lunes, 7 de noviembre de 2016

VISIÓN DE LA HISTORIA HUMANA Por Bruce Lipton


VISIÓN DE LA HISTORIA HUMANA Por Bruce Lipton
 
Hola Queridos Amigos, Creativos Culturales y Células Imagínales

“Aquellos que olvidan aprender de la historia, están condenados a repetirla.”
Winston Churchill

En el hemisferio Norte, el Equinoccio Otoñal marca nuestra transición de los largos días de verano a las largas noches del incipiente invierno. Este año tuve la oportunidad única de estar en Inglaterra y marcar el equinoccio con una visita a las ruinas antiguas de Stonehenge. Caminando en una vereda a través de los campos verdes, la primera luz del DIA reveló el imponente e inspirador anillo gigante de piedras megalíticas que datan del año 3,000 AEC.

Entre todos los cientos de personas reunidas en el monumento había un numero de chamanes Druidas vestidos en ropas Medievales. Tal y como se ha venido haciendo por mas de 4,000 años, se ofrecieron plegarias en honor a la Madre Gaia y todo lo que provee para nuestra existencia. Al marcar este momento de cambio en las estaciones bebí aguamiel del cuerno de una vaca ofrecido por uno de los sacerdotes Druidas. Por un instante, fui transportado al pasado hacia un recuerdo borroso de haber estado ahí antes. ¿Déjà vu?

Las plegarias en honor a nuestra Tierra dentro de un anillo de piedras megalíticas gigantes son mucho mas viejas que la practica de 5,000 años que se realiza en Stonehenge. Una versión mucho mas avanzada del tempo de Stonehenge existe en Göblekli Teppe, Turquía. Lo que es único acerca de las ruinas Turcas es que fueron erigidas por una civilización que existió hace más de 10,000 años.

Nuestra visión convencional de la historia humana enfatiza que el origen de la civilización surgió en el valle del Este Medio donde los ríos Tigris y Eufrates fluyen. Los orígenes de Mesopotamia, generalmente considerados como la primera expresión de la civilización humana, datan de alrededor de hace 3,500 años AEC. La historia convencional asume que la civilización humana apareció solo hasta después del desarrollo de la agricultura, una evolución que ocurrió alrededor de hace 8,000 años AEC.



El descubrimiento de las ruinas en Göblekli Teppe altera completamente nuestra percepción de la historia de la civilización humana. Seis mil años antes de la creación de Stonehenge, una metrópolis de cazadores-recopiladores ya empleaba la agricultura… dos mil años antes de que la historia convencional reconociera ese desarrollo. Adicionalmente, los primitivos arquitectos “de la edad de piedra” de Göblekli Teppe emplearon una tecnología mucho mas avanzada en sus artes que aquella expresada por los constructores de Stonehenge – seis mil años en el futuro.


El descubrimiento de las ruinas de Göblekli Teppe reconoce la existencia de una civilización avanzada miles de años antes que la supuesta “cuna de la civilización” surgiera en Mesopotamia. El hecho es que ahora debemos reescribir la historia de la civilización humana. Sin embargo, el impedimento mayor que tenemos para revisar nuestro entendimiento de la historia es “¿Quiénes eran los habitantes de Göblekli Teppe, y que les sucedió?”


 Al armar la historia, los arqueólogos tienen datos que revelan que los ciudadanos de esta antigua civilización Vivian en una geografía completamente diferente en aquel entonces, en esta parte de Turquía. Hoy, el terreno alrededor de Göblekli Teppe esta conformador por colinas áridas. Sin embargo, hay evidencia que indica que Göblekli Teppe estuvo alguna vez en un bosque frondoso y rico, lleno de vida animal abundante. De hecho, un historiador bíblico, el periodista Sean Thomas (click aquí), sugiere que este sitio pudo haber sido alguna vez el “Jardín del Edén”. Su creencia esta basada en la presencia local de sitios arqueológicos descritos en los registros bíblicos del Jardín.

Los descubrimientos arqueológicos sugieren que el bosque en esta área fue destruido para proveer mas agricultura para sostener a la comunidad cada vez mas creciente. Después de mas de mil años, la deforestación, la erosión del suelo y el agotamiento de nutrientes en los suelos cultivados convirtieron el jardín en un yermo. Adicionalmente, los datos también revelan que la perdida de esta civilización ocurrió muy cercano a un momento de cambio climático radical. En la estela de la desertificación resultante del Jardín, la población de Göblekli Teppe y su historia fueron borrados por completo de la memoria humana.

La historia de Göblekli Teppe tiene una profunda relevancia en el mundo de hoy. Podría yo describir lo significante de las crisis ambientales de hoy con las palabras de la anterior estrella de los Yankees de béisbol, Yogi Berra: “Es como deja-vu, todo otra vez”.



Es un hecho establecido de ciencia que ahora estamos enfrentando la sexta Extinción Masiva del planeta…aquella que, por supuesto, incluye el destino de la civilización humana. Tal y como los ciudadanos de Göblekli Teppe, estamos nuevamente enfrentando la realidad de un cambio climático radical. ¿Que estamos haciendo acerca de esta inminente crisis ambiental? Los políticos en este año electoral no están ni siquiera interesados por nada que tenga que ver como retos que amenacen la vida globalmente, mucho menos en los hallazgos de la ciencia. De hecho, las entidades corporativas están invirtiendo fuertemente en refutar los argumentos de la ciencia para pretender que el cambio climático ni siquiera existe. Enfrentemos la realidad de que los cambios que necesitaremos para sobrevivir no vendrán del gobierno ni de las corporaciones controladoras.

Comportándonos como avestruces con nuestras cabezas metidas en la arena e ignorando una realidad inminente es tanto como facilitar una “repetición” del destino de la ahora extinta civilización de Göblekli Teppe. El cambio climático es real. Esperar a que las cosas regresen a la normalidad por si mismas es una respuesta “avestruzada” a una inminente convulsión planetaria. Tal y como se enfatizo en Evolución Espontánea, es momento de que nuestra civilización global una fuerzas y, en la forma de un súper-organismo, la Humanidad pueda cooperar y trabajar colectivamente para resolver los retos que ahora enfrentamos.

Las crisis detonan la evolución! Las crisis de hoy nos están reclamando que dejemos el pasado atrás y nos movamos al futuro. Y hacia ese destino, me siento honrado hoy de que estés leyendo este comentario – ya que cada uno de ustedes representan un Creativo Cultural, comprometido en un esfuerzo para empollerarte a ti mismo y, en el proceso, convertirse en contribuidores activos para definir el destino de la vida en este bello planeta.
Juntos podemos florecer hacia el futuro.
Con Amor y Luz,
Bruce

No hay comentarios: