pueden postear en ningún sitio por razón alguna files de audio, incluyendo conferencias, meditaciones con música y/o sonido sin autorización escrita deñ Power Path.
Derechos de autor 2018 The Power Path
El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios: