jueves, 4 de agosto de 2016

CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN. CONSTELACIONES FAMILIARES


CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN. CONSTELACIONES FAMILIARES

Publicado por Rosy Pleyades


Libera los programas heredados de tu familia que te limitan (en tu vida y en tu salud), los secretos y memorias de dolor de tu árbol genealógico.
Con esta carta liberas todo aquello que hay en tu presente que sabes que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, falta de cariño, dureza, secretos, tragedias, engaños, infidelidades, traiciones, robos, mentiras…
Todo aquello, gracias a los cual, hoy tú puedas estar enfermo de algo, física o emocionalmente.
Partiendo de los conceptos del “Transgeneracional” de Claude Bouvier, de “Psicomagia” de Jodorowky y de “Constelaciones familiares” de Bert Hellinger.


CARTA:
Yo…(escribe tus nombres y apellidos), nacido/a el (escribe tu fecha de nacimiento) en este acto de mi puño y letra, redacto hoy esta carta como regalo a la familia a la cual pertenezco. Con la ayuda, el amor y la presencia de la Divinidad que habita en mí y en cada uno de ellos, yo bendigo a mi familia y los perdono así como también le pido perdón a cada uno de ellos si con actos u omisiones les he ofendido o dañado.
Libero a mi familia y me libero de ella. 

Me libero y libero a mis bisabuelos, a mis abuelos, a mis padres, a mis tíos, a mis primos, a mis hermanos, a mis hijos (aunque no los tengas), a los amigos o enemigos de la familia, a toda persona a mi alrededor y a toda persona que en algún momento haya estado conmigo, de todos los programas inconscientes que me han heredado. Los libero y me libero, de cualquier ofensa que otra familia haya recibido de la mía, y pido perdón a todos, en nombre de aquel que haya ofendido por parte de mi familia.
Hoy me libero y libero a toda mi familia y conocidos de la necesidad de guardar cualquier tipo de secretos sean de memorias de pérdida económica, conflictos por herencias, derroches, asesinatos, muertes repentinas o violentas, suicidios, enfermedades mentales, enfermedades físicas, accidentes, violaciones, abusos, adulterios, hijos no deseados, hijos no nacidos, hijos no reconocidos, hijos abandonados, incestos, abandonos, crueldades, golpes, violencia física, violencia emocional, infidelidades, engaños, traiciones, problemas y conflictos en la pareja y el amor, maldiciones, desarraigos, desamor, trabajos forzados, esclavitud, guerras.
Me libero en este acto y libero a mi clan de todos los secretos no revelados hasta el momento sean de memorias de dolor, tristeza y llanto, y de todo aquello que sea una vergüenza o una limitación y que por ello haya sido guardado en silencio por mí o los miembros de mi familia a través de las generaciones.
Hoy me libero y libero a toda mi familia y conocidos, de la carga de todo aquello que haya afectado a los miembros de mi familia y a otras familias, para que estas memorias, ya no se sigan heredando a través mío, para que ya no se sigan perpetuando en mi persona ni en generaciones venideras.
Hoy declaro que estoy libre de los secretos, malas acciones, conflictos no resueltos y del destino de mis ancestros sabiendo que aun así seguiré perteneciendo a mi clan con el mismo derecho que cuando cargaba con esto. Hoy sé que aunque me libere de esto, seguirán amándome del mismo modo que antes y yo los seguiré amando desde lo más profundo de mi corazón aun cuando busque un destino mejor para mí.
(lo que sigue aquí se puede llenar con secretos o vivencias específicas de nuestra vida y que sepamos de nuestra familia que estemos repitiendo y queramos liberar, cuanta más información recolectéis en vuestra familia mejor, os recomiendo invitar a vuestras tías a unos pasteles e ir tirando del hilo de Ariadna…)
Ejemplo: Hoy Libero y me libero de mi padre (Nombre), de sus maltratos y su alcoholismo. Hoy libero y me libero de mi madre (Nombre), su carácter sumiso y su diabetes. Hoy me libero de la necesidad de guardar los secretos familiares relacionados con …… Hoy me libero de la influencia que las vivencias vergonzantes o dolorosas de mis ancestros están ejerciendo sobre mí y mi descendencia.
Hoy corto todo lazo con esas memorias y me libero de todas las cargas que no me corresponden. Para mi bien y el de todos los involucrados. Hoy agradezco a la Divinidad que habita en mí y en todos los Seres y al Universo. Hoy sé que soy libre y quedo libre para vivir mi propio destino. Hecho está. Gracias, Gracias, Gracias!

ACTO PSICOMÁGICO: escribir esto de puño y letra, cada día durante una semana y al completar el ciclo, quemar todas las cartas, enterrar las cenizas y plantar una planta allí para transformar en vida nueva todo aquello que dejamos atrás.
Luego espera que pasen de 35 a 45 días (una CUARENTENA, momento en el que te permites separarte simbólica y realmente de tu familia, para encontrarte a ti mismo.



Ayuda para la Humanidad



CONSTELACIONES FAMILIARES Y SOLUCIONES SISTÉMICAS
Para sanar: Relaciones familiares dificultosas, problemas emocionales, problemas de pareja, enfermedades graves, adicciones, falta de trabajo o de pareja, la imposibilidad para avanzar en la vida. Para Convivencia o separaciones conflictivas, casos de adopción, abuso sexual, abortos.
Enfrentar hechos irremediables de su historia, tragedias (accidentes, suicidios, infortunios, guerras). Adolescentes con problemas de conducta, de aprendizaje y desarrollo personal. Problemas vinculados con inmigración /emigración. Liderazgo: Conflictos empresariales u organizacionales, etc. etc., etc.


De qué se trata este método de trabajo:

Todo sistema familiar está dirigido por una conciencia común que une a todos los miembros, preocupándose por los derechos de cada uno y cuidando que nadie sea excluido; pues donde algún miembro es olvidado y menospreciado, se desarrollan identificaciones e implicaciones sistémicas.
Estas implicaciones son inconscientes y pueden causar trastornos psíquicos, enfermedades físicas, conductas conflictivas o la incapacidad de avanzar y construir un camino propio en la vida. Existen así muchos comportamientos humanos y obstáculos que se presentan sin que la situación actual de la persona sea suficiente para explicarlos, en la mayoría de estos casos la causa se remonta a distintos sucesos ocurridos en la familia de origen, a vivencias de sus padres y antepasados más lejanos, aún cuando éstos estén muertos o desconocidos.

¿Cómo se desarrolla una Constelación Familiar?
Bert Hellinger desarrolló el trabajo de Constelaciones Familiares, un método sumamente eficaz para descubrir los enredos inconscientes y reunir el amor con el orden para que los vínculos puedan sanarse.

El trabajo se realiza en grupos y siempre a cargo de un Constelador (facilitador).

En la Constelación se trabaja con representantes de los miembros del sistema familiar y de la persona que consulta.
Por esta razón no es necesario que todas las personas involucradas estén presentes. Asimismo, el trabajo tiene un enfoque sistémico que toma en cuenta a todos los miembros de la familia. Los efectos del trabajo llegarán a todos y a cada uno de una manera diferente. Los representantes son generalmente elegidos por la persona que consulta (pero pueden ser definidos también por el constelador) y ubicados en el espacio del trabajo, guiado por la intuición.
De esta manera, el consultante forma una imagen, una configuración, una imagen del sistema donde se puede "leer" cómo están relacionados los integrantes entre si.
El constelador trabaja con esta información- Los representantes no actúan, sólo expresan lo que sienten ubicados en ese lugar (puede tratarse de una emoción, un impulso, una molestia en una zona del cuerpo, entre otras posibilidades).

Existen diferentes formas de trabajar a partir de esa configuración del sistema entre las cuales el Constelador elige según lo que considera conveniente en esa situación particular.
Lectura recomendada:
"Imágenes que solucionan" Bert Hellinger / Tiiu Bolzmann.

"El Manantial no tiene que pr
eguntar por el camino" Bert Hellinger.

LIBROS PARA DESCARGAR
https://drive.google.com/open?id=0B9RYqSQcgBMtbG5XZEZCM0staUU



SANANDO TUS CADENAS ANCESTRALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario