miércoles, 11 de enero de 2017

Cómo acceder a ese estado de Celebración ~ Axel Piskulic


Cómo acceder a ese estado de Celebración


Algunas ideas muy simples para disfrutar de ese anhelado estado de Celebración.

 
Comprender nuestra situación actual. Ante todo es necesario entender que normalmente vivimos concentrados en nuestros pensamientos, casi siempre negativos, distraídos de lo que realmente está sucediendo a nuestro alrededor.
 
Creer que sí es posible disfrutar de cada instante. Habitualmente sentimos que sólo pueden disfrutarse ciertos momentos (¡muy pocos!) en los que todo es como nosotros esperábamos y que, sólo entonces, nos pueden resultar agradables. Pero la verdad es que podemos celebrar casi en cualquier situación, a pesar de los problemas que haya en nuestras vidas.
La mejor estrategia es sentirnos bien. Es la manera más efectiva de enfrentar y resolver cualquier problema. Si desarrollamos primero, internamente, una emoción de serena alegría, de Celebración, esa actitud optimista y positiva nos conecta de manera directa con la inspiración y la creatividad necesarias para encontrar las soluciones que no podríamos ver si estamos preocupados o angustiados.

Confiar. Confiar en este simple hecho: si somos capaces de sostener este estado de Celebración sin preocuparnos por metas y objetivos, seremos realmente exitosos, atraeremos a nuestras vidas todo tipo de situaciones favorables que superarán cualquier expectativa que hubiéramos podido tener. Así funciona la Ley de Atracción.

Experimentar de manera consciente el momento presente. Esa es la clave para acceder a ese bienestar que tanto anhelamos. Cualquier acción, por insignificante que sea, encierra la posibilidad de disfrutarla, siempre que la vivamos plenamente. El simple acto de respirar de manera consciente nos devuelve la paz y la serenidad que nuestros pensamientos compulsivos siempre nos roban.

Ser perseverantes. Es posible aprender a sentirse bien. Tener constancia es fundamental, para este o para cualquier otro proceso de aprendizaje. Pero cuidado: nuestro ego nos presentará todo tipo de distracciones para que continuemos viviendo de manera mecánica, inconsciente. Hagamos entonces nuestro mejor esfuerzo… ¡Vale la pena!
Axel Piskulic


No hay comentarios:

Publicar un comentario