viernes, 2 de junio de 2017

AUTENTICIDAD Y LAS OPERACIONES DEL ESPÍRITU por Daniel Jacob

AUTENTICIDAD Y LAS OPERACIONES DEL ESPÍRITU
por Daniel Jacob
26 Enero 2016
(Publicado en la revista virtual Children of the New Earth)

En mi último artículo sobre los Dones Espirituales que se conecta bellamente con lo que me gustaría discutir hoy; dije: “Comprender la Orientación Espiritual (Don Motivador) de una persona joven puede proveer una llave al “Reino” Secreto que rige su mente y corazón.” 


La LLAVE que se brinda, cuando comenzamos a observar seriamente qué nos motiva, se llama AUTENTICIDAD PERSONAL. Esta palabra es tan importante para los Niños de la Nueva Era que merece tener su propio artículo. Nuestros Nuevos Chicos le conceden gran importancia a los que practican lo que predican, los que dicen lo que piensan y piensan lo que dicen. La mayoría de ellos han incorporado software intuitivo, lo que les concede una capacidad de ver más allá de las palabras o acciones, claramente dentro del corazón de lo que motiva a la humanidad.

 Shakespeare dijo: “Contigo sé sincero y de eso seguirá, cual noche al día, que no podrás ser falso con hombre alguno.” Nuestros Nuevos Chicos comprenden esto demasiado bien. Es una lucha diaria para ellos, ya que la mayoría de los sistemas adultos y las estructuras educativas parecen empeñados a forzarlos a encajar en alguna clase de “molde” de comportamiento, con una lista de protocolos y creencias a los que se supone que adhieran, crean en ellos o no.


Dones Operativos del Espíritu
Hasta aquí, hemos estado hablando acerca de los Dones Motivadores, lo que guía a alguien mientras se conecta con el Espíritu y con su semejante. Ahora nos gustaría darle un vistazo a otro nivel de dones. Estos son los Dones Operativos, o MANIFESTACIONES que suceden cuando alguien está operando claramente desde su Núcleo de Motivación personal.

Una vez que alguien comienza a seguir su “Voz Interior” y ese FLUJO UNIVERSAL de Energía que tiende a moverse a través de las Almas que despiertan, comenzarán a ocurrir ciertos desplazamientos y cambios. Algunos se refieren a ellos como “milagros,” mientras otros tienden a llamarlos “señales y prodigios.” Para mí, ellos son Rasgos Meta-Humanos, una consecuencia de la sincronicidad natural que sucede cuando la divinidad se integra en un Sí Mismo Planetario. Aquí hay unos cuantos de ellos. Algunos son mencionados en la Biblia, mientras otros son abordados en las experiencias de vida hoy en día, al igual que los textos sagrados de muchas de las religiones de nuestro mundo: 

1. Una Palabra de Conocimiento: Expresar una “nueva verdad” que eleve e instruya al mundo.
2. Una Palabra de Sabiduría: Comprender y declarar una aplicación práctica de esas nuevas percepciones que le están llegando ahora a la humanidad.
3. Fe: La capacidad de visualizar lo que podría ser o lo que también es, esté o no manifestado físicamente ante ustedes.
4. Sanación: La capacidad de Reconectar lo que ha sido desconectado del Todo. Esto se aplica a las partes y sistemas del cuerpo físico, así como a familias, naciones y mundos.
5. Milagros: Estar en el lugar perfecto en el momento perfecto, presenciando y/o participando en la transición y sanación de alto nivel, porque ustedes viven en estrecho contacto con su Núcleo Motivador.
6. El lenguaje viviente de luz: Usar tonalidad y palabras (“lenguaje celestial”) para inspirar, edificar, equilibrar y sanar a personas y grupos. Incluye tonos, conexión empática, gestos de la mano y simbología para expresar antiguos secretos y esencia dentro del mundo actual.
7. El discernimiento de los Espíritus: Una capacidad natural de ver más allá del Velo del Olvido, haciendo contacto con aquellos que asisten a los acontecimientos que se están revelando aquí en el Mundo de la Forma.
8. Invisibilidad/Cambio de Forma: La capacidad de “desaparecer” efectivamente de la vista, o de asumir una figura o forma alternativa, para comunicar mensajes entre los mundos. Aunque Jesús ejercitaba este don regularmente, los Indios Norteamericanos son los que más lo han enseñado.
9. Bi-locación: La capacidad de aparecer en dos o más lugares a la vez. Una práctica común entre los Yoguis, ahora está ocurriendo regularmente entre los Niños de la Nueva Era también. El escritor James Twyman informó que así fue como se le apareció el Nuevo Niño “Tomás” a él en la historia descripta en su libro, “Emisarios del Amor.”
10. Canalización: La capacidad de traer a través de las palabras, enseñanzas y/o la personalidad de alguien más, muchas veces alguien que ha fallecido, o es una figura histórica y/o religiosa.

Alquimia: Un término antiguo. Originalmente se atribuyó a la capacidad de cambiar metales base en oro. También se atribuyó a la capacidad de Jesús de convertir el agua en vino. Algo después, la palabra se decía para referirse al concepto de la transformación en general, especialmente la transformación espiritual.
11. Telepatía: La capacidad de leer las mentes y también de transmitir mensajes mentalmente sin utilizar la palabra hablada.
12. Viaje Astral: Similar a la Bi-locación, este es el don de ser capaz de salir de su cuerpo físico y volar alrededor del paisaje etérico. También practicado por Yoguis y otros espiritualistas.
13. Profunda afinidad y comunicación con las plantas y los animales: La capacidad de fusionarse con la naturaleza y de comunicarse con Devas, Elementales, Hadas y otros Ultra-terrestres, así como una comunicación directa con la consciencia animal y vegetal también.
14. Conciencia cósmica: La capacidad de ver “El Panorama Mayor” en todo en la vida. Algunos “Chamanes Cósmicos” o “Galácticos” realmente se transportan muy por encima de la Tierra, viendo y sintiendo al planeta como un Todo.
15. Trabajo en la Rejilla Personal: La capacidad de establecer plantillas para La Nueva Tierra y la Nueva Humanidad, basadas en las conexiones intuitivas con Todo Lo Que Es. Muchos de estos “Imaginativos” están trabajando constantemente para ayudar a nuestro planeta a través de las difíciles transiciones que Ella está haciendo. Este término se puede aplicar tanto a los Dones de Orientación como a los Dones de Operación.


Hay muchos otros Dones de Operación que se nombrarán. Esta lista solo intenta ser sugestiva. Agradezco cuando las personas me escriben y me cuentan detalles de cómo está trabajando el Espíritu en sus vidas. Eso las expande y expande este mensaje.

Los Dones de Oportunidad (la tercera categoría) son posiciones y títulos estratégicos que se les dan a las personas, otorgándoles autoridad y poder para afectar las vidas de los que los rodean. En un sentido religioso, un Don de Oportunidad puede ser el título de Reverendo, Sacerdote o Pastor. En un sentido político, un Don de Oportunidad puede ser Alcalde, Gobernador o Presidente. Cualquier Don que otorgue poder e influencia se puede usar para el bien y ser distorsionado para el poder personal y el engrandecimiento. Por supuesto, cualquier distorsión del poder que aparezca ofrecerá algunas reflexiones interesantes en el Don de Orientación que se posea. Todo lo negativo en nuestras vidas es sencillamente rasgos o habilidades positivas que están siendo usadas de forma desequilibrada.

Categorizar y etiquetar
Una vez más, puede resultarles sumamente ofensivo a algunos Nuevos Niños que los adultos presuman comprender y etiquetar lo que les está ocurriendo. ¡Ellos claman que la etiqueta es para difamar! Que así sea. Sistemas Sociales, Anatomía Humana, Cambios Políticos y Geofísicos, todas estas áreas de conocimiento han sido etiquetadas. Trato de no apegarme demasiado a las etiquetas, pero ocasionalmente las utilizo. Cualquier cosa que promueva la comunicación es juego limpio a esta altura. Si un sistema de comunicación se vuelve limitante de algún modo, lo abandonamos y pasamos a otro.

He leído artículos por quienes sienten que en realidad dañamos a nuestros niños cuando les ponemos nombres como Índigo, Cristal o Niños de las Estrellas. Luego, muchos de esos mismos autores se dan vuelta y les aplican sus propios rótulos y puntos de vista a los chicos. Parece que todos en nuestra sociedad comercial tienen un “ángulo,” y lo usamos de todas las formas posibles.

Una vez que la gente se identifica como ofendida, tiendo a tomar mi espectáculo de carnaval e irme a otra parte. No estoy aquí para ofender a las personas. Nosotros, los padres Baby Boomers (2) somos muy inquisitivos. Habiendo dado a luz a las Generaciones X, Y y Z y habiendo visto las Nuevas Energías que ellos traen, queremos tener respuesta para ciertas preguntas. Queremos esas respuestas para nosotros mismos, no para cargarlas sobre los hombros de los Niños. Porque por cada persona ofendida por un rótulo, hay un montón de personas que lo desean ansiosamente y tratan de utilizarlo.

La palabra “autenticidad” significa saber qué quieren y dejar ir su miedo y/o su negación de ir tras ella. Muchos de los que dicen que están fuera para “proteger” a nuestros niños son, en algunos casos, los mismos que quieren sacar más ventaja de ellos. Utilizan palabras virtuosas, pero su energía está apagada. Estos Nuevos Niños leen la energía antes de leer las palabras. Dejan atrás nuestros argumentos filosóficos y buscan en nuestros corazones. Si el corazón es bueno, tienden a escuchar. Si no lo es, podríamos estar hablando un idioma extranjero, no les interesa.
Educación y dones espirituales
Después de pasar un buen tiempo hablando con Administradores Escolares y Maestros preocupados, tanto aquí (EE.UU.) como en Canadá, me ha entusiasmado ver que no todos ellos son fanáticos del control, empeñados en convertir a los niños en Monstruos Frankenstein. Algunos está genuinamente preocupados con esta nueva energía innovadora que está movilizando nuestros corazones y quieren dejar que los niños se tomen tiempo para identificar la verdad por sí mismos.

En mi plantilla para la Sociedad del Futuro veo una reorganización de vecindarios y círculos sociales basada –no en los ingresos, la religión, la nacionalidad, la edad o la raza- sino en torno a los Dones Espirituales de Orientación. Veo a los que muestran Misericordia reuniéndose con los que sienten profundamente, veo a los Profetas reuniéndose con los que ven claramente y no tienen miedo a la confrontación. Veo a los que tienen el don de Ayudar reuniéndose con los que aman construir y mantener, etc.

La educación podría seguir el ejemplo. Podríamos dar formación en el puesto de trabajo, lo más posible, en forma de “Gremios” que se especialicen en diversos servicios y productos. La edad no sería problema. Podríamos otorgar entrenamiento específico a los que tienen talento natural y un fuerte deseo. Nos sorprendería cuán rápido captan las cosas los niños cuando nosotros no comenzamos la vida diciéndoles cuán “incapaces” son. A medida que crecen, ellos siguen sus propios intereses, los que podrían ser sostenidos y encauzados a través de variados recursos y habilidades que se les pueden enseñar cuando ellos digan que es el momento, no en un tiempo determinado por los adultos. Nos sorprendería cuán bien funciona esto. 

Otra costumbre social podría ser ajustada también, en relación con el espacio donde viven y quién está a “cargo” de la vida del niño. Mucho de esto está claramente esbozado en La Nación Imaginada, una serie que se presentó tiempo atrás en www.planetlightworker.com. En esta serie, me permito simplemente SOÑAR un poco. Dejo de lado el aspecto del “cómo hacerlo” del cambio mundial, suspendo la incredulidad, y simplemente hablo acerca de lo que sería deseable en una Sociedad Nueva, a la luz de la energía que traen estos Nuevos Niños. 

Todos hemos oído decir: “Querer es poder.” En este momento, las luchas por el poder en la Tierra son tan intensas que queda poca voluntad para otra cosa que no sea aferrarse firmemente a lo que es familiar, a nuestro status quo. A medida que nuestros deseos de algo nuevo se vuelven más intensos, seguramente aparecerá la “forma” de hacer estos cambios.

Estoy ansioso por escuchar su aporte respecto a esta información sobre los Dones Espirituales. Ya que estamos en el basamento de este aprendizaje, hay mucho que se puede ganar con la conversación y los nuevos aportes. Junio tiene algunas Activaciones Espirituales poderosas para nosotros. Aguanten. ¡El Planeta está comenzando a agitarse! Y con eso vendrán más despertares. ¿No es emocionante?

(1) (1) Ver ¿Qué los motiva?
(2) (2) Personas que nacieron durante la explosión de natalidad ocurrida durante e inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial en los países anglosajones. (N de la T)

SOBRE EL AUTOR


Daniel Jacob es un canal consciente, escritor y Trabajador Bioenergético del Cuerpo que vive en la zona del Gran Seattle. Posee y opera Myo-Rehab Therapy Associates, en Kirkland, Washington, una clínica multiterapéutica especializada en rehabilitación muscular, manejo del estrés y trabajo de transición personal. Ha estado en esta práctica durante 19 años. El 11/11/91 empezó a trabajar con un grupo de energías que se autodenominaron ”Las Reconexiones”. Daniel ha desarrollado un archivo completo de información que le ha llegado de parte de ellas sobre un número de temas relevantes. Daniel y sus asociados han estado investigando con personas de todo el mundo, comparando datos y notas sobre temas de Transmutación Física y Cambios de la Tierra. Ha producido un CD doble en el que explica la historia de “Los Niños de las Estrellas” en detalle. Lo llama una “infusión tonal para la Nueva Era.” Puede obtenerse más información sobre Daniel y su trabajo visitando sus páginas Web : www.thestarchildren.com y también www.reconnections.net o enviándole un e-mail en directo a daniel@reconnections.net.
http://www.reconnections.net/authenticity_and_the_operations.htm
Título en inglés: Authenticity and the operations of the Spirit
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>


No hay comentarios:

Publicar un comentario