martes, 21 de abril de 2015

Nuestra Dosis Diaria de Gratitud 21 Abril



--------- --------- --------- --------- ----
Gratitud hacia la vida en General
--------- --------- --------- --------- ----
 

Sé agradecido por las relacione que has establecido. Hay seres humanos en la faz de la tierra que no saben lo que significa el amor, ni la compañía, quienes no tienen padres, quienes no tienen hermanas o hermanos, quienes solo conocen la desolación y su frío, aunque la hayan creado ellos mismos. Cada uno de ustedes tiene la oportunidad de de compartir con otro y saber entones qué es la gracia, por lo tanto sean agradecidos por lo que experimentan, y no miren a menos lo que tienen. Hay personalidades que han viajado a través de los siglos, literalmente, sin entender lo que esto significa. Y si esta fue su realidad, y si fue su propia creación, aún alégrense de que no sea la vuestra, y acepten las relaciones que tienen, y dense cuenta de su potencial y no se cierren por un orgullo estúpido y no pongan barreras auto creadas. (Seth a través de Jane Roberts) - www.sethnet.org

--------- --------- --------- --------- ----
Gratitud por los Retos y Desafíos
--------- --------- --------- --------- ----
 

Cada problema que yo he resuelto se convirtió en una regla la que me sirvió posteriormente para resolver otros problemas. (Rene Descartes)

--------- --------- --------- --------- ----
Disfrutando los Momentos
--------- --------- --------- --------- ----
 

Nuestras vidas se han vuelto demasiado aceleradas, y el esfuerzo por mantenerse al ritmo a menudo ocupa todo nuestro tiempo y atención. Estamos tan ocupados apurándonos desde el punto A al punto B que olvidamos disfrutar del viaje. Corremos a la tienda sin mirar los árboles o las nubes en el cielo. Pasamos por la fila de la caja sintiéndonos demasiado presionados como para conversar con la cajera o el resto de las personas en la fila. Al final de un día lleno de este "correr y correr", tal vez nos preguntemos para qué hacemos todas estas cosas, si ni siquiera tenemos tiempo para detenernos ocasionalmente y absorber todo lo hecho. El estar siempre apurado y corriendo no permite que el Alma disfrute la vida, lo cual se compone de pequeños y comunes momentos, como mirar la nieve caer desde el cielo, tener una conversación espontánea con un extraño, o quedarse conversando por horas luego de un almuerzo o cena. Los pueblos pequeños y sus habitantes pueden enseñarnos mucho respecto a vivir al máximo como regla diaria. La gente de las ciudades tiene una tendencia a pensar que sus vidas están llenas porque hacen muchas cosas distintas, pero en un pueblo pequeño, se tiene a dejar más tiempo para ser espontáneo o apartar un momento para descansar. Esto ciertamente no significa que no podamos vivir en una ciudad y disfrutar la vida al máximo - podemos hacerlo; solo se necesita ser más consciente.

Una cosa que podemos hacer, donde sea que vivamos, es crear momentos de consciencia en nuestro día, y tomarnos 10 minutos para simplemente mirar a través de la ventana y observar l oque sucede fuera. Podríamos también elegir cultivar una relación con alguien a quien vemos regularmente, como el señor de la tienda, un vecino, o alguien a quien vemos en el ascensor en el trabajo. Tomarse el tiempo para tener una conversación no es necesario, sino mas bien un verdadero lujo en esta época, así como lo es también el mirar a través de la ventana. Participar en estos actos que están fuera del tiempo, hace que la ciudad más grande del mundo comience a sentirse un poco más parecida a un pueblo pequeño. (DailyOM) - www.dailyom.com


--------- --------- --------- --------- ----
Gratitud por Quien Eres
--------- --------- --------- --------- ----

 Sus mentes son como una vieja y quejosa tía. Hoy hablaría de la perfección. Si, de vuestra perfección. Hoy, desearía que ustedes vigilen vuestras mentes, y cuando estén criticándose a ustedes mismos de alguna forma, por más pequeña que parezca; desearía que avanzaran. Pueden avanzar con una sonrisa; recociendo a esa vieja, y tonta parte de ustedes que siempre esta presente, criticándoles por esto y por aquello.

Piensen en esta parte de ustedes como lo harían con una tía vieja y quejosa que no puede dejar de quejarse. Si no es por una cosa es por otra. Y cuando ustedes hablan con ella, todo lo que hace es quejares por su artritis y su reumatismo, respecto a la última operación de la vecina y aquella horrible cosa que leyó en algún periódico, se queja de los impuestos, y del señor que dirige la tienda en la esquina que la trata mal. Esta vieja tía vive en vuestros cerebros, y depende de ustedes avanzar y vivir felices, tener una vida feliz y gloriosa a pesar de ella.

Ahora, como aquel pariente indeseable; vuestros cerebros pueden hacerse mas felices. Pueden darle pequeños regalitos para mantenerla tranquila por un rato. Pueden hacer cosas que les agraden, las que les hagan sentir consentidos y bien cuidados, y esto tranquiliza vuestras mentes por un tiempo. Pueden hablarle con dulzura, piropearla por ser una persona tan maravillosa y tan observadora, y luego gentilmente preguntarle si le importaría ponerse a leer un libro por un rato para que ustedes puedan avanzar y hacer cosas más productivas. Entonces, gentilmente denle algo más que hacer, déjenla en su propia habitación por un rato, y salgan a disfrutar de vuestras vidas. Hagan lo que quieran hacer, sin que ella interfiera diciéndoles alguna cosa. Y si ella abre la puerta de su habitación y les grita, solo muevan la cabeza y gentilmente cierren la puerta. Pídanle dulcemente que vuelva a su libro. Y luego, sigan con vuestras vidas.

Hay muchos estados de vuestro ser que ustedes han clasificado como problemas. Tienen problemas de peso. Son malos con  las matemáticas. No son buenos manejando dinero. Son desafortunados en el amor. Todo esto pertenece a vuestra vieja tía, no a ustedes. Esto son etiquetas que ella les ha puesto a través de vuestra vida, tomándolas de todo aquel que alguna vez paso por vuestra vida haciendo algún comentario negativo. Ella tiene una memoria increíble, toma cada pequeña mirada, o pequeño comentario y lo gurda; sacándolo solamente en el momento más inoportuno. Justo cuando piensan que le importan a alguien, ella viene y les recuerda cuan desafortunados son en el amor y cómo todos los hombres o mujeres terminan hiriéndoles al final. Y cuando esto sucede, ustedes solo deben sonreír, negar con la cabeza y gentilmente solicitarle que vuelva a su habitación, cerrando firmemente la puerta tras ella.

Ustedes no son un problema que deba ser resuelto. Ustedes son complejos organismos vivientes que respiran. Ustedes son la perfección misma. Ustedes deben ser perfectos, pues han tenido toda una vida para llevarles a este momento, cada una de las experiencias que han tenido les han traído a este momento. Lo que les trajo aquí no es importante. Lo que importa es que llegaron, ahora, en este momento de absoluta perfección. Las oportunidades brillan a todo vuestro alrededor. Gente amable, experiencias divertidas, trabajo satisfactorio, todo esto esta a vuestro alrededor, esperándoles para florecer en vuestra propia belleza para reclamarla como vuestra. Todo lo que son y han sido esta aquí con ustedes ahora, en belleza y esplendor. Todas vuestras experiencias les han llevado a ser lo que son, esta compleja, maravillosa y única persona. En esta unicidad, la cual les diferencia de los demás, no es un problema. Es lo que son. ¡Cuanta maravilla!

Así que solo díganle a esa quejosa tía suya que se vaya a su habitación. Y luego miren alrededor. Respiren el aire fresco. Miren al cielo y sientan la conexión con Todo Lo Que Es, con la tremenda gloria y maravilla que ustedes son. Estrechen las manos y vean como la nieve o la lluvia caen sobre ellas, mientras se maravillan ante la Gloria de Todo Lo Que Es. estén conscientes de la belleza que les rodea y vuestra profunda conexión con ella.  Permitan que el aire fresco de la vida sople en vuestras mentes, limpiando el polvo y la basura dejada por visitantes inesperados. Luego llenen vuestras mentes con luz dorada  de glorioso amor propio, el flujo brillante de luz dorada de vuestro propio ser superior que les dice, ahora y siempre, que ustedes son la perfección misma, exactamente como son. Todo lo que han hecho les ha traído hasta ahora, y el ahora es perfecto, brillante y dorado. Y ahora, desde este lugar de amor y perfección, pueden caminar hacia el mundo, hacia el momento próximo, sabiendo que brillarán y serán exactamente como deben ser. Ustedes pueden brillar y ser solo porque ustedes son quienes son, seres únicos y entramadamente perfectos. (Quado a través de Carrie Hart) - www.quado.com


--------- --------- --------- --------- ----
Nos convertimos en lo vemos, decimos y hacemos
--------- --------- --------- --------- ----
 

Nosotros elegimos nuestras dichas y desventuras mucho antes de experimentarlas. (Kahlil Gibran) 

--------- --------- --------- --------- ----
Neutralizando al Negatividad y Potenciando lo Positivo
--------- --------- --------- --------- ----

 El Optimista ve la rosa y no sus espinas; el pesimista mira las espinas, obviando la rosa. (Kahlil Gibran) 


--------- --------- --------- --------- ----
Ser Amable y Gentil es la mejor manera de expresar Gratitud
--------- --------- --------- --------- ----
 

No esperen a que las personas sean amigables, muéstrenles ustedes cómo serlo. No esperen a que las personas sean gentiles, enséñenles cómo. (Autor Desconocido)

 --------- --------- --------- --------- ----
Frase diaria de Gratitud
--------- --------- --------- --------- ----

 "Desde ahora Yo hago las paces con mi cuerpo; me comprometo a ser amable con el, amigable, tratarlo bien y honrarlo."


 --------- --------- --------- --------- ----
A veces Basta con Mirar Alrededor...
--------- --------- --------- --------- ----

Que tengan todos un muy lindo día!
P.D.: Si no quieres recibir estos mails, escríbeme a babtakie@yahoo.com, pero si recibes este correo a través de Yahoo! Groups, debes modificar tu suscripción.

Bárbara

No hay comentarios: