martes, 6 de octubre de 2015

MENSAJE DE SEKHMET, Canalizado por José Gabriel Agesta.



MENSAJE DE SEKHMET, Canalizado por José Gabriel Agesta.
06 Octubre 2015

Amados Hijos de mi corazón: Quiero hablarles hoy de algo que considero importante. Hay muchas creencias "subconscientes" que están obstaculizando la materialización de sus sueños. Estas creencias pueden ser por ejemplo, algo que ustedes han considerado un "pecado", algún abuso proveniente de la infancia, o algún deseo que tenían sus padres en cuanto al futuro de ustedes. Voy a explicar las tres situaciones precitadas.

En el primer caso me refiero a un "pecado" impuesto por sus costumbres religiosas. Si a un niño le dícen que la sexualidad es "mala" o "sucia", el se siente culpable y avergonzado. Si el Yo inferior o subconsciente está ensombrecido por las ideas del "pecado" y la culpa, no puede realizar con éxito su trabajo y no puede interactuar adecuadamente con su Yo Superior. Téngan presente que las creencias nominales no impórtan, lo que importa es la creencia subconsciente que gobierna el 90% de la actividad mental. El conflicto es entre las mentes consciente y subconsciente, pero siempre gana el subconsciente. Así que lo que hay en el subconsciente es una verdad. Una persona que en su infancia estuvo a punto de ahogarse en el mar, desarrollará terror por el agua. Conscientemente ella piensa una cosa, pero en su interior la verdad es otra. El conflicto entre las dos mentes, es un obstáculo tremendo para la manifestación de cualquier sueño. Es muy importante que pregúnten a su Alma, qué creéncias o memorias dolorosas están obstaculizando el logro de sus metas.

En el segundo caso, me refiero a experiencias traumáticas de la infancia. Muchas Almas han sufrido algún tipo de abuso o maltrato. Un niño(a) abusado(a) crece con una tremenda sensación de no merecimiento, porque se siente culpable. Los abusos deterioran la autoestima y la seguridad. Hay una falta de identidad e incapacidad de poner límites. Estos aspectos son impedimentos para lograr los sueños.

El tercer caso es el de un padre o madre que desea algo especial para el hijo(a) y desde niño le manifiesta ese deseo. Puede decirle quiero que tu en el futuro seas tal o cuál cosa, o que estudies esto o esto. El niño librará en su mente una batalla, porque el deseo de sus padres se opondrá a sus deseos personales. He aquí otro motivo de lucha interna que retrasa la manifestación de los deseos.

Ahora entienden porqué muchas oraciones no producen los resultados que búscan? La clave está en identificar los pensamientos subconscientes que están saboteando el éxito. El subconsciente es el Universo interior que hay que explorar. Además deben librarse de las creencias dogmáticas. El "pecado" está vinculado con la culpa, y la culpa busca castigo. Muchos de ustedes se sienten indignos y culpables, y esto es algo que impide la curacion y el éxito de las plegarias.

Si no has logrado lo que buscas, pregúntate: A que creencia subconsciente me estoy aferrando? La culpa produce enfermedad, la sensación de no merecimiento atrae la pobreza, y la falta de perdón anula al ser.

Impríman mi imagen, tal como se los recomendé en otro mensaje. Yo soy el alivio que búscan, la paz que ansían, la protección que anhelan. Yo soy Sekhmet La Señora de La LLama, su Madre Amorosa y Amiga Intima.

Canalizado por José Gabriel Agesta.
Pueden compartir el mensaje respetando Las Fuentes y el Texto.



NAMASTE
LES ADJUNTO MATERIAL SOBRE EL ORIGEN DE ESTA DEIDAD EGIPCIA Y SUS PODERES PARA LA SANACIÓN. PARA QUE TODOS INVOQUEMOS EL LADO DE SANACIÓN QUE NOS APORTA EN EL DÍA A DÍA ESTA DIOSA LEONA.




La diosa Sekhmet

Hoy voy a hablaros de una divinidad felina muy adorada en el Antiguo Egipto: Sekhmet, la diosa leona.
Seguro que alguna vez habéis visto alguna estatua suya: cuerpo de mujer, cabeza de fiera leona y un disco solar sobre la cabeza. Si, esa es una de sus formas favoritas, pues es una divinidad leonina. Suele ir vestida con un traje largo rojo, simbolizando su origen del Bajo Egipto o su naturaleza belicosa.
Esta diosa, cuyo origen geográfico se encuentra en el Bajo Egipto, el Delta, es hija de Re y es considerada una forma de su Ojo; y en la ciudad de Menfis era la consorte de Ptah y madre de Nefertem, formando una triada.

800px-SFEC-KOM_OMBO-2010-05-078_(2)
Sekhmet en Kom Ombo
Su nombre, Sekhmet, es la palabra femenina para “poder”, es decir significa “la poderosa”, idea expresada por su cabeza leonina. Y es por este aspecto como más se la conoce, siendo su faceta peligrosa y destructiva la más relevante. Sin embargo, como en casi todos los aspectos del Antiguo Egipto, estamos ante una personalidad polifacética, pues Sekhmet también posee un lado protector y sanador.
Debido a su carácter y a su forma leonina, se la ha relacionado con numerosas diosas del panteón egipcio como Hathor, Mut, Pakhet o Bastet.
SEKHMET, LA PELIGROSA
A esta diosa leonina se la relaciona con las plagas y enfermedades. Por ejemplo, en un pasaje de Sinuhé se dice: “el terror del rey recorría todas las tierras igual que Sekhmet en tiempos de peste”. Y para difundir las plagas y la destrucción empleaba 7 flechas que se personalizaban como 7 mensajeros.
Sin embargo, el motivo por el que más se la temía era por un mito: el de la destrucción de la humanidad. Este relato lo conservamos en un corpus del llamado Libro de la Vaca Divina, dirigido a proteger el cuerpo del soberano y presente durante el Reino Nuevo (la copia más antigua data del sarcófago de Tutankhamon). Sin embargo, la escena que narra nos sitúa en el pasado mítico remoto, en donde Egipto era gobernado por el dios sol Re (recordemos la anterior entrada del sentido de la Historia para los antiguos egipcios). Durante su largo reinado los hombres se cansaron y conspiraron contra Re.
Re se entera del sentimiento de ira de los hombres y, aconsejado por los demás dioses envía a su Ojo, que es su hija para que persiga a los hombres y les de muerte. Dicha hija y dicho Ojo es Hathor, quien se convierte en una leona rabiosa ansiosa por la sangre humana, nuestra Sekhmet.
Pero Re empieza a sentir compasión de la humanidad, y como no puede parar a una leona enfurecida y ciega por la sangre, decide engañarla. Para ello, tinta la cerveza con ocre rojo como si fuera sangre y Sekhmet, al beberlo, se emborracha de tal manera que la humanidad puede seguir viviendo tranquila. La leona ha sido apaciguada y se convierte a la vez en la diosa de la embriaguez.
Y de ahí que, para apaciguar a la diosa, se llevasen a cabo varias fiestas rituales en donde el alcohol corría como el Nilo.
mastaba de Heteferajti
Egipcio bebiendo (mastaba de Heteferajti)
SEKHMET, LA SANADORA
Sin embargo, a pesar de ser portadora de plagas y pestes, era a su vez patrona de los médicos, y se la consideraba sanadora, sobre todo por su magia. Todos los males que podía provocar, los podía sanar a su vez. De hecho, sus sacerdotes eran reconocidos como hábiles médicos. Y en el Libro de la Salida al Día (el mal llamado Libro de los Muertos) es mencionada en varios encantamientos de carácter curativo.
También se relaciona de manera muy directa con la realeza y con la figura del faraón, sobre todo como su protectora como diosa guerrera en el Reino Nuevo.
Aunque si por algo se la conoce como sanadora es por las cientos de estatuas de la diosa que se han encontrado en el Templo de Mut en Karnak, realizadas por el faraón Amenhotep III. Se cree que este faraón la dedicó tantísimas estatuas debido a problemas de salud y dentales con intención de ser escuchado por la diosa y que ésta alejase de él dichos malestares.
d 18
Estatuas de Sekhmet en el British Museum

BREVE BIBLIOGRAFÍA:
-Capel, A. K., Markoe, E., (eds) (1996): Mistress of the house, mistress of heaven. Women in Ancient Egypt, Hudson Hill Press, New York.
-Germond, P., (1982): Sekhmet et la protection du monde, Ägyptologisches Seminar der Universität Basel.
-Hart, G., (2003): Mitos egipcios, Akal, Madrid.

FUENTE; Material tomado de la WEB;
http://papirosperdidos.com/2014/06/26/la-diosa-sekhmet/



No hay comentarios: