sábado, 25 de febrero de 2017

Eclipse Solar 26 de Febrero 2017 ¡Preparémonos!

¡Preparémonos para el eclipse!
por Sac. Tarwe Hrossdottir

Este domingo 26 de Febrero tenemos Eclipse Anular de Sol, visible en el Hemisferio Sur. El momento central será alrededor de las 8:50am de la Ciudad de México.



En un eclipse de Sol, este y la Luna se encuentran en conjunción. En particular, en un eclipse anular, la sombra de la Luna no alcanza a cubrir al Sol como lo hace en un eclipse total, por eso se llama anular, porque la corona del Sol forma un anillo alrededor de la sombra lunar.





Astrología
El Sol, la Luna, el Nodo Sur (el pasado, la experiencia, lo aprendido), Mercurio y Neptuno se han dado cita en el signo de Piscis.
Esta fuente de energía onírica, inspiradora, creativa y amorosa, choca contra el Nodo Norte.
En oposición a todos ellos, el Nodo Norte (el presente, lo que decidimos hoy que afecta el mañana) se encuentra en los primeros grados de Virgo.
La lección es clara: ¡Mis sueños son posibles!

¿Los ingredientes para manifestarlos?

  • Reconciliar mis contradicciones.
  • Amarme y aceptarme tal como soy, mi luz y mi oscuridad.
  • Usar la inteligencia y el sentido común.
  • Soñar en grande.
  • Aceptar que en mi oscuridad se encuentra mi poder creativo. Solo los valientes crean, los mediocres copian. Aquellos que le temen a Neptuno y se quedan en las aguas superficiales donde todavía hay luz, nunca encontrarán su propio tesoro y reflejarán el de alguien más.

Simbolismo
Los únicos momentos en que el Sol y la Luna se “ven” son en el amanecer y en el atardecer, representan el arquetipo de los amantes que están separados pero se encuentran por unos instantes. Por eso para los chamanes son tan importantes esas horas. Durante los eclipses solares, ambos se ven a los ojos, por eso son momentos ideales para trabajar en conjunto con la pareja, para fortalecer las relaciones.
También se usan para trabajar en co-creación armonizando las polaridades en uno mismo o con otras personas: femenino-masculino, amor-odio, egoísmo-generosidad.

Particularmente, un eclipse anular es un gran simbolismo para refrendar los lazos en los matrimonios por el anillo que se forma. El arquetipo masculino abraza al femenino, lo protege cobijándolo, dejándose cubrir y a la vez entregándose a la fuerza del abrazo perfecto que le da a la Luna. Están en co-creación, nunca iguales, siempre en empatía.
Comprométete contigo, con los Dioses, con aquello que quieras cumplir.
Al sobresalir la fuerza del Sol, ninguna sombra o persona negativa podrá bloquearte, úsalo también para protección.

Trabajo sugerido
1. Haz una lista de las cualidades que amas de ti y de aquellas que solo te dañan. Abre tus brazos y di en voz alta una y una. Después abrázate y dite a ti mismo:
“Hoy abrazo plenamente mi luz y mi oscuridad, soy indefinible, incognoscible, en mi contradicción está mi verdadera naturaleza creadora”.

2. Prepara un baño con las siguientes hierbas:

  •     Pétalos de rosa (del color que sea)
  •     Ruda
  •     Lavanda
  •     Sal
  •     Artemisa

Hiérvelas como si fueras a hacer un te, cuela y divide en tres porciones. Una parte úsala el sábado antes del eclipse, otra el domingo durante este, y la última el lunes posterior.
Al finalizar tu baño habitual, con el agua cerrada, vierte el baño sobre ti desde la cabeza mientras dices el decreto que mencioné anteriormente.

3. Durante los minutos centrales del eclipse, haz la siguiente visualización.
Observate en el mar abierto, en una barca que está meciéndose en la superficie. No hay nada más que agua a tu alrededor.
Ahora salta y recuéstate de espaldas flotando en el agua salada, al vaivén de la marea.
Siente cómo tu cuerpo se va haciendo cada vez más pesado, hasta que se hunde atravesando el agua. Baja más y más hasta que ya no te es posible ver nada, no hay luz, ni peces.
Cuando finalmente toques el fondo, comienza a caminar percibiendo el entorno, recuerda que no puedes ver nada así que déjate guiar por tu sabiduría interior.
Camina hasta encontrar un cofre viejo y roído por el tiempo y el mar.
Ábrelo y observa cómo una potente luz sale de él, dejando visible un regalo para ti ¿qué es?
Ese es el regalo que tu oscuridad te otorga, y es hermoso y poderoso.
Ha sido forjado con la materia prima de tus sueños, miedos y anhelos profundos.
Míralo bien, en él encontrarás un anillo. Póntelo y agradécete por el valor de ir hasta allí a reclamarlo.
Ahora tu oscuridad y tú están reconciliadas en un compromiso de por vida.
Deja que el espíritu del Mar te empiece a llevar hacia arriba con un suave remolino que te impulsa desde los pies.
Llega hasta la superficie, da una gran respiración, sube a la barca y vuelve al aquí y al ahora.
Por último siéntate a escribir tus proyectos.

¡Feliz Eclipse de Sol!

Hermandad de la Diosa Blanca

www.hdiosablanca.org

1 comentario:

LLAMA VILOLETA dijo...

Benditos Sean Por tan valioso regalo! Al recibir este ritual para esta hermosa luna que es justo en mi signo piscis! claro que no lo pude hacer desde el sabado, pero creo y senti la necesidad de hacerme el primer baño el domingo, y el lunes y el martes los otros dos...Nuevamente...BENDITOS SEAN!!!. GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!