lunes, 6 de febrero de 2017

Los Eclipses y sus Temporadas y Tres Malos entendidos comunes acerca de los Eclipses por Sarah Varcas + Encontrar la Calma entre la Torment por Dana Mrkich + Emerger Espiritual / Emergencia Espiritual

Los Eclipses y sus Temporadas
Por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/



Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
 
Los eclipses ocurren en grupos de dos ó tres dentro de una temporada de eclipses, que dura 36 días. Durante este tiempo toda luna llena o nueva se presentan como Eclipses Lunares o Solares, respectivamente, aunque puede existir un área gris en el comienzo de una temporada de eclipses, donde se puede presentar una luna nueva o llena que "no es del todo un eclipse". Una temporada de eclipses sucede mientras el Sol está dentro de los 18 grados de uno de los Nodos de la Luna, esto significa, los puntos de la órbita de la Luna donde se cruzan con la órbita del Sol. Las temporadas de eclipses surgen cada 6 meses.
¡Los eclipses somos nosotros!
Hablando en términos generales, los eclipses tienen una mala fama, no hay duda, debido al miedo que provocaron en días pasados, cuando los eclipses totales zambullían a la gente en la oscuridad, y la luz sostenedora de la vida era erradicada por una fuerza aparentemente todo poderosa. Ya sabemos que la luz, ya sea solar o lunar, va a regresar, y podemos sorprendernos con el evento si somos lo suficientemente afortunados para experimentarlo, sin temer por nuestras vidas. Pero todavía existe el miedo a los eclipses en la psiquis colectiva, y todo aquello que pueden traer consigo.
Mientras yo nunca sugeriría el miedo como una respuesta útil a un eclipse que se acerca, ciertamente aconsejaría cuidado, en términos del nivel de consciencia propio. Los eclipses son ciertamente tiempos de gran poder, donde las fuerzas interiores y exteriores pueden ser liberadas sobre nosotros, y necesitamos estar alertas a lo que provoque en nuestras vidas. Sin embargo, a diferencia de nuestros ancestros, podemos reconocer que estas no son fuerzas separadas de nosotros, que intentan darnos muerte, sino que son fuerzas internas que intentan que nos expresemos y nos demos cuenta. Sí, los eclipses a veces traen eventos que pueden poner nuestras vidas cabeza abajo, pero nada nunca sucede en la vida que no sea característico de la persona dueña de esa vida. La astrología nos enseña esto, por sobre todas las cosas. Cada uno de nosotros vive la energía de la propia carta natal mientras tejemos nuestro propio patrón y lo enhebramos junto con esa energía. Nuestros nacimientos nos otorgan la materia prima pero nosotros ponemos el sello sobre ella, con cada palabra, acción, pensamiento y respiración.
Y así es que pasa durante una temporada de eclipses, que lo que sea que nos traiga, a pesar que los eventos puedan ser sorpresivos, inprobables, impactantes o bienvenidos, provienen del campo de energía esencial que somos nosotros - ustedes y yo. Son característicos de quiénes somos, del camino que tenemos que recorrer, y del crecimiento necesario para transformarnos en todo lo que podemos ser. Percibirlos como otra cosa es negar la naturaleza esencial de nuestra existencia, que es tejida a través del tiempo y el espacio, conectada aquí y allá con el despliegue de este universo siempre en expansión que requiere que nos expandamos con él. Un eclipse puede cambiar la vida de una persona para siempre, y no afectar la vida de otra persona, no porque una fue desafortunada o afortunada, maldita o bendecida, sino porque cada individuo, por su propia naturaleza, experimenta las energías del eclipse de la única manera que pueden. Como sólo deben hacerlo.
Improbabilidad predecible
Las temporadas de eclipses son notoriamente impredecibles en sus efectos. Incluso aparte de los eclipses en sí mismos, una vez que estamos en la temporada, ya se hicieron todas las apuestas y cualquier cosa podría suceder. Por lo general la vida lleva de algún modo la sensación de acelerarse. Aumenta la presión y burbujean las tensiones cuando menos lo esperamos. Avances pueden suceder alternativamente, y se puede lograr progreso inesperado. A veces ambas cosas suceden al mismo tiempo,¡e incluso más! Los eclipses nos enseñan que existen muchas otras dimensiones en acción en nuestras vidas, y no podemos, bajo ningún aspecto, controlarlos. Estamos sujetos a toda forma de fuerzas, influencias y energías, a las que tenemos que reverenciar en tiempos como estos, reconociendo que, como una vez dijo el Dalai Lama, "a veces, al no conseguir lo que se quiere es un golpe maravilloso de suerte".
El haber estudiado el efecto de los eclipses a través de los años me ha revelado que por lo general condensan un proceso que de otro modo llevaría mucho más tiempo. La relación que pensábamos que deberíamos terminar en los próximos meses repentinamente termina de un día para otro. A lo pasado pisado y no hay vuelta atrás. Ese proyecto laboral que estuvimos cocinando el año pasado y que esperábamos lanzar el año siguiente de pronto encuentra su momento y debe empezar rápidamente para agarrar el ritmo. Ese dolor molesto que hemos estado teniendo en los pasados meses, que sabemos deberíamos haber consultado, se vuelve inevitable de un día para el otro y de pronto nos encontramos en la sala de emergencia del hospital. Los eclipses le dan un cierre al proceso y nos desplazan a otro nivel. A veces esto puede ser excitante, otras veces extremadamente alarmante, pero de un modo u otro nos muestran que lo que sea que pensábamos que teníamos planeado, ¡probablemente no era en realidad cómo iba a resultar! Una vez que esta realidad es revelada, tenemos una elección. Y es esta elección que yace en el corazón del desafío, presentado por una temporada de eclipses:
¿Nos resistimos y luchamos contra la nueva agenda de nuestras vidas, o eliminamos la vieja y seguimos con las nuevas modificaciones?
Por supuesto, probablemente todos nosotros conocemos la respuesta "correcta": no resistirse al Universo, sólo seguir el curso. Pero no es tan fácil, ¿no? Estamos tan fuertemente atados a creer que nuestras vidas deberían ser de un cierto modo, y que se tiene que desenvolver cuando queramos y no cuando otro lo diga, que cuando somos barridos por eventos inesperados, nuestro comportamiento por defecto es tratar de volver a cómo estaban las cosas antes, o lamentarnos por el "destino injusto" que ha caído sobre nosotros. Podríamos identificarnos tan fuertemente con este punto de vista que nos negamos a buscar incluso una manera positiva de manejar este nuevo set de circunstancias, porque hacerlo sería equivalente a aceptarlas sin luchar, ¡y simplemente no estamos preparados para hacer eso! Entonces peleamos contra los eventos de nuestras vidas, diciéndonos que no podemos lidiar con este nuevo orden de cosas. Necesitamos recuperar algo del control y recuperarnos. Incluso cuando parece que las cosas salen como nosotros lo queremos, un eclipse puede dejarnos desestabilizados y sintiéndonos fuera de control:" No me dí cuenta que había tenido tanto éxito y atención", puede ser tan desconcertante como "¿Cómo voy a seguir sin la persona con la que pasé los últimos 10 años?". Bajo estas dos preguntas yace la esencia del desafío humano:
"¿Cómo vivo cuando la vida no cumple con mis expectativas?"
No sé ustedes, pero yo estoy cargada con expectativas, desde el minuto en que me levanto hasta el momento en que me voy a la cama. Algunas parecen bastante insignificantes, como que espero que haya pan en la panera para el desayuno (y a veces descubro que nos lo comimos todo sin darnos cuenta), y espero que salga agua de la canilla cuando voy a llenar la pava (y casi siempre sucede). Otras son más graves: espero ser capaz de caminar cuando salgo de la cama, y espero estar con mi marido al fin del día, sin estar separados por  alguna tragedia inesperada que altere nuestras vidas. Pero la verdad es que ninguno de nosotros sabe lo que nos espera al siguiente minuto, y cuando una temporada de eclipses se cierne sobre nosotros, se nos recuerda colectivamente de esta verdad, no para remarcar los crueles giros del destino que juegan en nuestras vidas, sino para animarnos a despertarnos al peso de nuestras expectativas y comenzar a liberarnos de sus agarres limitantes.
Una vez que podamos hacer esto (y todavía estoy practicando, ¡créanme!), la vida tiene un tono muy diferente. El agua que sale de la canilla se convierte en un milagro diario que nos mantiene vivos. ¡La panera vacía es un recordatorio, que incluso el desayuno no puede ser pronosticado! La tragedia que todos rezamos que no caiga sobre nosotros revela uno de los misterios más profundos de la vida: que incluso en nuestra hora más oscura podemos encontrar momentos, segundos de paz si los buscamos, y que aquello que tememos que nos vaya a destrozar puede eventualmente hacernos más fuertes y más sabios.
Dentro de la constelación de expectativas que todos arrastramos, yacen las raíces del descontento, del estrés y de la insatisfacción. Cuanto más energía invertimos en ellas, menos energía tenemos cuando la vida no sigue el plan. La clave no es el asegurar que esto nunca sucede (cosa que no podemos hacer, ¡no importa cuánto tratemos!) sino el aceptar el hecho de que sí sucede, por lo tanto reconocer que la vida no está en contra nuestra. Este es el mensaje central de una temporada de eclipses, y uno que necesitamos aceptar, y cuando podamos, celebrarlo. Porque si la vida sólo hace lo que nosotros queremos cuando queremos, estamos limitados por siempre por nuestras imaginaciones y las expectativas que soñamos en nuestras pequeñas mentes sin importancia. Una vez que la vida tiene permiso de tomar el mando, ni siquiera el cielo es el límite, ¿y quién sabe hasta dónde nos podría llevar? Lo que consideramos un inconveniente se puede transformar en la puerta hacia una total nueva experiencia. Lo que etiquetamos como una tragedia se convierte en el momento que reconocemos qué es lo que realmente importa en la vida. Lo que vemos como una falla se transforma en el camino para descubrir un talento oculto que incluso nunca supimos que teníamos.
Así que las temporadas de eclipses deberían ser bienvenidas junto con todo lo que tienen guardado para nosotros, tanto a nivel personal como a nivel colectivo. Porque lo que sea que tengan, podemos estar seguros que el bloqueo más grande que nos hace tropezar siempre estará dentro nuestro, en la forma de nuestras expectativas y supuestos acerca de la vida. De última, se trata de cómo las manejamos, lo que da el pulido en este tiempo impredecible de cambio.
Sarah Varcas
© Sarah Varcas 2017. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk
Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas  pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

 

Tres Malos Entendidos Comunes acerca de los Eclipses
Por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/


 Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Existen tres malos entendidos comunes que se propagan como fuego salvaje durante las temporadas de eclipses, así que quería aclarar un par de cosas que pueden llevar a confusión:
1) Veo seguido que se dice que un eclipse específico es muy poderoso porque ocurre al mismo tiempo que una luna nueva o una luna llena. La realidad es que TODOS los eclipses ocurren tanto durante una luna nueva o una luna llena. Sin tener a la Luna en uno de estos dos puntos de su ciclo, no tendríamos un eclipse, porque el Sol, la Luna y la Tierra no estarían alineados de modo correcto para crear un eclipse. Un eclipse solar siempre ocurre durante una luna nueva, cuando el Sol es eclipsado por la Luna, y un eclipse lunar siempre ocurre durante una luna llena, cuando la Luna es eclipsada por la Tierra.
2) A veces la gente se refiere a un "eclipse de luna nueva". Sin embargo, un eclipse que sucede durante una luna nueva es, en realidad, un eclipse solar, por ejemplo : un eclipse del Sol eclipsado por la Luna. La terminología de un "eclipse de luna nueva" puede llevar un poco a confusión porque suena como que la Luna es la eclipsada, lo cual no es así. Así que si ustedes ven esta expresión, tengan en cuenta que el eclipse es del Sol y no de la Luna.
3) A veces veo comentarios acerca de eclipses que suceden durante una época similar a los ocurridos el año anterior, con la implicación que los hace más significativos. De nuevo, esto surge generalmente de un mal entendido acerca de los ciclos de los eclipses. Las temporadas de eclipses suceden sólo cada 6 meses, así que sus fechas sí son aproximadamente iguales a las del año anterior. También se mueven hacia atrás en el zodíaco y por lo tanto en nuestro calendario, así que las fechas reales de los eclipses se dan un poco más temprano cada año. Por ejemplo, en el 2015 hubo un eclipse solar el 20 de Marzo, y un eclipse lunar el 4 de Abril. En el 2016 el eclipse solar fue el 9 de Marzo y el eclipse lunar fue el 23 de Marzo, y en el 2017 ambos van a suceder en Febrero.
¡Espero que esto ayude a aclarar algunas cosas!
Sarah Varcas
© Sarah Varcas 2017. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk

Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas  pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

 

Encontrar la calma entre la tormenta
por Dana Mrkich
www.danamrkich.com
28 de Enero 2017

Traducción: Laura Gualtieri
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Una gran cantidad de polvo se ha arremolinado esta semana. Esta apretando los botones y activando a la gente a la izquierda y la derecha. En el lado positivo, estamos cada vez más conscientes de lo que es importante para nosotros y nos sentimos más obligados a hacer algo para contribuir al tipo de mundo en el que queremos vivir. Por otro lado, fácilmente podríamos pasar todo el día indignados sobre las historias, publicaciones y comentarios que vemos inundando nuestro canal.
Sin importar donde se coloca usted en una situación problemática, las posibilidades de ser accionado son altas ahora porque las opiniones de cada uno se intensifican mucho. Así que si usted está de acuerdo con una publicación o artículo, los comentarios que no están de acuerdo podría molestarlo y viceversa.
Mientras tanto, está la oleada inicial de adrenalina que la ira proporciona, y el llamado a la acción que anima, pero que cuando lo sentimos constantemente es agotadora y nos drena de nuestro poder. Los medios de comunicación social son realmente poderosos para la cantidad de información que proporcionan, pero es difícil, si no imposible, procesar emocionalmente la avalancha de información arrojada a nuestro camino todo el día todos los días. No tenemos tiempo para leer cada artículo de manera adecuada y por lo tanto nos encontramos enojados con el encabezado o lo compartimos como locos cuando no hemos leído realmente todo el asunto.
La cólera tiene un propósito, pero es un lugar para repostar nuestro tanque, y no para estacionar nuestro coche. Nuestra falta de procesamiento emocional, combinada con una falta de acción de nuestra parte para contribuir a un montón de problemas (aparte de presionar un emoticón) puede dejarnos sintiéndonos deprimidos o abrumados por no mencionar el estrés en nuestras glándulas suprarrenales. El hecho es que no hay suficientes horas en un día para poder procesar emocionalmente todo lo que estamos digiriendo, o actuar en torno a cada tema que nos concierne, o cada tema que nos concierne.
En medio de todo el empuje y el empujón, hagamos de estar centrados una prioridad. Tal vez la mañana y la noche no son suficientes ahora mismo. Tal vez usted necesita centrarse cada media hora dependiendo de su consumo de información y medios sociales. Cierre los ojos, tome una respiración profunda, conecte con su fuente interna. Di: gracias por guiarme. Encuentra tu propio mantra o palabras sabias que te calman. Se tarda unos segundos, pero es la calma que necesitará en medio de la tormenta la que nos puede lanzar de esta manera o de otra.
Elija algunas causas que le apasionan y tome un tiempo para averiguar lo que realmente está pasando. Contribuya a esas causas de cualquier manera que fluya mejor con usted ya sea compartiendo un artículo u ofreciendo o ajustando lo que compra o come, o preguntando a los involucrados: ¿qué necesitan?
Tómese el tiempo para estar desconectado. Un viaje a la playa, jugar con sus hijos, senderismo en la naturaleza, cocinar, hornear, jardinería, baile, haga lo que calma y eleva su alma. El mundo ganará más de un usted renovado y recargado.
¿Cómo te sientes ahora?

© Dana Mrkich 2017. Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com

El material traducido al español de Dana Mrkich se encuentra a su disposición en archivo Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Emerger Espiritual / Emergencia Espiritual
por Daniel Jacob


Estos son tiempos fundamentales. Épocas cruciales. El velo del Olvido - que normalmente separa las dimensiones – está desvaneciéndose. Los que están menos "aislados" del contacto con las realidades alternativas están mostrando signos de "fisuras" en las líneas divisorias que estaban destinadas a separar sus vidas aquí en 3D, de las vidas alternativas en otro sitio. Somos Seres Multidimensionales, ¿no? El Velo es nuestra forma de compartimentar esa diversidad para que podamos funcionar sin distracciones dentro de cada contexto de realidad que habitamos.
Los Niños de la Nueva Tierra tienen, como una de sus primeras directivas, la revelación de las cosas invisibles - cosas nuevas, cosas exóticas – integradas compasivamente a través del crecimiento del entendimiento y la sabiduría. De acuerdo con su proceso, el VER y DARSE CUENTA son prioritarios. Luego viene la interpretación y la integración. Esto significa que ellos están ocupados, ocupados, ocupados con la tarea de quitarles la tapa a las cosas que se sienten bien contenidas. Abren armarios, revisan los cajones, abriendo de par en par todas las "puertas de armario" que puedan presentarse. Esta actividad solo mantiene intranquilos a los padres y otros adultos preocupados. Tememos que demasiado se abrirá muy pronto. ¿Serán capaces de manejarlo todo?

DJ – Publicado en Facebook - Febrero 2017
Título en inglés: SPIRITUAL EMERGENCE/SPIRITUAL EMERGENCY
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario