jueves, 17 de noviembre de 2016

MENSAJE SEMANAL DEL MAESTRO ASCENDIDO HILARIÓN Del 13 al 20 de Noviembre 2016 por Marlene Swetlishoff

MENSAJE SEMANAL DEL MAESTRO ASCENDIDO HILARIÓN Del 13 al 20 de Noviembre 2016 por Marlene Swetlishoff
http://www.therainbowscribe.com
Traducción: Esther Abreu


Amados,
La dualidad en todos sus aspectos se está presentando ahora ante sus ojos. Hay una imagen más grande de lo que está en juego aquí. Es una batalla entre la Luz y la oscuridad, es la vieja batalla que ahora está llegando a su fin. Aquellos que siguen una agenda que no es para el mayor bien de todos están ocupando la última posición y se están revelando todas las tácticas y cada paso que ellos toman para tratar de recuperar el control.
Aquellos que siguen nuestros mensajes y los que tienen ojos para ver, se han llenado de tristeza por las energías de polaridad que están expresando aquellos que aparentar llevar la Luz. Les pedimos que recuerden nuestras palabras sobre tener tolerancia, paciencia y entendimiento de que estos tiempos que ahora se manifiestan en su mundo son una parte necesaria de la limpieza y purga que está ocurriendo en el escenario ampliado de los eventos en su planeta y dentro de los sistemas humanos y estructuras de la sociedad.
No es tan terrible como parece, simplemente requiere aceptación, observación de las energías que están desplegándose y re-centrado dentro de sí mismo. Todos son perfectos, Queridos, por favor recuerden esto y mantengan firme su Luz. El cielo no se está cayendo - el mundo sigue girando y continúa su viaje. Sepan que se están realizando ajustes dentro de cada ser humano que ha estado expresando una gran angustia de manera muy estridentemente. Esto también pasará y la vida continuará. 
Estos tiempos que ahora están observando y experimentando, son tiempos de despertar, para permitir que cada individuo elija conscientemente el amor: El camino del amor, la energía superior y la conciencia de unidad. Esta es una cualidad necesaria y deseable para encarnar en un individuo espiritualmente maduro que puede aceptar que todo lo que todos están experimentando está en un estado de flujo y que han elegido los lados, si se quiere, desde donde desean enfocar su energía.
Si se sienten abrumados por todo lo que están viendo cada día en los medios de comunicación social y los informes de los medios de comunicación convencionales, entonces sepan que es el momento para que vuelvan nuevamente a centrarse y anclarse a la realidad de su propia conciencia y por la que se han mantenido firmes. Entenderán que no hay nada que necesiten cambiar, que necesiten hacer. Es lo que es, dejen que las energías se desplieguen y verán que una gran transformación empieza a mostrarse en su planeta.
El cambio ha comenzado en serio, ¡se está manifestado en el mundo que les rodea y ya era hora! Cada individuo tiene el derecho de expresarse y actuar sobre la base de sus propias convicciones internas, de lo que siente que es lo correcto y, cada uno, debe comenzar a respetarse mutuamente, independientemente de la diversidad de sus opiniones y convicciones. Todo el mundo tiene el derecho de elegir con libertad porque viven en un planeta de libre albedrío y ¡eso es lo que significa vivir en un planeta de libre albedrío!
Es un derecho de cada individuo acceder a su soberanía interna y utilizar su sabiduría y conocimiento Divinos para hacer elecciones de libre albedrío en lo que ellos sienten que es lo correcto y bueno hacer. El que las opiniones difieran no significa que los que se oponen son menos que ustedes - todo lo que significa es que caminan a un ritmo diferente, todo lo que significa es que se han tomado el tiempo para ir hacia dentro de sí y elegir lo que creen que es el correcto proceder. 
Los tiempos actuales tienen que ver con la elección de seguir su propia estrella, caminar en alegría, hacer esas cosas que les proporcionan alegría, que les traen felicidad. No se requiere que ustedes necesite que el mundo exterior les dicte lo que les puede traer esa alegría, todo eso está en su interior y siempre ha estado dentro de ustedes - ¡por eso es donde vive el Divino - dentro de ustedes! Todo lo que piensan, actúan y hablan está afectando a la conciencia colectiva, de modo que aquellos que eligen la paz, aquellos que eligen seguir su propio ser auténtico - no se dejan influir por los que tratan de degradarlos porque ellos no tienen la misma Perspectiva de lo que está ocurriendo en su planeta en este momento.
Sepan que están escuchando los consejos de sus propios corazones y esto es siempre bueno. Les decimos, Amados, esto también pasará. Es la naturaleza que los asuntos del mundo continúen, es la naturaleza de la humanidad adaptarse, ajustarse y aceptar. Pronto habrá una nueva perspectiva, una mayor y más profunda comprensión y entendimiento de todo lo que está ocurriendo en estos tiempos. Tengan paciencia; expresen su bondad y buena voluntad el uno al otro. Nada ha cambiado en cuanto a la bondad dentro de la gente, nada es diferente. Todos son iguales y siempre han sido iguales - no hay división en la unidad de conciencia.
Les pedimos que se sostengan en su Luz, observando y reflejando su Luz interior, su bondad interior, la paz y la buena voluntad que mantienen con todos. Esto es lo que luego agregan a la conciencia colectiva en paz, tranquilidad y serenidad; Esta es la energía que USTEDES agregan a la conciencia colectiva y esto es lo más importante durante estos tiempos cambiantes. ¡Observen, observen y aprendan, es mucho lo que se está desarrollando que es asombroso y milagroso, búsquenlo, Queridos! 

Hasta la próxima semana…
YO SOY HILARION.





2009-2016 Marlene Swetlishoff / Tsu-tana - Guardián de las Sinfonías de Gracia
La Conexión Hilarion©, Libro Uno disponible aquí (versión en inglés)
Se hace saber que la creación de vídeos por personas distintas a la autora / canalizadora / escribana de los mensajes de esta autora / canalizadora / escribana está prohibida salvo autorización expresa de su parte. Se da permiso para compartir este mensaje de texto en otros blogs y sitios web, siempre y cuando el mensaje de texto sea publicado en su totalidad y nada sea cambiado o alterado de manera alguna, se le acredite a la autora / canalizadora / escribana los derechos de autor y se incluya el enlace vigente al siguiente sitio web como fuentes de los mensajes: www.therainbowscribe.com
Se permite compartir este mensaje en otros foros, blogs, etc., siempre que el mismo se muestre en su totalidad y nada sea modificado o alterado de manera alguna, y que los créditos del autor, derecho de autor y el siguiente enlace http://www.therainbowscribe.com sean incluidos.
Los mensajes semanales del Maestro Ascendido Hilarión a través de Marlene Swetlishoff traducidos al español, los puedes descargar en archivos Word desde el nuevo sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

EL RÍO UNIDO DE ALMAS por Dana Mrkich


EL RÍO UNIDO DE ALMAS por Dana Mrkich
www.danamrkich.com
8 de Noviembre 2016
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Mañana o quizás hoy para cuando lean esto, el pueblo de los Estados Unidos vaya a votar, en una elección que parece tan lejana de la unidad como sería posible. Pero debajo de todas esas creencias en oposición, debajo de toda la ira y la emoción, debajo de todas las horribles verdades y mentiras descaradas, hay un río poderoso que está muy unido.
Ese río está conformado por la energía de todos y la energía de todos justo ahora surge con un poder que ha estado naciendo gradualmente en meses recientes, años y para algunos, décadas. Esa energía está conformada por todas nuestras almas, por todas nuestras fuerzas de vida combinadas. Ella sabe lo que nosotros no sabemos, recuerda lo que hemos olvidado. Pero quiere que sepamos y quiere que recordemos y por tanto nos insta de formas diferentes. Nos anima y empuja. Puede que no reconozcamos de forma consciente que este empuje que sentimos viene realmente de nuestro interior. Podemos pensar que viene del exterior, de ESA situación y de ESA gente o ESA persona. Pero las situaciones y las personas son solamente peones en nuestro juego. Ellos son disparadores externos que nos hacen llorar y gritar “¡Ya no más!” y “¡Estoy harto!”.
Estamos unidos por el conocimiento de que lo tenemos todo y que de cierta forma se nos ha cegado y oprimido para que no podamos vivir libremente. Podemos estar señalando en diferentes direcciones respecto a lo que ha provocado esta falta de libertad y de poder, pero por debajo de todo, todos tenemos el mismo instinto innato: estoy aquí para ser libre, estoy aquí para utilizar mi poder en algo bueno, ¡tengo TANTO poder y ya no puedo reprimirlo más!
La forma en la que respondemos a este instinto innato determina si nos embarcamos en una búsqueda interna y encontramos una misión, o nos convertimos en activistas, o nos informamos respecto a un millón de tópicos y actuamos en consecuencia, o nos enojamos en contra de “ellos” que percibimos como el enemigo que nos bloquea el ser quienes somos.
Nuestros campos de energía están estructurados por capas de recuerdos y emociones, acumulados a lo largo de vidas y generaciones, que influyen en nuestra visión del mundo, nuestras actitudes, nuestras creencias, y la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. La ciencia de la epigenética lo ha probado. Nuestras hermosas almas pueden convertirse en bellos pisos de madera brillante que han sido cubiertos de polvo. Ese polvo no desaparece por sí mismo. Algunas personas, que siguen a su urgencia interna, han limpiado y barrido mucho y así el polvo ya casi no está allí. Otras tienen mucho polvo y así los ciclones externos vienen y lo revuelven y dispersan todo.
Esta elección parece ser de dos protagonistas principales, que aparentan tener la suerte del país y del mundo en sus manos. Pero no es así, y no la tienen. Es entre otras cosas, respecto al despertar de la atención de la nación para reconocer que el papel del presidente no es el papel todo poderoso que pudiésemos haber pensado, o esperado que tuviera. Es por eso que esta elección se siente como una tragi-comedia de un reality show. Vivimos en una era de transparencia. Nada ni nadie puede ya esconder sus verdaderas intenciones o su verdadera agenda. Las fachadas concebidas bajo un guión ya no pueden enmascarar la verdad. Si parece una acción esquiva y suena como una acción esquiva, existe la posibilidad y hay una razón para que todos digamos “Caramba, esto se siente verdaderamente como si estuviese mirando un reality show”.
Ahora hay más claridad que nunca respecto a que las corporaciones y otros intereses están tras bambalinas, halando de las cuerdas, tomando decisiones que tienen menos que ver con lo que es bueno para la gente y más con el dinero y el poder. Ustedes pudieran colocar a la persona más brillante, bondadosa, inteligente y de buen corazón en esa posición y como se presenta el sistema HOY, esa persona tendría que responder a niveles de autoridad muy por encima de ella, quedando indefensa en muchas formas para responder a la gente.
Todos buscamos esa mujer u hombre correcto para que ocupe esa posición para que el país (y el mundo, debido a la influencia de los Estados Unidos), pueda cambiar. Pero el sistema no está construido así. La persona “correcta” no puede cambiar un enorme sistema corrupto que es mucho mayor que cualquier persona. Lo que posiblemente pueda cambiar este viejo sistema es un colapso desde la raíz; la gente cotidiana que lo desconecte y se niegue a apoyarlo, movimientos desde la base como lo ocurrido en Standing Rock, los medios sociales que compartan información, elevando la percepción y abriendo los ojos, de que ustedes y yo conscientemente elijamos qué hacer, cómo pensar, cómo tratarnos, qué comer, qué comprar, las compañías y bancos en los que elegimos colocar nuestro dinero o no. Se trata de hablar y de actuar cuando y hacia donde se nos guíe.
Es muy simple: ser bondadosos y compasivos, de mente y corazón abiertos. Y los políticos no están a cargo de nada de eso.
Ustedes deciden cómo tratar a su vecino. Elijen cómo criar a sus hijos. Deciden que cadena de noticias seguir o no seguir. Elijen que productos comprar, que causas apoyar, que tópicos quieren discutir.
Quien se convierta en el próximo presidente, tiene menos poder que el que le acreditamos. Y USTEDES tienen mucho más poder del que creen. No va a ser un presidente mágico el que los haga sentirse seguros o asegurar que el agua, el aire y la Tierra se mantengan limpios. Todavía no vivimos en una sociedad totalmente iluminada con una mesa redonda de ancianos sabios que guíen al mundo. Ahora, el cambio depende de nosotros.
Hay una profecía Hopi que dice “somos aquellos que esperamos”. En este tiempo, es nuestra responsabilidad encarnar esa filosofía en la forma en que se nos guíe a hacerlo. Algunos oran y son ridiculizados porque no actúan. Otros actúan y se les critica porque “todo está dentro”. Dejemos de cuestionar las formas correctas de cambiar el mundo y consideremos que quizás haya 7 billones de nosotros porque hay mucho que hacer aquí, mucho que cambiar y literalmente billones de formas en que cada uno puede contribuir con su energía positiva e influencia para lograr ese cambio. Y sí, hasta las dos estrellas del reality show de esta elección, por mucho que quieran ustedes desviar la atención, ellos también están jugando su papel.
Quienquiera que “gane” mañana, sepan que el verdadero poder en nuestro punto en nuestra evolución está con nosotros, nosotros la gente cotidiana. Los políticos seguirán jugando su papel en el reality show mientras puedan hacerlo, pero las cortinas se cierran sobre ellos muy rápidamente. Mientras tanto hay mucho que podemos hacer cotidianamente para contribuir al mundo que queremos crear.
Quienquiera que “gane”, confíen en que el río de energía que constituye el alma de la gente, es finalmente la energía que hace avanzar al país. Ningún candidato sostiene la energía del “ganador” porque ninguno tiene control real de la dirección de este río. Ambos son utilizados para conducir desde un vehículo que funciona basado en reglas de la élite y el ego, pero ese vehículo no tiene mucho más combustible.
Estoy enviándoles sinceramente mucho amor y oraciones a ustedes en los Estados Unidos, será una semana de shock y descontrol de cualquier forma para la mitad del país. Nuestros pensamientos están con los millones de personas realmente buenas allí, que solamente quieren lo que les pertenece por derecho propio: la libertad para poder vivir en base a un poder auténtico. Todos tienen diferentes creencias respecto a cómo logramos estas cosas pero sepan que estas cosas ya son suyas. Pidan abrirse a su verdadera libertad y poder auténticos de la forma apropiada.
“Si un reino está dividido contra sí mismo, no puede prevalecer” – Marcos 3:24.
(c) Dana Mrkich 2016



© Dana Mrkich 2016. Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com
El material traducido al español de Dana Mrkich se encuentra a su disposición en archivo Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

PON UN POCO DE YO EN TU SER Por Jennifer Hoffman

PON UN POCO DE YO EN TU SER Por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com
7 de Noviembre 2016
Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Siempre que escucho la palabra egoísta, recuerdo la voz de mi madre diciéndome: “No seas egoísta” cuando no quería compartir algo. Al ser la hija mayor y también la mayor de mis primos, mi familia esperaba que estuviera dispuesta en todo momento a compartir mis cosas con todos, tanto si quería como si no. Consideraban egoísta que no estuviese dispuesta a permitir que cualquiera pudiera tomar alguna de mis pertenencias siempre que quisiera. Una creencia que no comparto en absoluto. Existe una enorme diferencia entre ser egoísta (quedarse con todo y que los demás no obtengan nada) y ser ego-ista, que consiste en hacer de nuestras necesidades una prioridad. Este debe ser nuestro punto de atención ahora. La alegría nos llega cuando pedimos “lo que me hace feliz” y “lo que sea mejor para mi”, para lo cual debemos estar dispuestos a ser ego-istas e incluir a nuestro “yo” en nuestro ser.

No podemos sentirnos cómodos en ningún colectivo si no somos ego-istas, porque sin egoísmo, sin tener conciencia de nuestro ser ni de nuestras necesidades, no podemos tener límites. Y los límites nos permiten gestionar los flujos de energía que entran y salen de nuestras realidades. Ellos aseguran nuestra estabilidad energética y sientan las bases para que la alegría y otras energías que deseamos puedan llegar a nuestras vidas. Sin límites, corremos el riesgo de desperdiciar nuestra energía y de ceder nuestro poder. La clave consiste en encontrar el equilibrio que nos permita conservar nuestra energía individual basada en la alegría, al tiempo que compartimos y participamos en la energía del colectivo.

Ser ego-ista supone un delicado equilibrio que es a la vez inclusivo y exclusivo, y encontramos la piedra angular o punto medio cuando vibramos en nuestra frecuencia energética óptima. Dicha frecuencia determina qué personas pueden acercarse a nosotros (porque sentimos la necesidad de incluirlas en nuestro entorno), y cuáles se excluyen a sí mismas porque no pueden sentirnos ni conectar con nosotros. Todos son bienvenidos a nuestro lado si pueden pagar el precio energético de admisión, que podría ser “Ámame, hónrame y respétame”. Siempre que mantengamos la atención en el “yo” podremos ser ego-istas de manera inclusiva, confiando en que la alegría y otras energías que deseamos formen parte de nuestras realidades.

Si utilizáramos otras expresiones en lugar de ego-ista, como auto-consciente, estar centrado en uno mismo o cuidar de uno mismo, no las asociaríamos con el significado negativo que entrañaba para nuestras madres (que nos hacía creer que debíamos compartir nuestra energía y nuestro poder con todo aquel que pareciera necesitarlo). Ser ego-ista significa tan sólo que en cada elección y cada interacción somos conscientes de nuestras necesidades y las anteponemos a cualquier otra cosa o persona, sin dudar de nuestra valía.

Nuestro camino espiritual es tanto ego-ista como desinteresado; lo incluimos todo, pero excluimos las energías en las que no deseamos participar. Esta perspectiva también nos libera del paradigma del Sanador Mártir (cuando sentimos la necesidad de sanar las heridas de todos y nos negamos la alegría que tanto nos esforzamos en proporcionar a otros). Incluir al “yo” en nuestro Ser nutre nuestra alma con la alegría que tanto anhela, al tiempo que nos empodera para expandir nuestra realidad y explorar la totalidad de nuestro potencial y nuestras posibilidades. Y, cuando vibramos en la frecuencia de la dicha, nos convertimos en un ejemplo para todos de energía empoderada y alegre. De esta manera, creamos un portal para que todo el colectivo pueda experimentar esa energía.

En un momento en que las energías son tan caóticas y dispersas, centrarnos en nuestra alegría, en la paz de nuestra mente y nuestro corazón, en el amor, y en las frecuencias y los resultados más elevados, nos permitirá afianzar firmemente esas energías en nuestras realidades. Ya no podemos ajustar nuestra realidad a las necesidades de los demás: la sensación ahora es demasiado agobiante. Tampoco podemos esperar hasta que averigüen qué quieren realmente; eso tendrán que descubrirlo por sí mismos. Muchas de los pasos que estamos dando nos desafían a ser más ego-istas, lo cual significa tan sólo que procuremos llegar a un estado de alegría, de manera que nuestra luz pueda brillar con la fuerza que tanto el mundo como nosotros necesitamos en estos tiempos.

Incluir al “yo” en nuestro ser nos recuerda que, cuando prestamos a nuestras necesidades la atención que merecen, traemos nuestro cielo a la tierra, porque estamos haciendo posible lo mejor para todos.
Jennifer Hoffman


=============================
Derechos de autor reservados © 2016 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
Las traducciones del material de Jennifer Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

SÚPER LUNAS Y LUNA NEGRA LILITH: NO PUEDES TENER UNA SIN LA OTRA! Por Sarah Varcas

SÚPER LUNAS Y LUNA NEGRA LILITH: NO PUEDES TENER UNA SIN LA OTRA! Por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/
12 de Noviembre 2016
Traducción: Laura Gualtieri
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Primero, las cuestiones técnicas!

El término Súper Luna se refiere a una luna llena que ocurre en (o cerca) el punto de órbita de la luna más cercano a la Tierra (conocido como perigeo lunar). Por lo general, hay entre cuatro y seis de esas lunas en un año. Una súper luna llena se muestra visiblemente más grande en el cielo y puede ser vista como verdaderamente espectacular, especialmente en el hemisferio norte durante el invierno cuando está en su mayor tamaño.

Este término fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979. Él observó que el estrés geo-fisico parece ser mayor dentro de los tres días de su ocurrencia, en cualquier lado, causando terremotos y otros fenómenos climáticos extremos. Sin embargo, investigaciones posteriores refutaron esta afirmación, por lo que se ha generado un debate en este sentido.
Nolle estableció que la Luna debe estar dentro del 90% del perigeo para ser considerada súper luna. Sin embargo, esto puede asignar el estado de “súper” a una luna que está a más de viente grados de distancia del perigeo: un orbe muy generoso de influencia astrológica. En la práctica ahora aplico un orbe mucho más pequeño para identificar qué súper lunas tendrán un impacto particularmente significativo sobre nosotros, tanto como individuos como colectivamente. En general, si una luna está a más de cinco grados de distancia del perigeo, no le asignaría una influencia significativa más allá de la de una luna nueva o llena común, a menos que esté en conjunción con un planeta más cercano al perigeo lunar que actúa como puente.


Entonces, todo eso, ¿qué tiene que ver con Lilith, la Luna Negra?
Todo, porque la Luna Negra Lilith (LNL) es el punto en la órbita de la luna más lejano a la Tierra (conocido como apogeo lunar). En las fases llena, nueva y cuartos lunares, LNL está enfrente del perigeo lunar donde ocurren las súper lunas. El perigeo lunar también se llama Priapus después de uno de los varios dioses griegos de la fertilidad, pero hablaremos más sobre él en un minuto...

Lilith refleja nuestro poder inherente y la mayor resistencia al control por fuerzas externas. Ella nos invita a canalizar las energías más primitivas del universo y conectarnos profundamente con el ser atemporal, no formado por las fuerzas socializadoras de la familia, la sociedad y la autoridad. LNL es el femenino indomable, pero no restringido por género. Ella existe dentro de todos nosotros. Donde la luna puede ser fácilmente influenciada y profundamente impresionable, la Luna Negra es lo opuesto: impenetrable y firme. LNL es nuestra fuerza oculta y nos regala su poder cuando todo lo demás falla. Ella es nosotros en nuestros momentos más oscuros, cuando descubrimos que podemos sobrevivir de todos modos, e incluso prosperar.

Cuando nos encontramos con LNL sabemos todo sobre ella! Los torbellinos de la vida soplan a través y alrededor de nosotros y nos enfrentamos con oportunidades para descubrir nuestra propia potencia absoluta como respuesta. Por el contrario, su opuesto, Priapus se representa con una erección permanente y sobredimensionada, representando su lujuria sin fin y la frustración constante que surgió de su impotencia acompañante. 

Astrológicamente simboliza las trampas del deseo egoico, la interminable búsqueda de la satisfacción que define el reino humano. Si buscamos riqueza y fortuna, paz interior y sabiduría o seguridad y protección, el deseo y sus objetos conforman cada vida, al igual que el reflujo y el flujo de satisfacción, frustración y perversión de ese deseo. En un nivel, somos lo que queremos y queremos lo que creemos que mejorará nuestra calidad de vida. Pero la satisfacción de un deseo a menudo desencadena el surgimiento de otro en rápida sucesión, mientras que el hambre humano final – para la liberación de los grilletes de los vínculos egoístas y la realización del uno superior – permanece insatisfecho.

Lo que nos cuenta algo importante sobre el significado astrológico de las súper lunas: que se producen en alineación con Priapus, que significan un momento de gran deseo y todo lo que va con él – la frustración, la avaricia, el apego, y la competencia. Cuando se produce corremos el riesgo de ser consumidos por los aspectos más básicos de la naturaleza humana a medida que se levantan para tomar el control. Mientras que Lilith es un lugar de espíritu empoderado, Priapus es un lugar de ego existente, donde luchamos para lo que deseamos sin importar su impacto en nuestra vida: el querer simplemente es razón suficiente para perseguirlo, sea alimento, bebida, otra persona, estatus social, un objeto, una experiencia, incluso la muerte.

Sea lo que sea que deseemos, cuando la Luna está dentro de los cinco grados de Priapus, podemos perder el ansia si no resolvemos permanecer conscientes y despiertos. Lilith sabe esto y ofrece una mano amiga si estamos preparados para tomarla.

Pero he escuchado que las súper lunas son buenas y vienen con un gran poder positivo. De la manera que lo cuentas, lo haces parecer como algo a lo que hay que temerle!


Lo que realmente hacemos de una súper luna depende de nosotros. Podemos permitirnos ser consumidos por la codicia y perseguir obstinadamente nuestros deseos, incluso cuando no están en nuestros mejores intereses. O podemos usar el tiempo poderoso para nutrir los deseos que mejorarán nuestra percepción, aumentarán nuestra paz y servirán a un bien mayor. La forma en que gestionamos el deseo y respondemos a su demanda es clave. ¿Asumimos un derecho a tener lo que queramos y lanzar una rabieta cada vez que la vida no nos lo cumple? ¿Colocamos nuestros deseos sobre todos los demás y esperamos que bailen a nuestro ritmo? ¿Elevamos los deseos de los demás y desechamos los nuestros como distracciones irritantes? ¿Hacemos lo que queremos a través del corazón para ver lo bien que se alinea con un conocimiento más profundo? Y, quizás lo más importante, ¿qué dice nuestra respuesta al deseo sobre lo que realmente necesitamos?

Entonces, ¿cual es la diferencia entre una súper luna y una nueva?

La dinámica de una súper luna llena:
Cuando la luna está llena se encuentra exactamente enfrente del sol, por lo que una luna llena se da siempre en el signo opuesto del Zodiaco al Sol. Cada luna de este tipo lleva cierto grado de tensión debido a que el sol y la luna nos tiran en direcciones opuestas pero intrínsecamente ligadas. El instinto, un sentimiento en sí mismo (la luna) quiere hacer una cosa y nuestro consciente, el yo intencional (el sol) quiere hacer lo contrario. De hecho, estos aparentes opuestos son extremos en un espectro que se necesitan mutuamente para existir. El reconocimiento de su interdependencia convierte una lucha interna y externa en una rica y compleja danza de paradoja, equilibrio, discernimiento y autoexpresión. Esto es real para toda la energía de la luna llena.

Cuando una luna llena incorpora a Priapus (en conjunción con la Luna) y a Lilith (en conjunción con el Sol), tenemos una energía potencialmente disruptiva para manejar, por la luna instintiva que es superada con deseo y anhelo mientras que el Sol consciente está alineado con el poder crudo, inmensurable e impersonal. Maltratemos a estos dos clientes tramposos y sabremos todo sobre ellos. Cuando nos encontramos con la energía de oposición a menudo favorecemos un extremo del espectro y evitamos o proyectamos el otro. La tarea de cualquier oposición astrológica es siempre llevar los dos extremos a la plena conciencia, reconociéndolos como aspectos igualmente significativos y vibrantes de nuestro yo central.

Si estamos a favor del extremo Luna/Priapus en una súper luna llena podemos encontrarnos en deuda con los deseos que no nos alimentan a largo plazo. Podemos perder la capacidad de retrasar la gratificación en honor de aspiraciones más significativas, en lugar de priorizar la satisfacción de las demandas egoicas. Al igual que un niño enojado negándose a comer su comida favorita, mientras que todo el mundo parece estar comiendo, nos oponemos al mundo que nos rodea, tiramos nuestros juguetes fuera del cochecito y por lo general esperamos e insistimos en que lo conseguiremos a nuestra manera. 

La forma en que hacemos esto variará dependiendo de nuestro propio estilo personal. Si tendemos a manipular sutilmente a la gente para que piense como nosotros, podemos llegar a ser súper manipuladores, jugando con todo a nuestro alrededor como un títere con una cuerda. Si tendemos a ser francos, lo podemos ser aún más, asumiendo que nuestra palabra es la ley y sintiéndonos cada vez más frustrados cuando otros no le dan el respeto debido! Si tendemos a la independencia y a seguir adelante con nuestras cosas, podemos estar tan separados de las preocupaciones y sentimientos de otros que pisoteamos sus esperanzas y sueños sin siquiera un saludo de despedida. Cualquiera que sea nuestra configuración habitual por defecto, se magnifica en una súper luna llena, al igual que las consecuencias de nuestras acciones.

Mientras todo esto esta ocurriendo con el sol en conjunción a Lilith, el asiento del poder puro y primario, podemos ver cómo las cosas podrían estar saliéndose de control! Si permitimos que nuestra naturaleza egoica del deseo funcione salvajemente, puede inconscientemente sacar provecho de LNL para alimentar su vandalismo, creando una mezcla embriagadora y potente de egoísmo y narcisismo absoluto. Alternativamente, podemos rechazar a LNL, proyectándola hacia el mundo que nos rodea, percibiéndonos como impotentes y toda agencia en manos de otros. Esto crea una frustración intensa y un potencial de conflicto significativo tanto afuera como adentro.


Pero no tiene por qué ser así. La alineación del Sol y la Luna con LNL y Priapus proporciona la oportunidad perfecta para conocer nuestra naturaleza del deseo; para sentir el fuego del anhelo que nos distrae de nuestro verdadero camino y diferenciarlo de los deseos sagrados que nos progresan en su recorrido. Si nos acercamos a una súper luna (incluyendo los tres días de cada lado de ella) con conciencia y decidimos usar sus energías para turbar nuestro crecimiento, puede ser un tiempo de gran perspicacia. Podemos penetrar las corrientes más profundas que se mueven dentro de nosotros, trazando el flujo del deseo en todos los niveles de nuestro ser: físico, mental, emocional y espiritual. Al hacer esto podemos reconocer dónde incorporamos la voluntad sagrada (Luna Negra Lilith) y donde buscamos imponer nuestra voluntad egoica (Priapus) en el mundo que nos rodea. En ese momento tenemos una opción: ¿invertimos esta poderosa energía lunar en conseguir nuestro propio camino o permitir que la Fuente Sagrada tenga su camino con nosotros?

Puede ser tentador ver esto como un tiempo para verter al ego dentro de la sumisión, pero esto sería imprudente. El ego no es nuestro enemigo público, sino un aspecto de la naturaleza humana que necesita compasión, comprensión y un amor feroz que exige su máxima expresión, alineado con el espíritu y actuando en armonía con la vida misma. No estamos encarnados para erradicar el ego sino para refinarlo de tal manera que se convierta en una herramienta para la liberación y no en un obstáculo. Las súper lunas llenas proporcionan una clase magistral en cómo hacer eso si nos comprometemos a ser estudiantes dispuestos.

La mejor manera de usar la energía de la súper luna llena es reflexionar sobre aquello que anhelamos tanto que hasta duele y esas cosas que tememos perder. Considerar lo que pensamos que queremos en comparación con lo que nuestro corazón anhela, y contemplar la diferencia de calidad entre la mente y los deseos del corazón. Cuando sabemos lo que queremos con nuestro corazón y alma, los deseos fugaces de la mente - a menudo motivados por evitar el lugar de la autenticidad - pierden su brillo y las necesidades más auténticas tienen prioridad. Podemos entonces tomar una acción significativa a la luz de la súper luna llena, que fomenta nuestro viaje hacia una vida centrada en el corazón, alineada con la Fuente Sagrada.


La dinámica de una súper luna llena:
Cuando la luna es nueva el sol y la luna están en el mismo grado del zodiaco, trabajando juntos en armonía. Como guisantes en una vaina, se apoyan y se reflejan mutuamente, llevando al instintivo, sintiéndose a sí mismo (luna) en alineación con el yo consciente, intencional (sol). Es por eso que las lunas nuevas son tradicionalmente un tiempo para ir hacia adentro, porque, a diferencia de la luna llena cuando navegamos por el mundo de los opuestos, en la luna nueva la coherencia interna surge más fácilmente y podemos descansar en nuestro centro, completos.

En una súper luna nueva, tanto el Sol como la Luna están en conjunción con Priapus, el lugar del desenfrenado deseo y la impotencia, que nos lleva cara a cara con ansia y anhelo, lujuria y anhelo. Deseamos lo que nos falta y la envidia puede ser abundante. La paz tradicional de una luna nueva puede ser destruida por una psique bajo asedio, obligada a exigencias autoimpuestas que no puede cumplir. El amor no correspondido puede sentirse especialmente amargo en una súper luna nueva, al igual que las oportunidades perdidas o las decisiones pasadas que fallaron en cumplir con lo planeado. En esta luna nueva estamos consumidos por la falta de influencia sobre el mundo que nos rodea y el curso de nuestras propias vidas. Podemos sentirnos obligados a actuar y sin embargo impotentes para lograr los cambios que deseamos. Hasta, es decir, nos alineamos con la corriente más profunda del devenir sagrado en nuestra vida y adoptamos su ritmo como el nuestro.

Este proceso puede requerir renunciar a un largo y acariciado sueño mientras reconocemos las fuerzas inconscientes que lo han propulsado maliciosamente. Lo que pensamos era un deseo de hacer el bien se revela como simplemente una necesidad de reconocimiento. Lo que creíamos que debía ser nuestro destino se convierte en la mayor distracción de todo lo que podríamos llegar a ser. Lo que asumimos es que la verdad de nuestras vidas está expuesta como una mentira confusa que nosotros mismos hemos perpetuado. Podemos ver todo esto en una súper luna nueva si nos atrevemos a mirar en su oscuridad y reconocer lo que encontramos. O podemos permitir que las fuerzas del ego nos lleguen a su especial frenesí y persigan (sin éxito) la satisfacción de todo lo que demandan.

A diferencia de la súper luna llena cuando el sol ilumina la Luna Negra Lilith y aprovecha su poder desenfrenado, en la súper luna nueva espera en las alas. Si queremos invocarla, ella estará allí para nosotros, infundiéndonos con el poder de renunciar a los grilletes que cortan en nuestra carne y aprisionan nuestra alma. Pero tan felizmente nos dejará cavar en un pozo de la frustración como insistimos en que la vida debe ser una cierta manera a pesar de todas las pruebas en contrario. Para sacar lo mejor de esta luna debemos comprometernos en un viaje interior que puede ser aterrador. 

Podemos tener que enfrentar el hecho de que lo que pensamos que queríamos no es más que un pálido reflejo de lo que realmente somos. Las ideas que surgen en una nueva súper luna pueden cambiar una vida si las dejamos. Si, sin embargo, si decidimos ignorarlos, la vida se verá empañada por nuestra negativa a honrar lo que es inevitablemente cierto.

La acción es menos importante en una súper luna nueva, pero el viaje interior es vital si queremos recalibrar el deseo de reflejar mejor nuestra esencia central. Este es un tiempo de penetración y comprensión, de penetrar nuestra naturaleza de deseo para percibir mejor lo que motiva las elecciones que hacemos. Responder es para otro día. Aquí sembramos las semillas de una nueva forma de vida, plantada en la tierra sagrada de nuestro ser y regada con conciencia. No estamos siempre unidos por los deseos que nos mantienen corriendo exhaustos en la rueda de ardilla. Tampoco estamos obligados a la demanda de satisfacción de nuestro ego en todo momento. Podemos desengancharnos de todo eso, conectándonos con los movimientos más profundos del alma, hasta ahora ocultos a la vista.

¿Cómo sé si nací con una súper luna?
Si el Sol y la Luna están en el mismo grado en su carta natal, usted nació en una luna nueva. Si también están dentro de los cinco grados del grado opuesto a su Luna Negra natal Lilith nació en una súper luna nueva.

Si el sol y la luna se oponen en su carta natal, usted nació en una luna llena. Si el Sol también está dentro de los cinco grados de su Luna Negra natal, Lilith, nació en una súper luna llena.



¿Qué significa nacer en una superluna?
Para los nacidos en una súper luna, la naturaleza lunar se ilumina y se realza. Las emociones y los instintos se convierten en fuerzas poderosas, para bien o para mal dependiendo de cómo se manejan. Además, todos los asuntos relacionados con la luna en la carta de nacimiento llevan un peso añadido, y la casa gobernada por la luna (la casa con Cáncer en su cúspide) es de particular importancia. Aquí podemos encontrar frustración severa a satisfacción profunda, dependiendo de lo bien que manejamos nuestros deseos y nuestra relación con las corrientes que se despliegan de nuestra vida. Si insistimos en cavar y exigir que la vida haga lo que ordenamos, nos encontraremos con obstáculos cada vez mayores a la satisfacción y cumplimiento hasta que eventualmente nos pintemos en un rincón y no tengamos más remedio que renunciar al deseo egoico y honrar la voluntad divina, lo que sea que signifique para nosotros.
Sin embargo, tan pronto como decidimos escuchar la voz del corazón y permitir que nuestros instintos sirvan al conocimiento interno en lugar de la demanda egoica, nuestra vida comienza a transformarse, como lo hace nuestra huella energética, que forma y se configura por nuestra interacción con la mundo. El interminable lazo de retroalimentación de energía entre nosotros y nuestro entorno crea un equilibrio nutritivo en nuestras vidas y podemos conectar con un profundo pozo interior de sabiduría de la que nuestra vida fluye instintivamente.
Si nacemos en una súper luna nueva debemos prestar atención a nuestra relación con el deseo y nuestras suposiciones acerca de la vida. Aprender a retrasar la gratificación en lugar de tratar de suavizar el deseo a cada paso es una lección importante, cuanto antes aprendido mejor! Recuerde, Luna Negra Lilith es una fuerza distante en una nueva súper luna y podemos luchar para sentir nuestra conexión a un mayor poder. Podemos creer que todo depende de nosotros o del destino. Que no podemos cambiar nuestra vida sólo reaccionando a ella, alimentando los antojos, demandas y deseos que experimentamos a medida que avanzamos; buscando siempre el alivio que se aleja de nosotros proporcional a la velocidad con la que nos complacemos al ego e ignoramos nuestra esencia.
Para los que nacen en una súper luna nueva la mayor sabiduría puede ser encontrada en cuestionar deseos, no satisfacerlos, descascarar las capas hasta que se pueda conocer el deseo más profundo y más sincero, y luego vivir en honor de eso.
Si nacemos en una súper luna llena, la forma en que actuamos es de suma importancia, especialmente en relación con los problemas lunares y solares en nuestra carta natal. La energía emocional e instintiva que invirtamos en nuestro comportamiento se sobrecarga y lleva una fuerza que cambia la vida dentro de ella. Debemos tratarlo con respeto y valorar la claridad del propósito sobre todo. Si no está claro por qué queremos perseguir algo o alguien con tanto celo, mejor no hacemos nada hasta que entendamos más.
Con nuestro Sol natal en el mismo grado que la Luna Negra Lilith tenemos el poder de crear o destruir a través de lo que puede parecer actos bastante insignificantes. Es nuestro deber personal alinear este poder con la Fuente Sagrada y usarlo de acuerdo con el despliegue de un destino mayor, no para servir a un futuro formado sólo por la demanda egoica. Es importante que nos comprometemos a llevar las fuerzas inconscientes a la conciencia para que podamos actuar en auténtica alineación con nuestro yo central. Este proceso toma tiempo, y los años más jóvenes de alguien nacido en una súper luna llena puede ser salpicado con experiencias que revelan el potencial destructivo del deseo sin límites, antes de que puedan aprovechar más fácilmente la fuerza creativa soltada cuando el deseo está alineado con la Fuente Sagrada.
Espero que este torbellino a través del mundo de las súper lunas les haya ayudado a entender mejor su impacto en su propia vida y cómo trabajar mejor con su energía significativa para el mayor bien de todos!
Sarah Varcas






Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

martes, 15 de noviembre de 2016

7 ASANAS 7 AFIRMACIONES PARA ABRIR LOS CHAKRAS


7 ASANAS 7 AFIRMACIONES PARA ABRIR LOS CHAKRAS
By angeles@castell | julio 10, 2016


Nuestros chakras afectan a la calidad de  vida en todos los aspectos de lo que eres – física, mental, emocional y espiritual. Hacer afirmaciones para mantenerlos en forma, cada vez que haces una postura de yoga, te garantizara que están a punto y funcionando para ti.

Piense en sus chakras como un plan para cuidar de sí mismo y de su práctica de yoga como el diseñador que hace que el proyecto cobre vida.

Cuando la práctica de asanas de yoga en realidad estamos moviendo la energía que está estancada, y presentó atascado.Esto permite que sus chakras se abran para la salud vibrante y despertar espiritual.

Cuando combinamos posturas de yoga con afirmaciones se convierte en una fuerza poderosa y una hermosa manera de comenzar a abrir y equilibrar nuestros centros de energía para la sensación alineado, feliz y equilibrada.

Muchas de las mismas posturas de yoga puede abrir diferentes chakras, así que lo más importante para recordar cuando la práctica es que es todo acerca de su intención y se centran en la pose.

Para cada pose, llamar su atención sobre el área de su cuerpo para el chakra que está trabajando.

Estamos fortaleciendo profundamente su conexión mente-cuerpo mediante la combinación de poses de yoga con el poder de su pensamiento para crear la transformación profunda en su mente, el cuerpo y el alma. ¡Se siente tan bien!


Chakra Raíz: estoy a salvo
Situado en la base de nuestra columna vertebral, este chakra se relaciona con nuestras necesidades humanas básicas para la supervivencia, la seguridad y la estabilidad. Cuando se equilibra nos sentimos conectado a tierra, viva y segura.


MONTAÑA:
Párese con los pies anchura de las caderas. Mantener una ligera flexión de las rodillas y presione las cuatro esquinas de los pies en el suelo. Permitir que los hombros se relajen, de pie alto, y se abren las palmas hacia adelante.
Mantener un núcleo fuerte y meter el cóccix hacia abajo.
Estancia aquí por 5-10 respiraciones, y con cada inhalar repetir la afirmación: “Estoy seguro.” En su exhalación traer su atención a sus pies enraizamiento en la alfombrilla.


Chakra sacro: Vivo una vida sana y apasionada
Este chakra se encuentra justo debajo del ombligo y se refiere a la reproducción a nivel físico, mental, emocional y espiritual – en particular con los órganos reproductivos, la creatividad, la alegría, las relaciones y las pasiones.

Cuando este chakra está equilibrado vamos a sentir pasión, cumplido sexual y en un estado de ánimo en general buena.


LA PALOMA:
Traer su pierna hacia delante con la rodilla frente a su propio lado.
Pierna de atrás se extiende recta detrás de usted. No dude en para apuntalar con una manta doblada o bloque de yoga bajo muslo para ayudar a nivelar las caderas.
Veces en la pierna, alcanzando los brazos y el pecho hacia adelante. 
Estancia durante 10 respiraciones, permitiendo su conciencia para estar en su área chakra sacro – el área debajo del ombligo y alrededor de las caderas. 
 Con cada respiración repetir la afirmación: “Vivo una vida sana y apasionada.”


Chakra del plexo solar: Soy el creador de gran alcance de mi propia vida

El chakra del plexo solar está situado en la zona del estómago y desempeña un papel importante en el poder personal, la unidad, la confianza y la capacidad de tomar medidas.
Cuando se equilibra este chakra estamos seguros, saliente y podemos resolver fácilmente los problemas.


TABLON:
Llevar a ti mismo en una alta posición de flexión de brazos, asegurándose de que sus hombros estén directamente encima de las muñecas, dedos de ancho y el núcleo comprometidos.
Los huéspedes podrán dejar hasta las rodillas para modificar (asegurándose de que su núcleo todavía está activado). Mantenga su mirada en entre sus manos para alargar su columna vertebral y mantener durante 5-10 respiraciones completas.
Lleve su conciencia a su núcleo a medida que respira y repite la afirmación: “Soy el poderoso creador de mi propia vida.” Debido a que son!



Chakra del corazón: Yo Ver Todas las cosas en el amor entre ellos yo
Situado en el centro de nuestro pecho, el chakra del corazón es nuestro centro de curación, el centro de nuestra vida y la clave para la paz interior que rige nuestra capacidad de dar y recibir amor incondicional.
Cuando este chakra está equilibrado nos sentimos amados, centrado y tranquilo.

RUEDA:
Acuéstese boca arriba con las plantas de los pies en el suelo, cerca de los huesos de sentarse, los pies anchura de las caderas. Coloque las manos en el suelo justo por encima de los hombros con los dedos separados puntas de los dedos de ancho, que apuntan hacia los hombros.
Presione firmemente en las manos y los pies a medida que levante el pecho hacia arriba, estirando los brazos y las piernas. Si pose rueda no está en su práctica (todavía), puede empezar a trabajar con el chakra del corazón mediante la práctica de puente pose.
Una vez en la rueda (o puente), tomar 5 respiraciones completas y repetir la afirmación: “Veo todas las cosas en el amor, incluido yo mismo.”


Chakra de la garganta: Me esfuerzo decir mi verdad
Este chakra está ubicado en la garganta y los impactos de nuestra capacidad para expresar y articular nuestros pensamientos e ideas. Cuando se equilibra este chakra nos sentimos que podemos expresarnos, nuestra creatividad, y hablar nuestra verdad.


PESCADO:
Se recuesta boca arriba, y coloque las manos (palmas hacia abajo) debajo de su parte inferior.
Mueva los hombros cerca de su columna vertebral y al mismo tiempo llevar los codos lo más cerca posible del cuerpo.
Una vez que se siente estable, pulse suavemente en los codos y abre tu corazón hacia arriba. La caída de la corona de su cabeza a la lona y sentir su garganta abierta por 5-10 respiraciones completas repitiendo a sí mismo, “sin esfuerzo decir mi verdad.”


Chakra del tercer ojo: Como ya he encontrado mi sabiduría interior, sé que todo está bien en mi mundo
El chakra del tercer ojo está situado en el centro de la frente, el entrecejo.
Nuestro tercer ojo nos ayuda a aprovechar nuestra guía interior y ser más elevado. Cuando equilibrado, este chakra nos ayude a ser profundamente conectada a nuestra intuición, conectado a nuestro propósito y capaz de ver el panorama general de la vida.
 


POSTURA DEL NIÑO:
Entrar en la pose de niño al llegar a las rodillas, con lo que los dedos gordos de tocar y cambiar sus rodillas hacia los bordes exteriores de la colchoneta.
Avanza con las manos hacia adelante, con lo que su frente en el suelo, suavizando su centro del corazón y dejar que sus caderas se relajan hacia sus tobillos.

Lleve su conciencia a su centro de tercer ojo durante su estancia de 10 respiraciones completas repite la afirmación, “Como me toque a mi sabiduría interior, sé que todo está bien en mi mundo.”


Chakra de la corona: Soy uno con la Energía Divina
El chakra de la corona se encuentra en la parte superior de la cabeza y gobierna nuestra conciencia y camino hacia la iluminación. Cuando se equilibra a sentirse alegre, inteligente, conectado a Dios / Universo / Energía a través de la capacidad de verse a sí mismo como uno con el universo y que todas las cosas están conectadas.

ASIENTO:
Llegar a un asiento de fácil en su estera (no dude en apuntalar en un bloque o una manta).
Encuentra una columna de altura, relaje los hombros y cierra los ojos.
Permitir palmas de las manos a la cara hacia arriba mientras descansa en las rodillas con el fin de recibir la energía que se está conectando.

Quedo durante 10 respiraciones completas, repitiendo la afirmación, “Soy uno con la energía divina.”









Remedios para el Alma
UN MANTRA PARA CADA DÍA DE LA SEMANA
By Nirankah | febrero 10, 2016

Cada día de la semana se relaciona con un planeta, y cada planeta tiene su propio mantra para atraer la energía positiva sobre ese día en concreto.

 Sol – Domingo

El Sol representa la inspiración, la confianza, el poder, y la generosidad.  El Sol Divino otorga la luz, la verdad, la sabiduría, el liderazgo y la vitalidad.
El Sol rige el día Domingo, los colores son el rojo y el naranja, el metal es el cobre, y la piedra preciosa es el rubí.

El Sol rige el signo de Leo y representa a la realeza o el rey de la energía.
Mantra: OM HRAM HREEM HROUM SAH SURYAYA NAMAH
Este mantra trae la dirección correcta, la inspiración, la generosidad, la confianza y la positividad. También trae el liderazgo divino, la vitalidad y el poder en la propia vida.

Luna – Lunes
La Luna se asemeja con la devoción, la emoción y la iluminación. La Luna trae el cuidado maternal, la nutrición y el apoyo. También ayuda a la imaginación, la intuición y las actividades sociales / humanitarias.
La Luna rige el signo astrológico de Cáncer.
El Lunes representa el color blanco, el metal de la plata, y la joya de la perla.
La Luna sirve para mostrarnos donde nuestro corazón resuena, y nuestra capacidad de empatía, simpatía y compasión.

Mantra: OM AIM KLIM SOMAYA NAMAH
Este mantra lleva el amor maternal, la capacidad emocional, la simpatía, la empatía y la compasión. Este mantra también trae el alimento, el apoyo, la imaginación y la intuición. Con este mantra podemos conocer nuestra naturaleza emocional, y la capacidad para la compasión.

Marte – Martes
Marte crea energía, acción y coraje. Marte también es conocido como el auspicioso Mangala, y el hijo de la tierra Kuja.
Marte protege, defiende, y lucha contra la injusticia, y nos permite ejecutar y tomar acción.
Las gemas de Marte son el coral rojo y cornalina, y el metal es el oro. El martes representa el color rojo, naranja y rosa.

Mantra: OM HUM SHREEM MANGALAYA NAMAH
Este mantra trae coraje, energía y acción. También trae protección a aquellos que la necesitan y apoyo a todos los que defienden la justicia y la verdad.

Mercurio – Miércoles
En sánscrito Mercurio es conocido como Budhaya por su brillante inteligencia, y la mente rápida.
Mercurio determina la forma en que pensamos y nos comunicamos. Mercurio también representa los mensajes que realizamos a lo largo de nuestras vidas, y cómo nos expresamos en esos mensajes.
Además Mercurio gobierna la discriminación, la comunicación, la contemplación y el cálculo.

Mercurio rige los signos astrológicos de Géminis y Virgo.
El color del miércoles es el verde, y la piedra es la esmeralda.
Se dice que Mercurio es ingenioso y tiene un buen sentido del humor.

Mantra: OM BRAAM BREEM BRAUM SAH BUDHAYA NAMAH
Este mantra aporta claridad en el pensamiento y la buena expresión. Además trae un flujo perfecto de conciencia entre nuestra inteligencia y su expresión. Puede también permitir la discriminación precisa de nuestro intelecto, y animar a la versatilidad y la innovación.

Júpiter – Jueves
Júpiter rige la forma en que sabemos y entendemos, y gobierna cómo crecemos.
Conocida en sánscrito como Guru por su imagen de maestro espiritual sabio. Júpiter también se conoce como Brihaspati, el Señor de oraciones. En un momento en la antigua mitología, Júpiter utilizando el Mantra se marchó a los demonios Asuras que estaban obstruyendo a que la ofrenda ritual fuese recibida por los dioses. Después de que los Dioses se nutriesen a sí mismos de las ofrendas rituales, bendijeron a Júpiter con el título de Gurudeva o “gurú de los dioses.”

Guru rige los signos del zodiaco de Sagitario y Piscis, su color es el amarillo o rojizo, su día es el Jueves, su joya es el zafiro amarillo. El metal es el oro.
Júpiter permite la sabiduría, la expansión, el crecimiento, los niveles avanzados de educación, y la prosperidad.

Mantra: OM GROM GRAUM GRIM SAH GURUVEI NAMAH
Este mantra trae sabiduría, prosperidad, toma de conciencia, crecimiento, expansión y abundancia. Que todos podamos conocer el papel de gurú en nuestras vidas.

Venus – Viernes
Venus rige la forma en que amamos, cómo experimentamos el placer, y cómo nos relacionamos.
Venus rige las relaciones, el amor, el romance, la asociación, la belleza y las artes. Incluye el desarrollo de la capacidad social, la expresión creativa, y es considerad como el “Señor de la Riqueza” por Shiva. Venus es el regente o el capitán de los aenses, y en este sentido Venus está facultado como Daityaguru, el Gurú de los asuras que representan lo demonios que se aferran al apego en los sentidos y de la existencia física. Venus también se conoce como Shukra que se traduce como brillante, claro y puro, ya que Venus es a menudo el planeta más brillante que brilla en el cielo. Venus también representa la pureza en términos de sofisticación, refinamiento, y gracia.
Los signos astrológicos de Venus son Tauro y Libra. Sus colores son el gris y el púrpura. La joya es el diamante. Y el metal es la plata.

Mantra: OM HREEM SHREEM SHUKRAYA NAMAH
Este mantra trae abundancia, creatividad, placer, arte, música, gracia, belleza y amor. También trae el uso adecuado de los sentidos, así como el refinamiento, la pureza y la sofisticación.

Saturno – Sábado
Saturno nos ofrece la fiabilidad, la perseverancia y el orden a través de su sabiduría antigua. Nos lleva a nuestra verdad espiritual, y llevarnos a nuestra más humilde rendición.
El color de Saturno es el azul, el metal es el hierro, y la gema es el zafiro azul. Saturno rige los signos astrológicos de Capricornio y Acuario.

Mantra: OM PRAM PRIM PRAUM SAH SHANAISHCARAYA NAMAH
Este mantra trae la perseverancia, el orden, la estructura y la disciplina. Puede ser tu medicina en toda demora, caos y adversidad. Nos acerca al sustento de una vida espiritual, y humilde.

Namasté.
Nirankah


Fuente Información: http://ayurvedatibetano.es/wordpress